Posted by: gabriel | 22 November 2009

A veces se gana y a veces se aprende, por Peti Ibáñez.

Un DT de 'prima' ( © Peti Ibáñez )


Queridos Gabriel Noelia y muchachada de Sayago :

Arreglando unos cajones algo desprolijos – pero no mucho – me encuentro con una foto de un cuadrito que para variar ‘Salesiano ‘ de San Luis Potosí ( tierra de Nery Castillo ).

Bueno el asunto fue así,flor de botijas pero con la pelota nada que ver.

Los entrené 5 meses más o menos, ¿ resultados ?, ahí les voy.

En el tiempo antes dicho solo hicimos un gol el cual me quedó grabado para siempre. No voy a contar como fue el gol sino lo què sucediò por el mismo : entramos todos los papás, tíos, sobrinos, amigos…. nos abrazamos y lloramos de alegría.

El Peti de DT, y en México !!! ( © Peti Ibáñez )

El partido se demoró en arrancar creo yo sin exagerar unos 10 minutos.

El árbitro después que le dijimos que era nuestro único goool nos permitió festejar dicha hazaña.

Lo importante fue la amistad que reinaba entre los padres, niños, y su entrenador o sea yo.

Después de cada partido solíamos ir a un hermoso parque llamado Tangamanga a comer. No íbamos a lamentar nuestra derrota NO!!!, todo lo contrario, íbamos a conocernos mejor, hablar de cosas cotidianas,el reuma las várices, el corazòn, la cebolla, el tomate…. etc, etc ¡ la vida ¡

Yo organizaba las comidas con las Señoras, por ejemplo : ¡usted Sra trae los frijoles (porotos), usted el arroz, usted los tallarines… en fin así todo, yo ponía los refrescos, veré si le atino y mando la foto autografiada.

De lo que no tengo ninguna duda es que estos niños tendrán una vida de éxitos, con la pelota ene o.

Con algunos padres de vez en cuando nos hablamos y me alegro que aquellos niños ya jovencitos recuerden mi paso por sus vidas. Como tengo a mis compañeros de siempre los Alz y Heimer le pido a nuestro corresponsal en Sudáfrica me disculpe no poner su nombre en este cachito de papel.

¿¿Eso Sì ¡¡que preciosa nena tenés y tus entradas un recontra Lujo.

La foto de los 33 Orientales mortal, qué lindos son los gurises Orientales.

Recuerden que escribo con un dedo, y poner los nombres de todos los muchachos muchachas y niños del blog quedaría como Cervantes, él de la mancha, y yo el manco de Sayago.

Vamo Uruguay vamo SAYAGO.

Un besote para la Mamà de Lalo nos cuenta ¡Sra Rosita¡ es la centrojás del blog.

Beso para Noelia ,un abrazo Oriental.


Abayubá Ibáñez

Abayubá Ibáñez

Abayubá Ibáñez Bentancour nació en Sayago, vivió en Pedro Boggiani, en Payagúas y luego en Oficial 1º y Olazábal.

Destacado futbolista, se inicia en el Liverpool de Don Ondino Viera, en la Gira europea de los negriazules ( 1971 ) será uno de sus máximos goleadores, jugará también por Defensor y será seleccionado nacional uruguayo.

Es habitual colaborador ( ¡ de lujo ! ) de este blog.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. sr ibañez me agrado, ver sus comentarios en esta página y le envio un saludo muy grande ya que tengo lindos recuerdos de una época lejana, soy jorge el hijo de pololo, creo usted se acordará si es así y decea contactarse conmigo le dejo mi correo pincha aquí.
    un abrazo grande BS.AS.
    4 /5/ 2010

    • jorge ,como qué sr Ibañez ”NÖ” soy el peti el qué tuvo el tarro de conocer a tú viejo el que bancó nuestras travesuras y nos trato como otros gurises suyos .Podés estar orgullo de tu viejo.Disculpame la demora pero sigo siendo un animal con estos bichos llamadas computadoras

  2. Querido Loncha : Los que te vimos jugar en la selección uruguaya en aquella gira en Mejico te recordamos siempre
    Vecino tuyo (yo en Caramurues) recuerdo cuando te ibas en omnibus a practicar a Defensor de donde te llevaron a la seleccion.
    Un abrazo
    Emilio Silva Martino


Leave a Reply

Categories

