Posted by: gabriel | 30 September 2009

Los Erosa y la casa de Avenida Sayago

El terreno de Villa Sara hoy es ocupado por un gran edificio ( foto GGarrone, 2009 )

El terreno de Villa Sara hoy es ocupado por un gran edificio ( foto GGarrone, 2009 )

Hola primito..!!

Si, realmente raro, no ?

Cosas del destino y la sangre que tira…… ahí, sentimientos del pasado y encuentros presentes…….en fin…..

Mirá…… la casa me la recuerdo perfectamente, para mí era fascinante y muy entrañable.

Mi viejo, quería mucho a sus tías viejas e íbamos super seguido a Sayago ( como ya te conté ).

Muchas veces, teníamos la suerte de encontrarnos con nuestros primos ( Tabaré, Gianella, Karina – hijos de Miriam ).

Miriam es prima hermana de mi viejo e hija de Sara y Natalio ( el tío que te perforaba el cachete con la barba tan dura……jajajaa ).

La tía Alba, vivía en la casa de al lado, que estaban separadas pero juntas, te acordás ?

Casas llenas de misterios, flores, canteros ( que no se pisaban ), gallineros y recobecos mil. La gran higuera, a la que nos subíamos a comer higos recién arrancados.

Y claro, si estaban los primos….emoción doble…!!

Después, falleció la tía Sara y a Natalio se lo llevó Mirian a su casa ( ya estaba muy viejito).

La tía Alba, quedó sola y ahí ella empezó a venir todos los domingos a almorzar a casa. También mi viejo, la llevaba con nosotros a vacacionar en La Paloma o La Coronilla ( según tocara).

En fin, muchos recuerdos….. Mi viejo, también tenía un carácter bastante especial…… Que te voy a contar..!! Un Erosa de pura cepa…jeje.

Me alegro de haberte encontrado y espero que no nos perdamos de ahora en mas.

Un abrazo fuerte, Patricia.

Boda Erosa-Andrade, mi abuela a la derecha con un vaso en la mano ( 1954 ), arriba de lentes y de elegante sombrero : la tía Alba Erosa.

Boda Erosa-Andrade, mi abuela a la derecha con un vaso en la mano ( 1954 ), arriba de lentes y de elegante sombrero : la tía Alba Erosa.

Peti, como para que no desfallezcas en la búsqueda de tus “viejos camaradas” !!!, esto que acaban de leer es el contacto con una prima – o sobrina segunda – que acabo de conocer ( a través de Facebook ), con la cual compartimos visitas a la casa de los tíos y primos de mi padre en Sayago, sin llegar a cruzarnos nunca, coincidíamos en la casa familiar pero siempre a destiempo.

Patricia y familia ahora viven en Barcelona ( ! ), en las afueras, espero que si pasaron tantos años para contactarnos, no lleguen a pasar la misma cantidad para vernos, es mas, si pasan, yo ya no voy a estar !


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Felicitaciones por el aniversario, y a no descansar en difundir a Sayago por el mundo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: