Posted by: gabriel | 9 December 2009

“… recuerdo que con 12 años en 1971 pude votar…”, nos cuenta un sayaguense

La estación en los años 70s ( © F.Iglesias )


Soy un sayaguense lo verán por mis historias, no participo jamás en foros, ni en blogs, no estoy tampoco en Facebook, soy como un “bicho raro” en esta época, tengo un cierto cuidado – en Sayago diríamos : chapado a la antigua – en la circulación de los nombres propios en la red, por lo que les pido – que hasta que me habitúe un poco a ello – sepan disculpar mi seudónimo ( Átomo ),

Me entusiasma mucho compartir los recuerdos que atesoro de mi vida en el barrio y supongo que eso es loque importa en este blog no ?, ah… actualmente vivo en el exterior.

Aquí van entonces.

He leído sobre las pasadas elecciones y me trajo algunos recuerdos muy perdidos de mi infancia que quisiera compartir.

…La Politica, la política… como nos invadía y sobre todo a los menores de edad, recuerdo que con 12 años en 1971, en noviembre de ese año serían las Elecciones ( supongo que como ahora ), retiré de todos los “Clubes Políticos de Sayago” listas y me las llevé a casa, me ocupaba mucho en observar en TV a los políticos : como hablaban, de qué y por qué.

Recuerdo que en Av.Sayago y Propios ( en ese entonces Propios ) estaba el Cub de la Lista 123 de Pacheco, lo recuerdan ?

Con doce años, estuve una hora discutiendo con el “principal” del Club allí , queriendo hacerle entender, que muchos no le votarían por la complicación de las diferentes papeletas y la dificultad que daba, ‘meter’ tantas y de diferente tamaño dentro del sobre electora l!!!

Eran grandes A4, hasta pequeñas y largas como una verde, llamada entonces la “Lista verde del SI” , a qué correspondía ese SI ya no lo recuerdo.

Luego de semanas analizando los diferentes Programas, llegué a la conclusión a quién se debería votar, claro, el problema que con mi tierna edad, no podía hacerlo, fue entónces que les presenté un sobre sobre la mesa a mi padre y otro a mi madre y les dije que eso – que había dentro – es lo que debían votar, pués yo no lo podía hacer.

Estallaron en carcajadas, miraron un poco las Listas propuestas y para dejarme contento dijeron, que sí, que lo harían. Llega el día de las “votaciones” y los acompané a ambos, que para su sorpresa, como menor tuve permitido entrar con ellos al cuarto secreto. Estoy orgulloso que me hayan hecho caso, mas no les digo, ” pues el voto es secreto” ( JAJAJA ).

Pero…..quien le iba a decir a aquel jovencito curioso de doce años, tan interesado en la Política de entonces ( que es la misma casi por sus protagonistas de la de hoy ) fueran aquellas Elecciones del ’71, las últimas por tantos años sin poder votar a pesar de la mayoría de edad…”

Un gran abrazo , y gracias por aceptarme en el blog ! Saludos, Átomo


Completa este “espacio electoral” una electora de HOY con unas imágenes de nuestra periodista de peques : Andrea Perili, retratada el domingo 29, su mami nos dice :

Andrea una votante del partido de los peques ( © Virginia Podestá )


Hola, Gabriel, ando media atrasada con las fotos, pero habíamos sacado estas festejando el 29, así que las mando porque Andrea estaba muy orgullosa y feliz festejando con nuestra bandera. Domingo 29 de noviembre, 18hs, calle Garzón en el frente de casa.
Saludos Virginia Podestá

Es tan bella mi bandera, mi bandera.......( © V. Podestá )

¿ Vos tenés algún recuerdo mas del período de elecciones de cuando eras chico ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Categories

