Posted by: gabriel | 26 December 2009

” ¿ Querías Sauce ?, tomá ! “, un emotivo homenaje de Angelito Marichal.

Festivades estilo Calle Sauce, qué barra mis amigos !

Lo prometido es deuda y les envío la foto del “Coro Sinfónico de la Calle Sauce” el cual se especializaba en música compuesta por VINITUS DE MORAES y entre su repertorio encontramos los siguientes temas :

  • “POR UNA COPA DEMAS”
  • “TOMO Y OBLIGO”
  • “LA ULTIMA CURDA”
  • “BORRACHO PERO CON FLORES”
  • y otros hits.
    Esta foto está tomada en la Cantina Juancito del Pueblo Santiago Vázquez, que estaba ubicada en Luis Batlle Berres y Silvestre Ochoa, donde en la actualidad funciona la Farmacia Tacuarembó.
    Pertenecía a Juan Fazio ( f ) y un Sr. de apellido Novelli que es jubilado de ANTEL y fue quién nos informó que dicha cantina funcionó desde el año 1950 a 1980 aproximadamente.

    Ahora todos juntos ..... ( ©, Angelito Marichal )

    De derecha a izquierda parados tenemos a Ruben Puppio ( Barraca El Mirlo ), Chicote Pintos, Tomás Pisano, Oscar Rivas, Rufino Rivas ( padre de Oscar, Ernesto y Eduardo ), Ernesto Rivas, Eduardo Rivas, Oveja Cor.

    SENTADOS de derecha a izquierda: Olfe Marichal, Lito, Chiquito Rodríguez, Tata Rodríguez, SENTADOS ADELANTE ( ? ) y El Chilo.
    Mi viejo cree que en esta ocasión se reunieron en la despedida de soltero del CHIQUITO RODRIGUEZ.

    Flor de barra ! ( © Archivo Angel Marichal )

    Esta es otra foto del mismo día que la anterior, nótese que la única semejanza es que no hay nada para comer y en cuanto a los envases de vidrio que aparecen son instrumentos de percusión que utilizaba el Coro Sinfónico.

    Aparecen parados de derecha a izquierda: Oveja Cor, Olfe Marichal, Bebe Tonosi, Chilo, Julio Ezquerra, Francisco Casarino (pelado dueño de almacén anterior al del gallego Ramón en Sauce), Oscar Rivas, Agopi (armenio que vivía en Sauce y Martín Ximeno, donde con sus hermanos tenían un almacén y jugaban muy bien al fútbol en el Sauce), Negrito Albano, Charai (hermano de Agopi), ( ? ), Coco Pintos y ( ? ).

    SENTADOS Eduardo Rivas, Ruben Puppio, ( ? ), ( ? ), ( ? ), Agopi (el otro armenio), Negro Cor, Adhemar Pintos, Canario Rossi, ( ? ) y el Pelado Jiménez.
    No podemos determinar donde y cual fue el motivo de esta reunión.

    Quizás algunos nostalgiosos de la calle Sauce recuerden las comidas que hacían los vecinos en el club de la Cervecerías de Uruguay en la calle Zapicán se llegaron a confeccionar banderines alusivos y quizás podamos encontrar uno, para exhibirlo.

    Quiero realizar una reflexión final que te juro me sale del corazón, mirando estas fotos, veo que – lamentablemente – muchos de los amigos de mi viejo, que me vieron crecer ya no están entre nosotros, por eso a todos ellos mi mas sentido homenaje y por eso solicito a sus hijos, nietos y familiares, que los recuerden siempre y que sigan aportando estas vivencias para enriquecernos todos.

    Para los que tenemos la suerte de tener vivo al viejo, abuelo, etc. no nos olvidemos de esta barra de amigos, que sanamente se reunían para festejar cualquier evento, ya que no necesitaban excusas y eso es la verdadera amistad.

    Tengo un nudo en la garganta y los ojos algo llorosos “debido quizás al PC”, por eso les mando un abrazo y reitero NO OLVIDEMOS A ESTOS AMIGOS y que sean ejemplo para todos nosotros y seguir defendiendo nuestras inigualables calles Sauce, Gabito, Martín Ximeno, Piribebuy, Carafí, Olazábal y en fin todas las calles de nuestro QUERIDO SAYAGO.

    Hasta la próxima.


    Creative Commons License
    http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

    Advertisements

    Responses

    1. Hermosas fotos Angelito, épocas de bigotes finitos de ropas sin logotipos, de corbatas y tiradores, de músicos improvisados, y de blanco, mucho blanco….se ve que nos hemos ido poniendo góticos con el tiempo…..
      Muy emotivo.

    2. FE DE ERRATAS: La ubicación de los integrantes de la barra, que aparece debajo de la foto 2, corresponde a la foto 1, en tanto la que aparece debajo de la foto 3 corresponde a la foto 2.
      Así no tenemos problemas en la correcta identificación de cada uno.
      UN ABRAZO

    3. Angelito, a ver si ahora las pusimos bien, espero tu ok, saludos, gabriel

    4. Gabriel:
      vamos de nuevo, en la parte que dice Derecha a izquierda parados Ruben Puppio (Barraca El Mirlo)… corresponde a la ahora foto No. 3 (acordeón) y donde dice foto del mimo día de derecha a izquierda: Oveja Cor… corresponde a la Foto No. 1 (claveles en la oreja).

      SALUDOS

      • Angelitoooooo : a ver si ahora la neurona se me acomodó y quedó todo como corresponde.
        Saludos y disculpas.

    5. Qué buenas fotos!!, me imagino como volaban las chapitas y los corchos después de sacarlas!

      Gabriel, recuerda, antes de acomodar las fotos, espera que se te “pasen” las Fiestas ;-D

      Saludos

      Sergio

      • No soy yo, es el personal que me viene con la resaca !!, mirá que acá hay como cien personas trabajando en el blog…..
        bueno me creerías 10 ?…..
        uno y de a ratos ?

    6. […] ? Celebraciones en Olazábal Cumpleaños del Club Sayago Festejamos la creación del Club Sauce Fiestas de vecinos de Calle Sauce Fiestas Ex Alumnos de la Escuela […]


    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s

    Categories

    %d bloggers like this: