Posted by: gabriel | 25 September 2009

” De sobremesa en el Club Sayago” por Oscar Grecco

Club Sayago ( foto Guillermo Garrone, 2009 )

Club Sayago ( foto Guillermo Garrone, 2009 )


Estimado Gabriel :

Te cuento que en el Club Sayago, este año , para recaudar fondos y poder competir mas dignamente en la Liga Uruguaya de Basquetbol 2009, se organizan Cenas de Camaradería.

Allí, además de los que estamos mas vinculados al Club como dirigentes (en mi caso soy Delegado ante la Federación Uruguaya de Basquetbol ), se acercan viejos jugadores , socios que hace años que no entran al Club , y también ex dirigentes. Se arma un lindo ambiente entre una cantidad razonable de personas (entre 40 y 70 según los meses ) lo que permite charlar , intercambiar, recordar, etc.

En la cena del 10 de setiembre estuve sentado junto a Washington “Picho” Bove , ex-jugador destacado del Club Sayago , que actualmente vive en Pocitos pero que quiere entrañablemente al barrio y a su gente.

Toda esta introducción viene a cuento , de que en la sobremesa le comenté de tu iniciativa y del éxito del Blog “Villa Sayago” , del contenido de la página y de lo emocionante que es muchas veces leer los aportes de los “corresponsales” . Allí surgió el nombre del Peti Ibañez.

Resulta que el “Picho” Bove fue 6 años compañero de banco en la escuela con el Peti, y tiene varias anecdotas con él . Fueron grandes amigos de la infancia, ‘Picho’ vivía en Propios y Luis Giralt.

Me recordaba que en el paseo de 6o año de la Escuela Honduras , fueron a El Pinar y jugando en pareja con el Peti en un campeonato “de cabeza” salieron campeones holgadamente gracias a la increíble habilidad y talento del “corresponsal”, en ese y en todas las manifestaciones deportivas.

Resumiendo : dado que yo conocí al Loncha cuando él ya era grande, y yo un niño, nunca tuvimos mucho trato, por tanto no tengo una relación como para contarle todo esto.

Es mas, no creo que el Peti me recuerde a mí de aquellos tiempos, ya que me debe llevar no menos de 12 años (es mucha diferencia cuando sos un niño). Me pareció que el candidato ideal para tomar esta anécdota y darle forma era mi amigo Gabriel.

En fin , manejalo como quieras, pero que de algún modo el ‘Peti- Loncha’ Ibáñez sepa, que su amigo de la infancia ‘Picho’ Bove lo recuerda con afecto y admiración.

Un abrazo,
Oscar


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Oscar, siempre trayendonos noticias, qué bueno !!

    Ahora, a tener en cuenta, todas las actividades de hoy del Club, también interesan en el blog, mirá que nos encantaría ver fotos de las reuniones que se hacen, de los “viejos” jugadores que se acercan, en fin, no nos quedemos solo en la nostalgia….

    Me supongo que ya habrás visto que hasta las nuevas generaciones están dando sus primeros pasos escribiendonos, mirá que te están pisando los talones !!!

    Todavía alguno de los chicos de la 52 se pone a escribir de la calle 28 de Febrero y te quita el título de Experto en Calle 28 !!!


Leave a Reply

Categories

