Posted by: gabriel | 23 September 2009

Peti recuerda al Canario Luna

Queridos Sayaguenses, queridos Gabriel y Noelia : Qué pena hacer comentarios de un ícono de Murgueros que se ha ido !

Muchachos de hoy, yo tuve el tarro de conocerlo y les digo que veteranos como él, y muchos mas no nacen todos los días. La ùltima vez que lo vi fue por el 92 ó 93, lugar : el Rancho del Buceo en la playa.

Hicimos pareja al truco, yo había quedado como Gardel, él en París y yo en Montevideo.

Recuerdo que comí asado hasta quedar mas petiso. No era porque tuviera tanta hambre, era por el lugar y su gente. Despuès de quitarle filo al cuchillo de tanto cortar, esa leyenda me dijo asombrado : “¡¡lonchita me parece que era cuento eso que comías mucho asado en México ehh… jaja.

Lo que pasó fue que entre corte y corte la conversa era de : ” ¡¡te acordás de aquel que la rompía y aquel otro la gastaba … “ y así pasaron un montón de horas.

De postre un monstruo, el gran Pepe Sasía, el Bola Arispe, el canario Fontes – mi mejor compañero de medio campo – y otros jugadores que este simple mortal tuvo la suerte de tener de compañeros y rivales.

Capi, si podés pasale un abrazo grandote al cabeza Walter Marichal en la Teja y al famoso club ¡¡Union se hizo¡¡ otro barrio con historia.

Por eso y muchas cosas mas pido un aguante para Washington el ¡¡Canario Luna¡¡.

Mientras escribo le voy explicando a mi hija el porqué de las mismas, para que conozca a la gente que conoció su viejo.

P D :Sigo festejando tu cumpeaños y quiero darte las gracias por tu genial IDEA. Es para mi un honor haber conversado con el Hombre que volvió a unir un BARRIO.

Un saludo Sayaguenses.


Abayubá Ibáñez

Abayubá Ibáñez

Abayubá Ibáñez Bentancour nació en Sayago, vivió en Pedro Boggiani, en Payagúas y luego en Oficial 1º y Olazábal.

Destacado futbolista, se inicia en el Liverpool de Don Ondino Viera, en la Gira europea de los negriazules ( 1971 ) será uno de sus máximos goleadores, jugará también por Defensor y será seleccionado nacional uruguayo.

Hoy reside en México con su familia.

Es habitual colaborador ( ¡ de lujo ! ) de este blog.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


NdeR: queremos aclarar que no tenemos ningún acuerdo comercial con Peti Ibáñez para que constantemente nos haga publicidad, muchas gracias : gabriel erosa y señora.


Responses

  1. Peti !!!, menos mal que te vas soltando, tenés mas anécdotas que canas !!!

  2. Peti, antes era un ídolo futbolero de la calle Oficial S/N de cuentos y anécdotas , hoy sos un ídolo de Oficial S/N , Pedro Bogiani , Villa Sayago.com, futbolero y de la vida , del cual tenemos el placer de leer de primera mano , sus vivencias como dijo Gabriel : un colaborador de lujo , que digo lujo, recontra lujo.

    Vamos arriba Peti carajo ¡¡¡¡¡¡

    Propongo un espacio para EL PETI.

    Soy un poco atrevido pero esto es como el Fútbol , Villa Sayago es pasión .

    Un Saludo a la Barra de Villa Sayago.

    • Lalo : vamos a hacerte la documentación necesaria y te vas a ir a México a contratar en exclusiva al Peti para este blog, no sea cosa que le guste la tarea del periodismo y se ponga a escribir también para otros.

      Andá haciendo las valijas.
      Saludos,
      Gabriel

  3. Tendrá contratista ” EL PETI” , o seguirá “a la antigua” , hay que ir preparando los morlacos por las dudas , es el pase del año , será jugador del Paco Casal ? no se veremos , pero qué jugador ¡¡¡¡¡

  4. Peti, vos sabes que la hija mayor del Canario, Mariela, vive en la calle Orden?.

    Te cuento una cortita, las dos hijas del Canario fueron compañeras de clase con “Mi Santa” en la escuela 186 de José María Guerra y Gral. Flores.

    La cosa es que un día tengo que marcar tarjeta y me lleva un amigo, allí conoce a Mariela que estaba con mi futura esposa, y… zácate!, otro que marcha a la “B”, más bien a la “C”, de casado!.

    Así que desde hace cerca de 20 años Mariela esta casada con Mario, un amigo de la calle Orden.

    Que chiquito que es ésto no?
    Un saludo para todos
    Sergio

    Pd.: Lalo, anotame con algunos morlacos para el pase

  5. Bravo Sergio !!!!, qué bien te movés, clavao que eras medio-campista,
    un abrazo para Mariela y Mario ya ciudadanos de sayago .
    chau jóvenes.

  6. me empapé de tantos recuerdos a pesar de los años que tengo varios lagrimones !!!

    se escaparon, aunque ya hace mas de 50 que me fui del mejor barrio de montevideo y aunque anduve por muchos lados no conocí nada igual.

    tal vez algien se acuerda de tablado que sacó varios primeros premios no me pisen la víbora que estaba en bell y ariel o si algien sabe algo del pardo alayón que era golero de racing y vivía en la calle sauce…. tenía dos hermanos que jugaban en la seleción de san josé .

    disculpenmé pero a pesar de los años soy nuevo en esta tecnología

    • Roberto, bienvenido al blog !!

      Hace falta la memoria de muchos veteranos como vos para seguir escribiendo estas historias y memorias, no importa si sabés mucho o poco de esta “nueva tecnología”, eso con un poco mas de tiempo ya lo vas a dominar !!

      Vamos a hablar con viejos jugadores del club, a ver si encontramos noticias de los que nombrás.


Leave a Reply

Categories

