Posted by: gabriel | 4 October 2009

Juan Dardanelli busca a sus antiguos compañeros….

Los amigos en el Rosedal ( año ? )

Los amigos en el Rosedal ( año ? )

Un jugador como los de antes ! : Juan Dardanelli

Un jugador como los de antes ! : Juan Dardanelli

Juan nos plantea un problema de difícil ( no imposible ) solución. Al igual que Peti Ibáñez él está buscando a sus viejos camaradas, y además pretende que escriban.

Hablábamos entonces de que es un trámite lento ( como antes dividían los trámites jubilatorios : lento o urgente, pero para el urgente había que tener una “palanca” ), aquí palancas no hay, por lo tanto, la solución pasa por contar historias, hablar con nombres propios y serán los hijos o nietos de los nombrados los que nos “traigan” las respuestas de esos veteranos renuentes a ponerse a teclear en el ordenador – perdón pero ya estoy hablando en “español” – quise decir : computador.

Aquí para empezar tenemos dos estupendas fotografías, de las cuales Juancito nos comenta lo siguiente :

Gabriel : los que estamos en la foto del Prado éramos todos jugadores del club, están ‘cacho’ Merello, Walter Alvarez, Ferrari y yo… te cuento que soy muy amigo de Oscar Guarnieri, quien tenía el kiosco de diarios y revistas en la estacion.

En el año 1972 me radiqué en la Argentina, tengo 6 hijas y una mujer estupenda gracias a dios todo me fue bien, ahora estoy esperando llegar a los 65 para jubilarme.

Vivo en la ciudad de berazategui al sur de la provincia de Bs.As.

En la foto de la cabecera de villa sayago donde están las vías, enfrente vivía yo.

desvíos sayago

Con relación al club solo los que vivimos esos momento muy difíciles en que no teníamos agua caliente para bañarnos y después de los entrenamientos teníamos que ir a bañarnos al gimnasio de 28 de febrero, además teníamos que pintar la cancha porque ni habia quien lo hiciera….. si no preguntale al ‘gallego’ Andrade que a mi me conoce bien….. preguntale al ‘gallego’ y te va a decir qué jugador era yo en el club…. yo creo que a julio moro lo conocés, él era compañero mío…. te mando un gran abrazo.

Juan

80 años del Club Sayago ( archivo Juan Dardanelli )

80 años del Club Sayago ( archivo Juan Dardanelli )

Antes de la publicación de este post nos llega un documento – también desde el archivo de Juan – de la fiesta de los 80 Años del Club Sayago, fecha que reunió a un grupo impresionante de simpatizantes, ex-jugadores, técnicos, amigos y familias de nuestra entrañable institución. En la foto aparecen, de izquierda a derecha : ( ? ), Juan, ( ? ), el Gordo Sosa, Julio y Enrique Moro.


juan dardanelli Juan Dardanelli nació en Sayago, vivió en la calle 12 de Febrero ( paralela a la vía ), integró el plantel del Club Sayago desde el año 1955 hasta el 71. Desde 1972 reside en Berazategui, BsAs, República Argentina.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Juan, te paso una foto actual – bueno de marzo de este año – de Mario Guarnieri, además algunos comentarios que Guillermo en su viaje a Uruguay tuvo con él.

    Aquí, como te decía en otra oportunidad, van apareciendo todos.
    Un gran abrazo, gabriel.

  2. Oscar, vos que sos integrante del Club Sayago, ¿ quiénes son las dos personas que acompañan a Juan en la foto y que él no recuerda el nombre ?

  3. Esta noche juega Sayago con Olimpia por lo que iré a ver el partido, en este momento estoy imprimiendo las fotos y si concurre Walter Alvarez como en algún partido anterior que lo he visto, se las voy a entregar y le comentaré tu interes por ubicarlo.
    Despues te respondo a ver si fue posible verlo.
    Sdos. Luis

    • Gracias Luisito !!

      Qué movimiento que hay en el Blog !!!

      Suerte con Sayago, le tenemos que ganar a Olimpia.
      Sacate alguna foto del partido y me la mandás mañana, así tenemos alguna primicia actual !!
      Un abrazo,
      gabriel

  4. Dardanelli…, tu apellido me suena un montón, la foto que mandás tiene dos figuras que recuerdo clarito…. no me preguntés porqué , no sabría decirte.
    Un abrazo.¡¡no aflojés.

  5. ¡¡ qué fotaso !!! Qué pintura los veteranos, no hay dudas ,Yoruguas y de Sayago pa’ rematar.
    Esperamos mas de éstas .
    Un abrazo.

  6. […] la carta de Juan Dardanelli y me transportaba a mis primeros recuerdos del Club Sayago, por el año […]

  7. Hola, cumplí con la entrega a W. Alvarez de fotos y nota en mano, en realidad no pasé fotos del partido porque fue lastimoso como se habrán enterado, me hice Propios en el retorno de punta a punta con una calentura que volaba.
    Quedan pendientes para otra oportunidad.

