Posted by: gabriel | 11 October 2009

Un capítulo para la Escuela 99, escribe Teresa Doutón.

La maestra Hilda y jóvenes de Sayago ( archivo Doutón )

La maestra Hilda y jóvenes de Sayago ( archivo Doutón )


Gabriel :

No sabés cuanto te agradezco el contacto con Lalo, ya que no sé cómo hacer para intervenir cuando un mensaje del blog me llega ( a mi corazón porque conozco a quien escribe ) y había visto lo de Lalo y te iba a preguntar su dire así que ya con esto me doy cuenta que te enviamos a vos y vos nos comunicás.

Te agradezco mucho y hoy les voy a escribir a ellos porque realmente fuimos con Rosa – la mama de Lalo – amigas de toda la vida, porque la mamá de Rosa ( Blanca ) y la hermana Quica la mama de Pirula de Coco y Tito estuvieron en el parto cuando yo nací y nos tratamos hasta que nos vinimos nosotros a Buenos Aires y después por falta de tiempo nuestro, no nos seguimos viendo pero bueno te agradezco esta comunicacion y además te respondo la pregunta de si es Hilda de la 99 …

Sí es ella, Hilda Pigorsh que fue maestra durante muchísimos años en la Escuela Honduras y que cuando no era maestra era directora.

Vivía en Avenida Sayago frente a la Biblioteca, en aquella casa tan particular de tres pisos (estilo de las alemanas ).

Y la chica que esta al lado – de la derecha – es Bety pero no recuerdo el apellido a lo mejor vos te acordas vivía en Carafí casi la vía y las otras dos no recuerdo quienes son.

Como verás no de gusta me paso el tiempo.

Ya te escribiré algo de la escuela donde fuimos a educarnos ( la gran parte de mi época y de otras tambien ), a lo mejor lo hago hoy a la noche, te pido disculpas por no haberlo hecho ya pero lo que pasa que estos días ando muy ocupada con mi trabajo y otras actividades en la que estamos (en otra te comento) y para escribir algo medio publicable tengo que enfocar así que teneme paciencia. Entre hoy y mañana lo hago.

Un compañerito, la maestra de jardinera y Luisito Trucido

Un compañerito, la maestra de jardinera y Luisito Trucido

Te doy nuevamente las Gracias por este blog, que de paso te digo que es en el primero que intervengo y no soy muy práctica pero todo se aprende.

Cariños Tere

Tere, Betty la que aparece en la foto y sus dos hijas, con el correr de los años montaron un jardín en Carafí, donde fue Emiliano, mi hijo menor, fueron unos años muy bonitos también para él.


Ruben y Teresa Doutón Ruben Trucido y Teresa Doutón viven hoy en BsAs, Ruben representante de la Calle Carafí y Teresa de Olazábal y la vía.

Teresa ha colaborado con un sinfín de post y fotografías de su vida sayaguense.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: