Posted by: gabriel | 29 December 2009

“Lourdes – practicamente – los obligó a poner luces “, nos dice Tere

Hola Gabriel y sayaguenses:

Estuve desaparecida del blog debido al intenso trabajo de este último mes pero los tengo siempre en mi pensamiento y aunque no creas no tenía tiempo de nada respecto a la compu, ahora parece que se calma un poco la cosa y acá estoy.

Te envío la foto de la noche de nuestra Navidad en Buenos Aires, a las doce salimos a ver los fuegos artificiales y los cohetes ya que es un espectáculo en sí por la cantidad que se tiran y en fin de año también.

En la foto aparecemos con Lourdes en la puerta de casa. Este año los comerciantes de la cuadra fueron intimados por Lourdes a poner luces en los árboles y así iluminamos mas la cuadra.

Ella tiene un local de accesorios de moda y los obligó practicamente a poner luces. Acá es bastante parecido a Uruguay el festejo de la Nochebuena.

Te cuento como lo hacemos nosotros : viene a pasar con nosotros una familia amiga. Hacemos el Nacimiento y el arbolito. Todos los que compartimos la cena mas otros amigos depositan regalos en el árbol y a las doce paramos de cenar y salimos a la calle a ver el coheterío.Tenemos enfrente a casa cuatro torres de 25 pisos cada una y desde allí tiran papel picado (típica costumbre argentina) lo que es diferente a fin de año, en ese momento la gente tira papeles de todo tipo boletas cuadernos almanaques etc, todo cortadito y cuando los cohetes se calman en casa es una fiesta de abrir los regalos!

Cada uno trata de ubicar los que le corresponden y es muy lindo apreciar cada cosa Después seguimos con la cena hasta cualquier hora pues hace mucho calor y tenemos la tradición de que no levantamos nada de lo último que comemos – o sea todo lo dulce – hasta el otro día, porque dicen las tradiciones que vienen los Angeles a comer.

Además cuando empezamos la cena bendecimos la mesa y encendemos una vela a la Virgen María.

A mi particularmente me encanta celebrar la Navidad en casa .

Y de comer ?, bueno el menú comenzó con : lechón vitel toné, arrollado de atún, tomates rellenos, lengua a la vinagreta y ensaladas y de postre los turrones diferentes el pan dulce la fruta seca y después la ensalada de fruta y los helados y terminamos con café.

Así es nuestra Navidad Después te cuento el fin de año.
Cariños Tere


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Feliz Año Nuevo Tere y familia !!
    Esperamos el menú de fin de año y les digo que con un poco de fuerza y lectores estamos a punto de romper el record de las 9.112 lecturas por mes !!
    A ver si lo logramos, a difundir el blog entre todos los sayaguenses que aún no lo conocen !!

  2. tere yo estoy radicado en Bs. As.
    desde el 28 de diciembre de 1972 o sea que hizo 37 años que estoy aquí, yo vivo en berazategui y vos donde vivís ?
    En sayago vivía en la calle 12 de febrero les mando un gran abrazo y que tengan un muy buen año nuevo para todos los sayaguenses !

  3. me alegro mucho saber de ustedes y ver los en la foto no me sorprende lo de Lourdes ya siempre fue muy persistente me acuerdo desde la época de la escuela nosotros estamos todos bien hace un rato mamá estuvo en casa, ella vive con Susana bueno feliz año con mucha salud trabajo y amor siempre los recuerdo el vita


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: