Posted by: gabriel | 2 October 2009

30 / 05 / 1974 : récord mundial en la cancha de Racing

Lamentablemente fue “a costillas” de nuestra querida Academia, pero trascendió las fronteras internacionales, Airton Correia de Arruda “Manga” en ese entonces golero del Club Nacional de Fútbol, hizo un gol de arco a arco en el Parque Osvaldo Roberto.

En algunos sitios de internet, figura que este evento ocurrió en el Estadio Centenario, pero yo recuerdo haberlo visto en la TV y podría asegurar que fue en el Roberto.

Si te interesa saber qué es de la vida de Manga, podés completar la historia con su relato aquí.

Fe de Erratas : como se leerá en los comentarios, el gol de Manga de Arco a Arco se concretó en el Estadio Centenario, en la fecha que se indica en la nota precedente.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Estimado Gabriel:

    Voy a discrepar contigo, el gol que hacés mención fue en el Estadio Centenario, un día de lluvia y barro, el golero de RACING era Posadas y fue sobre el arco de la Colombes.

    Sinceramente no recuerdo que un grande haya jugado en el Roberto,
    un abrazo.

    • Angelito, hace tantos años…..claro yo creía recordar que habían aducido que el gol se debía a que siendo el Roberto mas corto que el estadio,
      al golero le fue mas sencillo ( ! ) llegar con un tiro directo, no recordaba las inclemencias del tiempo que vos anotás y que “juegan” también en el partido.
      Saludos,
      Gabriel

  2. Aclaro que fui manya de nacimiento, pero mis primeros partidos de la “A” los vi en el Roberto entrado al talud de la calle Tacuabé.

    No se´como salió el partido (debido a mi corta edad) pero mi padre me señaló que un “veterano” que jugaba en Danubio, en ese momento, era el que había hecho el gol de Maracaná ( Ghiggia, Alcides Eduardo ).

    • Recuerdo haber visto – ya en sus años previos al retiro – al morocho Baeza, perdón por no conocer su nombre de pila y a Don Domingo Pérez, quien me asombraba siendo un veterano-veterano, lo que corría la cancha de arriba a abajo !!
      También ambos dos, vistos en el Roberto.

  3. Con aquella camiseta verde con una sola raya hacia uno de los costados vi a Hohberg (cobrador de UTE de la zona) jugar hasta colgar los botines, al Pepe Sacía haciendo sus últimos partidos.

    Y siendo muy jóvenes, para lanzarse a la fama al gran Ladislao, al “Cascarilla”, Alfredo Lamas (terminó en el Cosmo’s con Pelé), a Bergara y se me deben de ir.

    Pero desde ese talud conocí de cerquita a grandes cracks.

    • Insisto Hugo !!

      Veo que no solo sos racinguista, sino que conocés del tema, además nombrás a unos “craces” que mama mía !!!
      Rebuscá en tu memoria y armanos algo mas “grosso” de Racing, seguimos sin tener un buen post de nuestra entidad futbolística !
      No se trata de que compongas un libro de historia, pero sí que nos agrupes en un texto mas grande todos tus recuerdos de la Academia, puede ser ?

      Desde ya muchas gracias por adelantado de todos los lectores.
      Saludos,
      gabriel

  4. Estimado Gabriel, aclaro más arriba mi condición de manya, pero en la infancia era muy sencillo ir hasta allí en lugar del tomar el 202 (hoy 2) hasta el Centenario, tele no había para el futbol y entonces a la cancha, bell hasta tacuabé y al talud de pasto.

    Inclusive iba sólo a ver las terceras y las cuartas de la Escuelita. Además en la 52 tenía amigos racinguistas y en mi cuadra vívía Miguel Sesser, el de “Corbo, Sandoval y Sesser…” (triángulo final del Racing por mucho tiempo.

    Recuerdo al porteño que jugaba de 11 Callá (patilludo acorde a la época).

  5. El gol al que hacen referencia fue en un partido que Nacional venció por 11 a 0.

    Soy un manya irredento pero recuerdo que fue en el estadio Centenario y el arquero de Racing era Posadas.
    No fue por un torneo oficial.

    Un abrazo. Hugo Pose


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: