Posted by: gabriel | 11 October 2009

¿ Dónde están los Repetto ?

El comienzo de 28 de Febrero ( foto GGarrone, 2009 )

Era “la” institución del barrio en materia fotográfica. No había rostro ( se puede leer en todos los sentidos ) que no estuviera retratado por esta familia, incluso eventos barriales se veían en la pequeña vitrina de cuatro patas que lucían en la puerta de 28 de Febrero casi Ariel.

Su especialidad era la foto carnet, derivada luego en foto carné, los tiempos fueron cambiando incluso el nombre del producto, y no había quien – de apuro como siempre – tuviera que sacarse el pasaporte, o las fotos para el carnet de Racing ( yo me las hice allí ), del club Sayago o de la institución que fuera que no pasara por el flash repettista.

No quiero ni saber el valor testimonial que poseen esos cientos o miles de negativos, pero hoy la pregunta es otra : ¿ dónde están los Repetto ?, se fueron del barrio sí, pero alguien sabe algo de ellos ?, de alguien deben de haber sido vecinos, compañeros de clase – eran dos hermanos casi de la misma edad que trabajaban con la madre – clientes de su negocio, no lo sé.

Hoy nuestra búsqueda pasa por allí, una vez ubicados, veremos si guardan el tesoro que nos imaginamos y si nos pueden compartir algo de él.

Otro tema es lo que ha cambiado la fotografía desde nuestros tiempos de niños, vimos pasar los negativos blanco y negro a los de color, incluso luego se regalaban con cada revelado, no uno sino dos rollos. Y el precio que tenía el revelado si se te ocurría comprar un rollo de 36, que además parecía que no lo terminabas mas !! , hoy no nos alcanza si nuestra cámara nos permite sacar 1.500 fotos, porque las quisiéramos todas en alta definición !!!

Miguel Cuestas recordaba que los de color incluso al principio se enviaban a revelar fuera del país !!

Esperamos vuestros comentarios. ¿ vos te hiciste tus fotos allí ?, ¿ recordás los nombres de los chicos ?, ¿ Raúl Marco los podrá acercar al Blog ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Gabriel:
    los “chicos” Repetto” no son tan chicos, ambos pisan los 50, son Rafael (el menor) y Fernando (el grande), no sé si tienen otros hermanos, yo por lo menos conozco sólo a ellos que creo eran los que casi siempre estaban allí con su mamá.

    Tengo una foto que nos sacó Rafael un día que pasábamos por allí y él estaba probando una “nuevísima” Polaroid (como por el 77 o 78).

    Y de Fernando, hay algunas sacadas en un campamento que fuimos con varios sayaguenses a Valizas y Cabo Polonio hace 20 y pico de años.

    Hace años que no los veo, no se por donde andan actualmente.

    Salute!

    • Ya lo sé Sergio, todos los nenes de nuestra época, aunque fueran menores ya andan en el medio siglo !!

      No sé si viste que escribió Foto Gabriel, en realidad el hijo y nos contaba que él aún tiene contacto con ellos, en realidad estamos haciendo una búsqueda mas bien orientada, es mas, estamos tratando de “que se arrimen”, porque ya sabemos quién los contacta.

  2. Uh!, si se arriman los Repetto estamos hechos, deben de ser el “Equipo Caruso” de Sayago en cuanto a fotos y retratos, impecable!
    Un saludo (de otro “nene” )

    • Quien te diga si no se puede hacer una exposición virtual – o itinerante – por las escuelas !

      Porque que tengan mas imágenes que ellos no recuerdo.
      Me parece que hoy estoy pasando por el negocio y veo en la vitrina de la puerta las fotos carnet y algunas ampliaciones blanco y negro de la estación de tren……

  3. Yo tenia unas amigas de mama que eran Repeto pero vivían en Araure.

    Y Sobrero, que pasó con el relojero Sobrero de la calale Ariel??????? se acuerdan??? De Adipe el fainá era famaoso.

    Tengo tantas historias que ustedes se cansarian de leer, nací y viví hasta los 25 años en caramurues, anduve de tren, en la combinacion para peñarol, etc. adoro este blog.

    Otra cosa, la plaza 25 antes era plaza de deportes con aparatos de gimnasia, jugabamos todas las tardes al volleyball.

    • Querida Eldita :
      Te voy a decir algo, empezá a contar, porque si hay algo que no lograrás es cansarnos, antes te vas a cansar vos de escribir !!

  4. Y aparecimos los Repetto!!

    Descubrí hoy la página, que no conocía. Confieso que me emocionó mucho, mucho más de lo que me animo a dejar ahora en estas líneas.

    Jamás pensé en que podría -podríamos- integrar recuerdos de otros, más allá de los vínculos personales, pero claro: después de todo por nuestros focos de Foto Sayago desfiló medio barrio alguna vez!.

    Comprenderán (perdonarán) que no se conserve cada una de las fotos de las miles y miles sacadas, pero sepan que tampoco faltan aquellas de las más compartibles como las de ciertos rincones del barrio, algunos episodios curiosos o de algún modo importantes y unas cuantas fotos de grupos de los más variados que se puedan imaginar.

    Aportaré unas cuantas de esas imágenes, a medida en que las pueda digitalizar.

    Abrazo a todos.
    Fernando Repetto


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: