Posted by: gabriel | 5 November 2009

¿ Jorge Faggiani tiene fotos del barrio ?, ¿ le preguntaste ?

Manuel en piribebuy

Manuel en Piribebuy, día de elecciones (© Sergio Estefan, 2009 )


Don Gaby, ya le había ganado de mano, como sabía de sus andanzas en la fotografía le manguee alguna, sabes que el muy vago no tiene una foto del barrio?

Cuando Jorge arrancó en la fotografía estuvimos conversando ya que a mí también siempre me gustó mucho el tema, él empezó con una Zenit TTL, que en aquel momento era la más nueva, yo tenía una “E” que era un fierro, salvo el fotómetro que era exterior y ya al final era a ojimetría la cosa ( ésta máquina aún la conservo, fue pasando de aficionados fotógrafos sayaguenses amigos: Julio Meléndez, Alfredo Albín, finalmente yo).

Volviendo a lo nuestro, yo saqué unas con mi amigo Manuel – aprovechando las elecciones – con el camión en Piribebuy , como son con una buena definición, te recorto alguna a ver si para empezar te arreglás, en cualquier momento me largo y saco alguna mejor, te parece?

OTRO ABRAZO PARA USTE!!
Sergio

PD.: Piribebuy y Quicuyó son las calles “balneario” del barrio, no le parece?

Tuve el placer de trabajar con Jorge Faggiani en mi período de agencia de publicidad en Montevideo, cerraba con eso un ciclo porque incluso había conocido al susodicho fotógrafo en la Escuela 110, cuando hacía la cobertura de un fin de año. Pero…no te puedo creer que no tenga ni una foto del sitio idílico en el que vive….en la zona balnearia como dice Sergio de Piribebuy.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Tuve una MOSHVA 80 que era la edición de los Juegos Olímpicos
    Link a cámara

    y una “E”, nunca llegué a la TTL, que era “letrónica” vió ? qué maquinún..
    o la 12XP !! fuaaaa..

    Había que saber sacar fotos!!…

    Mirar el Fotómetro y darle a la Apertura? pahh 16, 11 ?.. no, mejor 8 o 5.6?, uhh Velocidad ? pah 1/128?.. 1/256?…, Exposición , pahh el rollo era de 100 o 400 ASA?
    Pahh y todo manual.

    Lo que me costó entender las gráficas del lente de “Profundidad de campo” 7, 10, 15, 30, infinito !!

  2. Lo problemático era cuando no tenías luz para ver bien la agujita!.

    Tampoco llegué una TTL en aquellos años, estaban fuera de mi presupuesto, además no creo que hubiera aguantado tantos campamentos je je.

    A principio de los 80’s trabajaba en Rondeau y Uruguay, era muy común ver a los marineros polacos venir con Zenit TTL o 12XP para venderlas, el curro?, comprar toneladas de café en el vecino “Palacio del Café”, al rato los veías cargados como hormigas con semejantes paquetes en la bajada a Rondeau.

    Un tiempo despúes le compré una 12XP a un conocido que se la había comprado a un polaco, tenía la cortinita un poco desprendida en un lado y me la vendía regaladísima, me dije: “papita pal loro, la desarmo reparo y listo”… todavía la tengo desarmada en una cajita ja ja, con los años pensé en usar aunque fuera el lente en la viejísima “E”, pero me complicaba el mecanismo para el “auto” del lente, así que si precisas un cuerpo (muerto) o un lente de 12XP, pasa por casa.

    Hace unos 10 años compré otra, una Zenit “122”:
    que es una hermanita del año 2000 +/- de la 12XP, pero ya ni la uso, ahora con una camarita digital y una memoria de un par de Gb’s sacas con excelente calidad 300 / 400 fotos.. no es lo mismo, pero por ahora sobra.

    La ampliadora rusovich también, está, por si las moscas en el sótano, uno nunca sabe cuando arranca de nuevo con ésto😉

  3. Pahh, Sí, los conocía a los polacos, no sabía que compraban café después.

    Increíbles máquinas, de igual manera la mía fue a acampar a Valle Edén, a J.P. Varela, a Isla Patrulla, a Palmita, a Villa Serrana, a la Quebrada de los Cuervos, … pahh tantos lados.

    Todavía recuerdo el sonido de la cortina.. “ssch-clak”

    uno se pone vago y la tecnología te gana, tengo una olympus electrónica arrumbada en un placard, y una Sony digital de las primeras que casi no uso, mis hijos compraron una Sony mas nueva que usan más y yo saco fotos con el celular, son rápidas, siempre está con uno.. y si se pierden ya casi no importa, sólo importa un par de años después.

    • Ah…. todo un tema que daría para hablar ” laaaarrgo y tendido ” : los sitios preferidos de los sayaguenses en el Uruguay !!!
      Yo tiro unos que me “compraron” rehaciendo la historia de la familia de Noelia : Capilla del Sauce ( Florida y la ruta 6, la mas abandonada del Uruguay ), Baltasar Brum – Nico Pérez , Sarandí del Yí……..

  4. CAPILLA DEL SAUCE!! recuerdos..

  5. Diga Don, no está para hacerse un post con “campamentiles”, taría bueno eh?.

    Yo me anoto con Arequita; La Pedrera (la otra, no ésta con tanto agite, disculpen, uno se va poniendo jovato y.. 😉 ; hay mucho más, largos viajes de “acompañante” en el camión de un amigo parando en pueblitos perdidos de acá a Bella Unión, Arroyo San Juan!, fuaaa!, para que me hacen acordar…

    Pero dale Gabriel, mandate un post de vacaciones, allá vamos, hay muchas fotos (algunas irreproducibles, muchos van a quedar muy mal parados,como está el tema de la censura por acá che?)

    • Vos sabés que el arranque está casi dado, hace tiempo que vengo cabilando de escribir algo sobre aquellos lugares de Uruguay a los que a los sayaguenses nos gusta ir, ir….de vacaciones, para esconderse, para una escapadita de fin de……

      Pero bueno, lo ideal es que pongamos en el cuento – como decía Landricina que siempre hacía las cosas para quedar bien donde actuaba e introducía algún personaje lugareño – en este caso…. algún sayaguense, yo creo que por allí la censura no diría nada…..

      Vamos a darle… a ver qué sale….. también hay una serie de temas planteados – que ya vendrán – sobre las fiestas de fin de año ( se permite ir buscando imágenes ), de las cuales tengo una que puede batir el record, nunca se ha visto un festejo así !! como dicen en el cine : Coming Soon en este teatro !

      Yo tengo en el tintero varias historias palomenses, justamente, con un 90% real de personajes sayaguenses….

      Como se suele decir : porque ud lo ha pedido !

  6. Listo!, anotado estoy para irme de vacaciones.
    Y de fiestas
    algo hay, “sólo” hay que buscarlas je je


Leave a Reply

Categories