    • Luchito, qué te volviste cantando el tango ” Mi noche triste “ ?
      Gracias por acercar “en mano” el blog a los sayaguenses, esto sí que es increíble, se va a buscar uno por uno a los que no se arriman !!!

  8. Al primero de la foto de los ochenta le decíauamos chicle no me acuerdo el nombre.

    ¿ abayubá ibáñez ? ¿ vos sos el que le decían el petiso y jugó al football en defensor ?

    Gracias por con testarme ,no se pierdan !!

    Les mando un abrazo a todos, lucho si ves a walter alvarez decile que escriba algo, chau

  9. Sí, Juan le embocaste !, gracias por decir que jugaba.

    Ahora despuès de 50 años te digo que yo vi muchos que sí jugaban y jugaban.

    No lo dije antes pa’ no agrandar a los contrarios, había cada Fenómenos y vos también los viste.

    Ahora te digo que son tres a los que juno pero sigo igual a lo dicho anteriormente.

    chau un abrazo.

  10. Te acordás de los partidos que se hacían en el colegio de curas ?

    uds. tenían una camiseta como la de peñarol… si mal no recuerdo.

    te mando un abrazo

  11. marcame a los que juna y te digo quienes son

  12. ¡¡Así es : el petiso !!!,también le embocaste a la camiseta de ese cuadro teníamos en la época, y con dos extranjeros : Gisleno Medina y Víctor Espárrago… jaja.

    Por lo visto, vos y los que estan mas llenitos al de remera a rayas ¡¡me cuesta”.

    De los partidos en el Salesiano ¡¡cómo no los voy a recordar¡¡ hasta me vino una jugada a la mente……en la que primero eludí dos contrarios y luego a los dos paraísos !!!

    Si te caías en esa canchita quedabas con mas rayas que pizarra de casín.

    Un abrazo Juan

    • Peti, yo hice el liceo allí, muchos años después de lo que cuentan uds y siempre pensé cómo habrían hecho – o quedado – los que jugaban al fútbol en esa cancha de pedregullo que se parecía mas a una lija que a un campo de deportes.

  13. El de remera a rayas es Ferrari era un compañero mío cuando trabajaba en SIEMMENS en Plaza Zabala, él jugaba en tabaré y pidió pase para sayago por eso está en la foto con nosotros,
    te mando un abrazo petiso

  14. “cacho” merello era compañero mio del liceo, cuando vi la foto lo reconocí enseguida, estoy feliz de haberlo encontrado, el hermano se llamaba a victor, lo conocias ????? a guarnieri… conocía al mas antiguo porque siempre le compraba las revistas en el kiosko de la estación, vivía en peñarol al lado de la casa de mi tia, que recuerdos, conocías a dos hermanos que vivían en tu calle ? uno era músico, ahora no me acuerdo de los nombres, te acordas??????

    • Elda, mirá que yo vivía en Olazábal, no te confundas….

  15. no me confundo no, a los merello los conocía bien, yo vivía en caramurúes pero conocía a todo el mundo en esa época, alias a todos los de mi edad, soy del 45, crecí y me crié en sayago, la familia albertini era muy conocida, estaban los melgar en propios y avda.sayago, un chico que le llamabamos de chacho, pedrito fernández que fue mi primer novio del barrio, jajaja…. con certeza que tenemos amigos en común, yo patinaba en el club sayago, te acordas ????????
    mi familia era italiana, constructores , hiCieron muchas casas en sayago, desde carafÍ hasta propios.

  16. sí, tu vivías en olazábal, pero hay alguien que comentó sobre la calle paralela a la vía del tren, voy a leer todo y te digo, gracias por responderme, está siendo una catarsis para mi, gracias.

  17. soy juan dardanelli y vivía en la cale 12 de febrero – que es paralela a las vías – lo que dice elda de los músicos no sé si son los que vivían al lado de mi casa uno : era josé pedro y el otro humberto y el apellido era aicardi.

  18. mirta albertini : iba al liceo de colón, ella era un año mas grande que yo, marta la hermana trabajó en telenovelas en la argentina les mando un abrazo a todos los sayaguenses.

    Elda dice que patinaba en el club sayago, cuando yo jubaga en el club había un chico de apellido Maspole que jugaga al jokey sobre patines, a lo mejor elda lo recuerda.

    un abrazo

  19. HOLA JUAN ARIEL FUE MI TÍO FALLECIÓ HACE VARIOS AÑOS…MI PADRE ERA UNO DE LOS MELLIZOS UNO ERA BUBY(VÍCTOR ERNESTO) Y MI PADRE BABY (JOSE MARIA)..LOS MERELLO VIVÍAN EN LA CALLE LUIS GIRALT..CASI CAMINO ARIEL..EN LA CASA PATERNA SIGUE VIVIENDO VICTOR (BUBY) …

  20. hola juan dardanelli necesito comunicarme con usted


Leave a Reply

Categories

