Posted by: gabriel | 13 December 2009

“También Mauricio era tremendo!”, nos cuenta Carmen Gómez

La vuelta al Cole para Mauri ( © Gianfranco Iafrate 2009 )


Hola Gabriel:

Realmente, no te recuerdo, pero sí recuerdo a Angel Marichal. Fuimos compañeros de la misma generación pero yo comencé a los 5 años (preparatorio) en el Perpetuo Socorro y terminé en cuarto de liceo del Madre Ana.

En el año 1997, se hizo un reencuentro de ex-alumnos. Yo estuve buscando a mucha gente y nuestra generación fue la que más concurrió a ese festejo.

Leyendo los recuerdos de Angel -a quien vi alguna vez, ya de grande como funcionario policial- me afloran caras que ya prácticamente había olvidado.
Lo recuerdo como un compañero híper activo. Los recreos para las chicas eran una tortura pues estos chicos que venían de otro colegio (masculino) tenían mucha vitalidad, nos mataban a “pelotazos”.
De la calle Sauce, tengo un borroso recuerdo de que fuimos a un velorio de algún familiar de Angel, no sé bien quien, y fue un motivo para no asistir a clases.

Hoy vi a Mauricio Iafrate en la foto que tiene publicada con las Hnas Celina y Adriana. Pensar que mucho lo busqué en el 97 y me indicaron que estaba en el exterior.
También Mauricio era tremendo. Creo que fue él que en una oportunidad, me rayó una campera negra de cuero que yo adoraba. No recuerdo si fue con tiza, o que, pero era un verdadero “diablo”.

Ojo que no estoy para las críticas ni para los reproches, no, todo lo contrario. Me encanta recordar esas situaciones que fueron tan difíciles en aquel momento, pero hoy, desde el tiempo, siento que “valieron la pena ser vividas”.

Justamente, este sábado, en una fiesta, me encontré con una ex-alumna también del colegio y liceo: Lylian Casella. Es increíble como nos dábamos cuenta que nos conocíamos de algún lado y con solo dos o tres datos, nos identificamos una a la otra. Charlamos pila y también afloraron recuerdos que están un tanto escondidos, pero que con un poco de esfuerzo, salen con mucha gratificación para nosotras.

Bueno, por ahora los dejo aquí.

Fue un placer compartir vivencias con Mauricio Iafrate y Angel Marichal.

Ah, otra cosita, si alguien sabe algo de María Julia Contreras, con la cual compartí años de colegio, les pido me avise. Tengo también algunos recuerdos de ella, de su tono de voz, de su cara, alguna foto me quedó y por eso la nostalgia.

Seguiremos en contacto.
Carmen Gómez

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Gabriel:

    Me da una gran alegría ubicar otra ex compañera de clase María del Carmen Gómez, hace una definición casi perfecta de como eramos Mauricio y yo realmente insoportabes realmente lo reconozco.

    Cuando Carmen te referías a que conociste la calle Sauce fue cuando falleció mi querida abuela, en aquella época no se usaba la cochería se hacía el velatorio en la casa. Recuerdo plenamente a Lilián Casella su padre tenìa una gomería en Garzón al lado de la cantera de la Fábrica de Portland, en cuanto a Maria Julia Contreras vivío mucho tiempo en el barrio 14 era prima del Yayo tabarez, nunca mas la ví.

    Ojalá que podamos empezar a juntarnos y Carmen tú organizaste un reencuentro hace años que lamentablemente no pude concurrir, pero sería bueno reeditalo, porque no empezamos a intentarlo.

    Para vós Gabriel esta semana casi seguro tendrás una sorpresa SI QUERES CALLE SAUCE ….TOMA, te prometo que está imperdible, a Miguel voy a contestar muchas interrogantes que nos quedaron, por ejemplo la despedida de soltero del chiquito rodríguez, fotos históricas y para lo último una semblanza de lo que eran los vecinos de la calle sauce, hasta banderines se confeccionaban para la ocasión., CHAU

    • Angelito, mirá que yo solo soy el dueño de la pelota…..el partido lo hacen los demás, en realidad…yo siempre fui el que jugaba peor ( y es cierto, hablando específicamente de fútbol : tengo en mi historial deportivo 1 – un – partido oficial con los amigos del liceo en la cancha del Mburucuyá y ….el de los 7 años de Marcelito Garrone y me retiré de las canchas ).

    • Hola Angel:

      Veo que estás muy informado sobre mucha gente de la cual yo perdí contacto.

      En el reencuentro del 97, pudimos saber qué había sido de todos nosotros, los que pudimos asistir. Supongo que te habrás enterado por Atalíbar Silveira o Pablo Villagrán, que sí pudieron concurrir.

      No he sabido más de Elena Giribone que vivía en Vedia y Propios.
      Tampoco de Cecilia Souto.
      A ambas intenté ubicarlas en el 97, pero sin éxito.

      Igualmente, Fernando Reich y Fernando Di Lorenzi, te acordás?
      Ellos eran muy amigos.

      Bueno, si sabés algo, avisame. Y si tenés fotos, por favor, buscalas, pasalas.

      Seguís estando en la policía??

      un beso

  2. Carmen, también fuimos compañeras, y tambien me gustaría saber de algunos de los compañeros que nombrás.
    No se si tú o Angel se acuerdan de mi,

    Milagros Adipe

  3. Por supuesto Milagros, cómo no me voy a acordar?

    Comenzaste, según creo a los 5 años, igual que yo. Tenías a la Hermana Herminia?? De ser asi, comenzamos juntas.
    Fuiste un ícono principalmente pues recuerdo el Bar Adipe (alli aprendí lo que era la pizza con muzzarella, qué delicia).
    Además, en el 97, yo te llamé por teléfono para el reencuentro. Tengo las fotos del acontecimiento.
    Creo que la que no me recuerda eres tú. Tenés idea quien soy? Ubicás mi cara??

  4. Si me acuerdo de ti, cuando hablás del reencuentro hablás del aniversario de las Hermanas?
    Porque de ese yo participé.

    Si empecé pequeñita, creo incluso que aún no tenía cinco.
    Honestamente que Hermana era mi maestra no recuerdo.

    Tambien recuerdo a Elena y a Cecilia, pero tampoco se nada de ellas.
    Seguramente tenemos muchos recuerdos en común.

    Te mando un beso, y si te parece seguimos en contacto

  5. Milagros:
    Por supuesto que me acuerdo de vos, te pido que leas REENCUENTROS de Mauricio Iafrate y allí tendrás la respuesta.
    un beso.

    PD: Para gabriel recibiste el material que te envié de calle Sauce el día 14/12/09

    • Para Angelito :
      sale con fritas en un ratito nomás !!, está excelente el próximo artículo de Angelito sobre Calle Sauce, no se lo pierdan.

    • Angel:

      Ya veo que coleccionás fotos.
      Tendrás fotos de nuestra época en el Perpetuo Socorro o Madre Ana?
      No he visto ninguna publicación de fotos tuyas de esa época.

      En mi último mensaje a ti, te pregunté por algunas personas y veo que no hubo respuesta.

      Te acordás además de Pablo Montero? Sabés algo de él?

      Besos

  6. Angel, asumo el tirón de orejas, pero yo pertenecía a la clase de Juan Antonio, y en la lista no aparezco.
    Además me queda la sensación de que sólo me recuerdan por ser la hija de Antonio Adipe.

    Queda claro que para mí ser su hija es uno de mis más grandes orgullos, pero la que iba al liceo y era compañera de Uds. era yo y parece que no existen recuerdos compartidos, en fin.

    Igual todo bien y les envío todo mi cariño

  7. Que alegría haber encontrado este sitio donde aparecen tantos nombres que me traen tan gratos recuerdos de mi juventud. Por supuesto que a esta altura me resulta dificil relacionar los nombres con las caras luego de transcurrido tanto tiempo. Por supuesto amigos como Hugo Pose, Marta Pegoraro y Lilian Collado con quienes nos seguimos viendo en la Facultad me resultan mucho mas familiares. Al igual que muchos de Uds. yo hice toda la escuela en el Perpetuo Socorro y de primero a cuarto año de liceo en el Madre Ana. (Cuanto voleiboll se jugaba allí). Veo que alguien recordaba a Sergio Di Lorenzo, y por lo que sé la ultima vez que lo vi estaba trabajando en el ABN BANK, hoy día sería en Banco de Santander, por si alguien lo quiere ubicar.
    Otros nombres que vienen a mi memoria son Francisco Santurión (destacaba entre todos nosotros por su altura), Gabriel Silvarrey, Amelia Ferrari, Isabel Sanchez, Julio Luna, etc.

    • Mando un gran abrazo para todos aquellos entrañables compañeros y compañeras del Glorioso Liceo Madre Ana!!!Generación 71-74. Algunos de los que nombraron más arriba, fueron compañeros mós de clase como:Sergio di Lorenzo, Gabriel Silvarrey, El amigo Julio Luna, Pintos, Ricardo Ponce de León, Genoveva Fernández, Lacuesta, Lado. Brenda Albarracin, Casella, Mateo Suarez, el petiso Sosa, Fernándo Lucerna, Rosales y otros compañeros que irán saliendo lentamente del baúl de los recuerdos….Mi nombre es Francisco Santurión. Me gustaría seguir en contacto con quiénes se acuerden de ´mí y tengan interés en establecer comunicación. Un gran abrazo a todos.

  8. Mando un gran abrazo para todos aquellos entrañables compañeros y compañeras del Glorioso Liceo Madre Ana!!!Generación 71-74. Algunos de los que nombraron más arriba, fueron compañeros mós de clase como:Sergio di Lorenzo, Gabriel Silvarrey, El amigo Julio Luna, Pintos, Ricardo Ponce de León, Genoveva Fernández, Lacuesta, Lado. Brenda Albarracin, Casella, Mateo Suarez, el petiso Sosa, Fernándo Lucerna, Rosales y otros compañeros que irán saliendo lentamente del baúl de los recuerdos….Mi nombre es Francisco Santurión. Me gustaría seguir en contacto con quiénes se acuerden de ´mí y tengan interés en establecer comunicación. Un gran abrazo a todos.


Leave a Reply

Categories

