Posteado por: gabriel | 21 diciembre 2009

Carmen nos pregunta :» ¿ de los cumple de 15 ninguna chica dice nada ?»

Qué personajes que acompañan a Carmen en sus 15 , qué maravilla !

La foto con los chicos : adelante de izquierda a derecha:
Hugo Pose ( uy Huguito de nuevo ! ), Mauricio Iafrate, Carmen Gómez, Atalíbar Silveira y ( ? ).
Atrás de izquierda a derecha:
( ¿ galancito rubio que no recuerdo nombre pues era de otra clase ?), Fernando Reich, ( ??? Tengo el nombre en la punta de la lengua pero no me sale ) y un soñador Sergio Colina.

Gabriel y queridos amigos del Blog :

En aquel entonces, el cumplir los 15 años era el comienzo de una forma de «liberación».

En mi caso en particular, significaba poder maquillarme, poder ir a bailar a discotecas (ya no solo los cumpleaños de 15), poder iniciar un cambio de vida, algo más independiente a lo que era la costubre.
Era un salto, un antes y un después.

Justamente, yo era muy coqueta (aún hoy lo soy) y mi mayor anhelo era «poder» comenzar con el maquillaje. Tal es así, que el día del festejo de mis 15, quedé disfrazada. Mi cara era una máscara de colores (jejej).

Mi pelo como un nido de pájaros, todo batido. Hoy miro aquellas fotos y me causan mucha risa. Con la frescura de los 15 años, qué necesidad de oculatarla detrás de polvos, coloretes, sombras, etc.

Carmen se rodea de princesas, son sus 15 años ( © C.Gómez )


Y la foto clásica con las chicas, adelante de izquierda a derecha:
Mónica Santurión, Shirley Aguiar, Mercedes Etcheverría, la del cumple : Carmen Gómez, Elena Giribone, Marta Pegoraro y Ana Pullares.
Atras de izquierda a derecha :
Lilián Collado (alta) , (frente irreconocible) ,Elena Clavel (escondida y poco visible), Rosario Meneguzzi (fallecida años después en accidente de tránsito) y Raquel Ventancor.

En fin, que todo hay que vivirlo para luego retrotraerse y entender, actualmente, a las generaciones locas de adolescentes.
Todos vivimos lo mismo, en diferentes momentos y con los cambios lógicos de los tiempos.
sls, Carmen Gómez


A ver, a ver….Carmen ya te vemos hermosa en la foto !, no te creemos lo del maquillaje !, contanos – y si pueden otras lectoras también – como se vivía aquello de que los amigos, compañeros o invitados siempre traían un colado, aparecían «primos» como por arte de magia y era toda una negociación en la que intervenía la del cumple – por supuesto – y el padre, como Jefe Oficial de la festividad.

¿ A cuántos cumples fuiste tu, lector/a travieso/a ?, nunca te colaste ?, qué recuerdos tenés de aquellos fines de semana continuados cada uno con un cumple diferente y a veces dos en el mismo sábado ??


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Respuestas

  1. Luisito, decile que soy amigo de Lalo y Guillermo ( de Ariel casi Ximeno en aquellos años ) y que vivía en Olazábal casi en la esquina con Ariel,
    amigo de Enrique ( que vivía en Carafí ) y allí me va a ubicar.
    Nos veíamos en la noche de los sábados, cuando volvíamos de los bailes.

    Me gusta

  2. CON MUCHO GUSTO LE VOY A DECIR.
    GABRIEL, CUAL ES TU APELLIDO? POR LA FOTO NO TE UBICO.
    FUISTE AL 23? YO FUI AL TURNO MATUTINO SIEMPRE EN EL «A» 1o. A, 2DO. A , ETC. DEL AÑO 72 AL 75.

    Me gusta

  3. Luisito, hacele publicidad al blog y decile a José Arruda que se conecte, que no sea haragán que aquí tenemos muchas fotos suyas !!

    Me gusta

  4. YO SIGO VIVIENDO EN SAYAGO, TENGO FOTOS DE LOS COMPAÑEROS DEL 23 QUE DESPUES VOY A ENVIAR.

    AL QUE VEO A VECES ES A JOSE ARRUDA, MANEJA UN OMNIBUS DE CUTSA, VEO TAMBIEN A ROBERTO TOMAGNINI, ME LO ENCUENTRO CASI SIEMPRE EN LA FERIA DE CARAFI LOS DOMINGOS.

    ROBERTO GRABAN TAMBIEN SIGUE VIVIENDO EN MILLAN Y LA VIA, TRABAJA PARA FARMASHOP Y PARA LA ESPAÑOLA. EL ERA MUY AMIGO DE VICTOR VARELA.

    VICTOR FALLECIO EN UN ACCIDENTEDE TRANSITO JUSTAMENTE EN GARZON Y SAUCE, UNA PENA.

    SE HABIA CASADO Y TENIA DOS HIJOS.

    Me gusta

  5. Sabés que me suena muchísimo tu nombre. Obviamente fuimos compañeros sí, del Perpetuo Socorro y por más de un año. El tema es que ha pasado mucho tiempo y los recuerdos se diluyen un poco en la memoria, máxime que muchos de nosotros seguimos en el P.Socorro y Madre Ana hasta culminar 4o. año de liceo. Bienvenido al sitio y ojalá puedas aportarnos noticias tuyas y de otras personas con las cuales hayas mantenido contacto.

    Me gusta

  6. ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTE SITIO Y ESTOY SORPRENDIDO PORQUE MUCHOS DE LOS QUE SE NOMBRAN FUERON COMPAÑEROS DE ESCUELA Y LICEO. FUI AL PERPETUO SOCORRO DESDE EL AÑO 1964 AL 70, A LA «99» EL AÑO 71 Y DEL 72 AL 75 A «23»(TURNO MATUTINO). FUI COMPAÑERO DE VICTOR VARELA EN 6to año EN LA «99» Y EN EL LICEO 23.
    SALUDOS. Luis Tesore.

    Me gusta

  7. Efectivamente el de la punta «el galancito» es Victor Varela, vecino de Ana Pullares en la calle Sauce. El que está detrás mío creo que es Renato Longhi.

    Me gusta

  8. Angelito, gracias !! muchas gracias pero mirá que los que escriben ahora son uds, apenas si me queda alguna fecha libre para poner algún garabato mío (ja,ja,ja )
    Felicidades también para ti y familia y a todos los vecinos !!

    Me gusta

  9. Victor curso conmigo parte del primario en San Juan
    Bautista y nos volvimos a encontrar en el primer
    año del secundario en el 23 en el 72 creo , una
    pena lo de su fallecimiento.

    El vivía en la calle Sauce.

    Me gusta

  10. Carmen:

    Creo que Víctor ese día estaba como adjunto a algún invitado ya que no estudió con nosotros, pero lo conocía por vivir en la calle sauce.

    En cuanto a la generación de Silvana Podestá es posterior a la nuestra recuerdo a Marcos Posse que era un rubiecito que jugaba al fútbol con nosotros, la chica Carbone es hermana de Gustavo que compartió algún año con nosotros, otros me suenan sus nombres pero están muy cambiados.

    Te deseo a tí, tu familia y todos los compañertos del blog, especialmente a Gabriel que hizo posible esta realidad UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR 2010.

    Me gusta

  11. Gabriel, sabés que entré en las fotos de Madre Ana G73, pero ninguna de las personas coincide con el grupo al cual yo pertenecí.

    Angel, vos sabés si es una generación posterior o anterior a la nuestra? Ni aún así me suenan los nombres.

    Me gusta

  12. Angel:

    Víctor Varela ¿en qué clase estuvo con nosotros? Obviamente, si está en mi foto de 15 años, es porque debía pertenecer a nuestra clase. Supongo que no estuvo muchos años con nosotros.

