Posted by: gabriel | 9 October 2009

“Me encantó esta nota” , escribe Angelito Marichal

Casi se adivina la Casavalle no ? ( © E. Montenegro, 2009 )

Casi se adivina la Casavalle no ? ( © E. Montenegro, 2009 )


Gabriel y amigos del Blog : ” Vamos a dar una vueltita por calle Sauce ?”, me encantó esta nota y a pesar que mi hermano CAPI es titulado en Experto en Sauce, voy a meter la cuchara y hacer un aporte.

Quiero hacer un recorrido imaginario 30 años atrás por la calle Sauce, arranco desde Garzón y llego a la Panadería Casavalle de la familia Rodríguez donde comprábamos los bizcochos para ir a la escuela, al lado la casa de los Albano, luego la casa de Pullares – que trabajaba en ONDA – y su hija Ana fue compañera mìa de Liceo.

Luego el almacén de gallego Ramón que era el ex almacén de Casarino que vivía al lado. Cruzamos la vereda y encontramos la casa del Negro Chaud amigo de mi padre, con su hijo Hugo continuamos la línea de amistad, al lado la legendaria cantina de ANGEL, mas bajo por la misma acera entre la casa del Nene Rodríguez y la de Alejandro había un baldío que jugabamos al volley.

Mas abajo la casa de los Villero, cuyo hijo Roberto tiene una carnicería en Conciliación, luego la casa de la flia CHOCA y al lado la carnicería de Enrique.

Muchachos, si esto no es una bajada, no sé que es... ( © E. Montenegro, 2009 )

Muchachos, si esto no es una bajada, no sé que es... ( © E. Montenegro, 2009 )

En la esquina de Sauce y Martín Ximeno efectivamente había un comercio, era el almacén de los Armenios, que eran seis hermanos Kevor y Agopi (mellizos que jugaban muy bien al fútbol, en el viejo sauce), Gregorio, Krikor y Cherai.

En la esquina de enfrente vívían unos italianos cuyo hijo Carmelo jugaba de back izquierdo en el sauce en la época de mi tío Alfredo Marichal que era el arquero. Al lado la cantina del LOCO JUAN y pegado lo de Don Teodoro que visitaba para comprarle un vino casero espectacular. Frente vivían los Rodriguez.

Luego vivía por enfrente Roberto Puppio hermano de Ruben, cuya esposa Reina tenìa un almacén en su casa. Luego la casa de don FERRANDO, que tenía una cachila en la cual me llevaba a la escuela con sus nietos Alicia y Raulito (que aparece en la foto del blog). Frente a lo de Ferrando vivía Maruja la cual tenía tres, recordando el nombre de Rosario que era la de mi edad, al lado la barraca El Mirlo de Ruben Puppio, el galpón de la misma fue construído por mi padre Olfe Marichal y la madre de Ruben doña Marcelina me curaba del empacho (que tiempos).

Al lado de la barraca la casa de Don Ramón Darias y su esposa Doña Minga, cuyos hijos Janet y Sergio viven en Carafí, al lado vivía Doña Margara que tenìa el mas lindo y completo pesebre que ví en mi vida. Frente a la casa de ellos vivìa el Negro Rodriguez apareciendo en la nota la foto de su casa, al lado el depósito de la barraca y seguido la casa de los Carpintieri, Don José y sus hijos José, Carlitos y La Chola que tenìa una peluquería.

Foto de autor de Calle Sauce ( © E. Montenegro, 2009 )

Foto de autor de Calle Sauce ( © E. Montenegro, 2009 )

Al lado vivía el Negro Montenegro que era camionero de la barraca de Ruben y supongo es el padre del Cuervo, al lado estaba la casa de los Pintos, Mirta casada con el negro Oscar Rivas, la Tola madre de mi amigo Daniel Agüero, frente a ellos vivía los Rivas, Don Rivas y Doña Maruja sus hijos Eduardo, Oscar.

En el 5144 vivía mi abuelo Esteban Marichal en la actualidad vive un gerente de Antel, al lado en el 5148 vivìa mi tío Douglas Marichal hoy ocupada por un vecino que vivìa en las viviendas de Maranges ubicadas frente al almacén de Puppio. Frente a la casa de mi tío vivìan los Galván.

Creo que les di un panorama primario de la calle Sauce, cuando estoy por terminar de escribir me fluyen nuevos recuerdos pero me cansé de escribir por ahora, te mando un fuerte abrazo,
HASTA LA PROXIMA, Angel Marichal

¿ Habrá alguien que sepa mas de Sauce que estos “nenes” ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Prestaron atención ? Miguel me había hablado y yo no la ví…observaron el parrillero arriba del techo de la foto que está en segundo término ?Es como un monumento al buen asado !!

