Posted by: gabriel | 23 October 2009

” Se vienen las votaciones, las votaciones …..”

Es el día de hoy y mi tío Ramón cada vez que ve a alguien calzado para lluvia con botas, canta : ” se vienen las votaciones, las votaciones ….” ( con acento gauchesco ).

Y sí, llegó el momento de buscar el circuito,de rescatar la credencial, de encontrarse con los viejos amigos…. y de eso queríamos hablar, o sea, darles una serie de recomendaciones :

  • lleven cámara al circuito, no se olviden que allí reaparecen vecinos que se han mudado hace muuuchos años, recuerdo a mis tíos – cuando era chico – que se encontraban con amigos que hacía años no veían.
  • Que alguno tome imágenes del momento electoral sayaguense, yo recuerdo que es el único momento en que me reencontraba con Hernán Acosta, a quien inevitablemente – trabaja en el Puerto – le tocaba una mesa en la Escuela al Aire Libre.
  • Y sobre todo : difundan el blog entre los que reencuentran, tenemos que sumar cada vez mas sayaguenses en este espacio, entre los viejos y los nuevos !!!
  • Y que pasen un buen día, celebrando la democracia.

  • Creative Commons License
    http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


    Responses

    1. Vos sabés que no he hecho el traslado de la “Balota” porque así en época de Elecciones si o si tengo que volver al pago, al reencuentro con amigos, vecinos, hasta algunos tíos viejísimos que a pesar de haberse mudado hace 30 o 40 años aún mantienen su credencial en el barrio por lo mismo: volver al pago.

      No creo que sea sólo por aquellos años oscuros que nos tocó vivir, que a los uruguayos los días de Elecciones los tomemos como de fiesta, sea en la ciudad o en el campo, la cosa es ver como llegar al circuito (después a la casa de los amigos, familiares, al boliche -a tomarse una pero sin alcohol😦 ); y si cuadra, ya que siempre es fin de me$ cuando votamos, le arrimamos unas estillas al parrilllero, chamuscamos alguna carne y lo regamos todo con algo más adecuado para acompañar las carnes rojas😉

      Bueno, la dejo por acá, tengo que aprontar la credencial, hacer la lista de compras y ver como andamos de leña, un abrazo para todos, que disfruten la fiesta!.
      Sergio

    2. Qué lindos cuadros pintados con letras!!

      Mi esposa Mariella (la hija del “chiquito” Rodríguez) ya está ahí para sumarse a la causa, bah.. no sé si está.. en este preciso momento y hablando con el “Huguito Chaud” en el aeropuerto de MVD, que la va a buscar , me está diciendo.. LA PANTALLA DICE VUELO.. xxx ….. EN ZONA, o sea que está aterrizando en los próximos 2-3 minutos.

      GRANDE URUGUAY!!!

    3. No te digo?, me quedé corto, no solo de la ciudad y del campo, del Exterior también se vienen Los Orientales!!

      • Sergio, mañana no me salgas sin la credencial ni la cámara eh !!

        • Lalito, se viene una nota de Olazábal y Carafí, estar atento !!

        • Me adivinó la intención!, ya están en carga las recargables, la vuelta arranca tempranito (la edad vio?), además la patronal está en una mesa y dió orden de que yo cocinara… “Sabremos cumplir…”

          • A mi me tocaría en el circuito 2945, Centro Materno Infantil – Garzón y Ariel – y seguro que alllí está Hernán Acosta, siempre me lo encuentro ….
            ¿ ud dónde vota Estefan ?

            • Es en el Centro Materno de Garzón y Piribebuy no?, allí vota también mi socio para la recorrida de mañana: Manuel Llera, el nieto de Don Basilio (el almacén que estaba en aquella casa histórica en Ignacio Rivas y Propios, aún no me explico como dejaron demolerla).

              Me tiraron al “obol”, me toca en el Ministerio de Ganadería en Garzón y Pena (creo, “con tiempo” me fijo bien), Circuito 2503.

              Aunque creo que sólo vote una vez cerca de casa, en el ’84 voté en el Gimnasio, después siempre me tocó por Concialiación, Millán y Lecocq, etc.

          • Viste que apareció Carlos Lucotti desde Mardel ?

            Allí nombra a Sergio Pose como integrante de su barra, un Sergio que sigue sin dar señales de vida por estos pagos !

            • No vi lo que me comentás, ahora lo vicho, lo más probable es que lo conociera aunque sea de vista entonces.

              El “otro Sergio” que nos contactó está medio vago, le voy a mandar un mensajecito a ver si aparece.

              A éste Lucotti me lo mencionó justamente Manuel el amigo que comentaba más arriba, no vivía en donde ahora están los talleres de COME ?.

              Creo es primo, según me comentó Manuel, de Horacio, que vivía en Ignacio Rivas y Elías Regules.

    4. Yo tambien voto en el Centro Materno Infantil. Y después pienso salir a festejar…

    5. Aclaro que lo de festejar no tiene implicancias partidistas, lo que sucede es que no pude votar en las internas porque estaba muy enferma, y para mi ir a votar es realmente una verdadera fiesta.

    6. Querido Gabriel

      Antes de leer el blog ya tenía la cámara en la cartera,mejor dicho desde ayer ya había guardado la credencial, la lista y la cámara y había revisado un par de veces por las dudas.

      Esto de votar me causa la misma ansiedad que mi cumple de quince. Acá es una fiesta,las calles tapizadas de banderas de todos los partidos y la gente preparándose para la noche a la espera de resultados,con amigos o en algún local partidario.

      Lamentablemente no voto en Sayago,por circunstancias del destino saqué la credencial en un breve paso por Pocitos y siempre que me acuerdo de hacer el traslado ya es tarde.

      Pero fotos van a salir de cualquier lado,esta misma noche van.
      Un abrazo,
      Graciela

      • Te digo que vamos a tener una cobertura como un canal de TV, porque el periodista acreditado para Sayago – y hoy cocinero también – Sergio Estefan ha salido a hacer la “rotation” como corresponde.


    Leave a Reply

        Categories