    Tengo una vaga idea de su cara y me suena el nombre «Víctor» pero no puedo recordar más. Me decís que falleció, cómo fue, cuándo?

    Me gusta

  13. Angelito , ya hay un artículo que se llama Madre Ana G73 que está publicado con comentarios de Silvana Podestá, buscalo, allí están las fotos.

    Carmen, no tengo fotos del encuentro que tu comentas….. o no las encuentro, pasámelas de nuevo.

    Me gusta

  14. El de la derecha, no me suena ese nombre: Víctor Varela.

    Me gustaría recordar su nombre, pero no hay caso.
    Creo que estuvo conmigo en un año solo de clases y por eso la falta de memoria mia.
    Lo siento.

    Me gusta

  15. Angel, ya le pasé a Gabriel fotos del reencuentro del 97, donde todos estábamos algo más grandes.

    Vas a poder disfrutarlas, una vez él las publique.

    Me gusta

  16. Carlos:

    Tenés razón es Víctor Varela, el cual lamentablemente falleció hace unos años, si buscas ARCHIVO MARICHAL encontrarás una foto de Víctor cuando jugabamos en el Sauce.

    En cuanto a José Arruda tuvo un pasaje por la Policía y en la actualidad trabaja como conductor de la empresa CUTCSA, hace poco tiempo lo ví pero no sé donde vive.

    UN ABRAZO

    Me gusta

  17. Carlitos, qué se hizo de José Arruda ?, sabés algo ?

    Me gusta

  18. El que esta a la derecha , es Victor Varela??

    Me gusta

  19. Angelito : la nota de calle Sauce aparece a la venta el día 26 de este mes !!,
    apenas unos días mas…..ya llega.

    Me gusta

  20. Querida Carmen:

    Qué lindos recuerdos me traés con esa fotografía, me volvés a los divinos años del Liceo, en la primera foto parte de los «galanes» de la clase, de todos ellos te puedo decer que Hugo Pose es el Director de Hacienda de la Intendencia de Canelones, Fernando Reich hace un tiempo que no lo veo, pero se dan temporadas que nos vemos seguidos, está con un emprendimiento de enseñanaza de computación, a Sergio Colina, Fernando Lucerna hace años que no los veo, en cuanto Atalíbar trabaja cerca y nos vemos pero estoy en deuda con él de visitarlo con tiempo ya que vivo al mango y nunca tengo tiempo para nada.

    A Mauricio tampoco lo veo pero sé de su vida por que su hermano Juan Antonio, lo veo seguido y hablamos.

    En cuanto a la 2da. foto, «las Lobas» de la clase, lamentablemente no las ví mas, recuerdo especialmente a la malograda Rosario Meneguzzi ya que se sentó los cuatros años de Liceo detrás mío y no se lo deseo a nadie.

    En cuanto a Ana Pullares me enteré por el blog que su padre Juan Carlos había fallecido recientemente. Trataré de buscar en la casa de mi padre fotos de esa época para poder comartirlas ya que todos esos recuerdos los guardaba mi finada madre. Te mando un beso.

    P.D Gabriel me tienen acosado sobre la nota de Sauce, esas fotos van a dar que hablar, decime cuando la largas. Un abrazo.

    Me gusta

  21. Carlitos : hace un tiempo me escribió desde Australia un Arruda, le pregunté si era algo de José y nunca me contestó, qué valorazo !! no sabés que se ha hecho de su vida ?

    Me gusta

  22. PRESENTE : Justo a este no fui, pero al resto a todos,
    al centro está : Fernando Lucerna , un grande !! ( ah… perdón 80% colado ).
    Compañeros de partida : ( Huguito Pose, Fernando Lucerna, Alejandro Balliva,
    José Arruda y quien suscribre).

    Me gusta


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías