Posted by: gabriel | 22 October 2009

“…y jugaba a la quiniela a un número que solamente él podía seguir : el doble 0 “, nos cuenta un ECS.

Las tranquilas veredas de Sauce ( © E. Montenegro, 2009 )

Las tranquilas veredas de Sauce ( © E. Montenegro, 2009 )

En este blog tenemos expertos en los mas particulares tópicos, el mas requerido es Angelito : ECS – Experto en Calle Sauce – , que nos escribe sobre la calle de sus amores, hay comentarios para todos, los dejamos con su expertise.

Querido Gabriel: se picó la página de Sauce!!… y voy a ‘lambetear’ de nuevo, pero como diría Jack El Destripador, vayamos por partes.

Son muchas la personas que escriben y a todas tengo algo que contestarle, aclararle o ampliar.

Para RAULITO : le diré que Carlitos Varicosqui trabaja en la Torre de las Comunicaciones de ANTEL. Sobre su abuelo el ‘TITO’ como lo dije en mi nota recuerdo los viajes que hacíamos a la escuela en su cachila te acordás ?.

Sobre el querido Luis Raimondo te voy hacer una corrección no vivía en la calle Gabito vivía por Millán, casi Gabito, en unos apartamentos que se accedía por corredor largo y en la casa del frente vivían los Saavedra.

Estos apartamentos estaban casa por medio de donde hoy viven Martín y Hortencia la modista. La señora de Luis era hermana de Olga esposa de Raúl Galván – ellos sí vivían – en Gabito 888 frente a mi casa.

La hija de de Luis, Sandra fue Reina de Carnaval.

Para vos Gabriel te diré que Mario Zoryez hace mucho años que es DT de fútbol de la Escuela Nacional de Policía, pero no sé donde vive.

Finalmente para Daniel Rodríguez y su recuerdos le diré que pegado a lo de Rivas vivía Rolando y su Sra, al cual llamabamos ‘Chaplín’ y junto con mi abuelo, eran los cascarrabias con respecto al fútbol callejero.

Al ‘Tachuela’ Marichal – que hacés referencia – es mi tío-abuelo Ramón que vivía en Olazábal ( NdeR: pegado a la casa de Gabriel, agrego yo ), pero mi abuelo Esteban fue también compañero del Negro Narciso, pero se jubiló mucho antes por ser mayor.

Sobre los Pintos : hago una referencia en mi recuerdo sobre la calle Sauce, que aparece en este blog, pero es justo recordar al Chicote, que era el guardia de la Facultad de Agronomía cuando ésta era todo viña desde Garzón a Lecqocq y el salía a caballo y escopeta de cartuchos de sal, a controlar el predio ( y nosotros cuando estaba lejos entrabamos a sacar uva ).

Su Hijo el ‘negro’ vive en la calle Pirebebuy casi Martín Ximeno, se casó con Yoselín.

Renglón aparte merece el LUNGUITO, una Institución en el barrio, le hacía los mandados a todos los vecinos siempre apurado, con las propinitas que hacía se tomaba una grapita en lo de Angel, un tabaco y jugaba a la quiniela a un número que solamente él podía seguir : el doble 0.

Seguimos recordando y entre todos vamos a descubrir los secretos de nuestras calles. Les mando un fuerte abrazo.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. La verdad es que cada post, cada comentario de Calle Sauce parece que si no la conociéramos – corta, de unas dos cuadras apenas – nos imagináramos que hablamos de un gran Boulevard con una población de varios cientos de miles de personas !!
    Qué valores que ha dado esta parte del barrio, cuántos recuerdos…..
    Me causó mucha mucha gracia el apunte de Angelito sobre el Lunguito, porque realmente hay que tener coraje para seguir el ’00’ pero ……y si salía ?
    La realidad supera la ficción por mas que imagináramos personajes para un film, nunca llegaríamos a tanta creatividad……
    Espero que cada uno de uds -lectores de este blog – se divierta tanto como yo con los posts y artículos que entre todos hacemos llegar !!

  2. POR DIOS!!!!!!

    Sólo dos palabras para describir el apunte de Angelito.

    IMPRE y SIONANTE

    Ya le estoy pasando esto a mi cuñado Daniel que fue quien nombró a Chicote Lunguito y toda esa gente.. para que se “RELAMA”

    ABRAZO GENTE..

    Valieron la pena las fotos del Cuervo.. pa refrescar memorias eh?

    YA ATERRIZO MARIELLA EN MVD!!!

    Es que la voy siguiendo por INTERNÉS

    • Buen viaje Mariella !
      Espero Miguel, que la hayas enviado como corresponsal gráfica también !

    • Yo te digo que la creatividad del Mr. Lunguito de seguir el doble cero es de envidiar, si habrá personajes !

  3. Uhhh le voy a decir!! lo de las fotos!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: