Posted by: gabriel | 9 November 2009

¿ Antes reciclábamos ?

Hola, Gabriel :

Retomando el tema de los elementos que antes reciclábamos, había comentado que de chica juntaba, con mi abuelo, clavos , arandelas etc., y que los guardábamos en una vieja lata de aceite.

Bueno, revolviendo en el galpón la ubiqué !!!, como también una latita del viejo conocido “Vascolet” en la que se atesoraban las piezas mas pequeñas.

Les saqué la foto y aquí van.

La tradición ecologista y recicladora de la familia Podestá

La tradición ecologista y recicladora de la familia Podestá

La otra foto muestra un perchero, (® de mi esposo Carlos) hecho con los clavos que se usaban para fijar los rieles del tren a los durmientes.

perchero ferrovial

Los encontramos cuando cambiaron los rieles antiguos, en los puentes nuevos, sobre la modernizada y ensanchada Propios (aún no se culminó !!! ). Creo que muchos Sayaguenses fueron a buscarse algunos para tener como recuerdo.

Bueno… hasta pronto, Virginia


¿ Cuánto tiempo hace que el Vascolet no viene en esas latas ?, ¿ alguien tiene memoria ?

Qué peligroso además, viendo con ojos actuales, que un producto para niños o menores, tuviera una apertura donde el filo del metal quedara desnudo, en esta época ni me quiero imaginar la demanda que le podrían hacer a la empresa !!!

Y no pregunto por el Aceite Cooperativa porque no quiero caer pesado ! Pero solo por tirar un número, esas latas tienen mas de 15 años “durmiendo” en el galponcito, todo un récord.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. NO PODÉEESSS VIRGINIA!!!

    Qué tesoros!!,

    Si me habré cortado con ese filo que le quedaba a la lata de Vascolet… Se abría con una llavecita!!

    Buenísimo..

    No tenés mas cosas?.. me encantan!

    • Che Miguel, te podés imaginar la demanda que le harían en el hemisferio norte a una empresa que vende un producto para menores
      de edad y que en el empaque presenta estos peligros de herirse ?
      Me recuerdo en Montevideo cuando un niño murió porque se le cayó un mármol de un mostrador en un banco que no estaba afirmado, fue terrible.

  2. Eso sí, el clavo para el perchero, de preferencia tenía que ser otro de ésos no?..

    Saludos!

  3. Creo que podés colgar un placar entero de uno de esos ganchos que no se va a caer, Don Perili construye para el futuro !!!
    Si en la vía duraron 100 años, imaginate en el uso hogareño !!
    Arriba los artesanos sayaguenses !!!

  4. Miguel, tenés razón!!!!!

    El perchero lo colgamos a la pared con un taco de expansión (taco Fischer) porque con el peso de los clavos de los durmientes, los ganchitos comunes imaginate que no aguantaban!

    Eso sí estas artesanías no son para paredes o tabiques de yeso, jaja.

    Me voy a fijar en el galpón porque puede haber más tesoros de otras épocas.

    Saludos Virginia

    • Quizás tengas un tranvía de tu abuelo desarmado y no te hayas dado cuenta !!!

  5. Seguro, uno que es “manitas” y además se mudó 14 veces en los últimos 10 años sabe de eso (clavitos para cuadros).

    Ja jaa..
    Si yo tuviera tu perchero
    y la empresa me mandara a otro país, como es de costumbre me pagaría la mudanza pero me diría “El perchero dejeló Cuestas, que no lo cubrimos”.

    Tenés razón Virginia, en las casas de acá de la Isla o de USA, que las paredes son todas de Gipsum (yeso y cartón) está dificil..

    ESTA DIVINO… muy original.. olvidate de los chistes

  6. La lata de Vascolet!!!, que impresionante!, ya me las había olvidado.

    Y muy bueno el perchero, vos sabés que en Mercado Libre había visto de ellos, pero evidentemente no es lo mismo que esos que Uds. rescataron, esos son los auténticos del túnel, felicitaciones a Carlos.
    Saludos
    Sergio

  7. Virginia impresionante el perchero, mas que un perchero un trofeo, la verdad que es la primera vez que veo uno, ese tu galpóon es un Museo.
    Vamos a ver si tramitamos con Gabriel la creación de un Museo VillaSayago.com
    Saludos Lalo.


Leave a Reply

Categories