  2. Buenísima Angelito, Conozco a algunos, ya que yo llegué “adoptado al barrio”, El “Negro Rodriguez” era mi suegro que nos dejó hace un par de años, el nene Rodríguez es su primo.

    Raúl Ferrando es el Papá de Alicia, no sé si hablabas de él o de su hijo Raulito (hermano de Alicia).

    El que aparece en la foto es Raúl, Padre de Alicia y Raulito.

    Increíble estar escribiendo ésto antes de irme a laburar, tomando unos mates acá en San Juan Puerto Rico,..

    Mi esposa (la Hija del negro Rodriguez) a mi lado además de compartir los matecitos aporta .. “Uhh CASARINO!!! yo era chiquita y me llevaban a la playa en excursiones que organizaba Casarino a la playa”..

    Se quedó encantada con la nota.

    Como uno está en esto de los teléfonos y la empresa le instaló y operó 15 años la red ara Antel conozco al “Gerente” que nombrás.

    Se llama Saldías de apellido, pero no me preguntes cual de ellos, porque hay varios Saldías en el ente.

    Esa casa la estuvimos por comprar con Mariella, y la fuimos a ver antes de decidirnos por la de Millán.

    Confirmo, Roberto Montenegro es el padre del Cuervo, que también maneja camiones, transportando desde Riogás, hasta Madera ahora.

    Saludos

    Miguel

  3. Muy bueno lo de Angel, yo humildemente voy a hacer algunos agregados: en el challet de la esquina de Sauce y Garzón vivían estudiantes de agronomía, algunos jugaban al volley en el baldío.

    Al lado del gallego Ramón me acuerdo del gordo Bianchi frente a lo de Hugo Chaud, al lado de la cantina en unos aptos. vivía Walter el maestro de la panadería Casavalle, frente a la cancha me acuerdo del pololo que es primo de Alejandro que nombra Angel vivía al lado de la cancha y era el baterista de “Tiempo de Rock”, tocaron en la Mutual en el año 1979 cuando Uruguay salió campeón sudamericano juvenil.

    Al lado de lo de mi abuelo vivía Alfredo Martínez otro carpintero de la calle Sauce, con su esposa Gladys y sus hijos Carlos y Jorge, al lado el viejo Rivas y Sra. y el Negro Rivas y Sra.

    Frente los Pintos que eran una banda, El Negro y Daniel Aguero compañeros de la facultad de agronomía, al igual que Alfredo Martínez, su hijo Carlos y el Negro Rivas.

    Nos quedaron pocas casas sin censar a los Marichal !!
    ja-ja.
    un abrazo

  4. A todos : la semana pasada murió Juan Carlos Pullares – mi tío – no le aguantó el corazón luego de 20 años desde su primer infarto manejando la ONDA, un gran recuerdo para él.

    • Un saludo afectuoso para todos sus familiares y amigos, compartimos su difícil momento.

  5. Gabriel:
    Quedo sorprendido por la infausta noticia del fallecimiento del padre de mi compañera de Liceo Ana Pullares, le mando a ella, su madre y su hermano un beso enorme y como recuerdo especial, acuerdensé de cuando les hice de guía en la ciudad de Florida, en ocasión de un Día de San Cono, cuando Juan Carlos llevó una excursión en un ómnibus de la vieja ONDA.

  6. MIGUEL TE CONTESTO A TI QUE EL GERENTE DE ANTEL AL QUE TE REFERIAS SE LLAMA JOSE LUIS SALDIAS,ESTA CASADO CON GRACIELA LEONARDI UNA AMIGA MIA.

  7. EN LA CALLE SAUCE TENIA UNA AMIGA (LALA) QUE VIVIA CON SUS TIOS LA FAMILIA ARIAS,VIVIAN EN LA ESQUINA CASI GARZON ERAN 3 CASAS CON LA MISMA CONSTRUCCION,LOS RUFFALINI,LOS ARIAS Y LOS MAGNANO.

    POR LA VEREDA CONTRARIA TENGO OTRA AMIGA QUE SE LLAMA MARIELA AMY,AUN VIVE ALLI CON SUS HIJOS,

    MI AMIGA LALA DESDE HACE UNOS CUANTOS AÑOS VIVE EN PIRIBEBUY CON SU ESPOSO PEDRO E HIJOS.

    SALUDOS A TODOS.


Leave a Reply

Categories

