Posted by: gabriel | 1 January 2010

“el cielo de Vedia casi Ariel a la medianoche fue un estallido de fuegos artificiales “, nos cuenta Graciela.

Se acaba el 2009 ! ( © Graciela Ronchi )


Hola Gabriel :
Antes de finalizar los festejos de fin de año me tomo un ratito para desearles Feliz Año a todos y hacerles llegar unas fotos del cielo de la calle Vedia casi Ariel, la medianoche fue un estallido de fuegos artificiales que duraron casi media hora!

Todo eso acompañado por una luna llena , augurio de buena suerte para el año que comienza.

Entre las tradiciones tenidas en cuenta estuvieron las lentejas para la abundancia,el balde de agua tirado hacia la calle para tirar las malas ondas, las 3 vueltas a la valija para viajar este año y subirse a un banquito y a las doce bajar con el pie derecho para empezar bien el año.

Ah! y lo mas importante :no comer pollo en fin de año porque es de mala suerte!
Saludos y hasta prontito
Graciela

Exclusiva imagen de calle Vedia de Graciela Ronchi ( © 2009 ó 2010 ? )



Nos llega un mensaje también de Teresa Doutón y Ruben Trucido desde BsAs que repetimos aquí, gracias a todos los que han compartido la “Noche Vieja” con los vecinos.

Bueno y llegó el 2010¡¡¡Bienvenido!!
y que a todos les traiga cosas buenas entre ellas alguna vuelta por Sayago ya que siempre es hermoso andar por allí aunque haga mucho tiempo que salimos de Uruguay… pero no sé… a todos pero nosotros nos emocionamos siempre que vamos llegando a Uruguay el corazón nos
late ligerito ademas no hay caso, allí uno se siente pertenecido aunque estemos bien donde estamos nuestra PATRIA es nuestra. Creo que eso le pasa atodo aquel que vive fuera de SU PAIS

Bueno les cuento que nuestro fin de año y comienzo del nuevo fue muy tranqui junto a la misma familia de amigos que pasamos en Navidad pero esta vez estuvieron – Juan que es el hijo de Lourdes -que en Navidad paso junto a la flia del papá y también estuvo Sofia que es la hija de la pareja de Lourdes que en esta fecha le tocó pasar junto a su papá.

La noche estuvo bastante fresca. Hubo una noche muy clara con una luna espectacular que acá se comentó que en Estado Unidos le dicen la luna azul, porque es la luna llena que se ve dos veces en el mes y que eso sucede cada 19 años por lo tanto le sacamos fotos a rabiar !!

También comimos las uvas que este año dijeron los entendidos en estas cosas que había que comerlas pero que este año por ser de década no había que pedir sino que se debía de agradecer las cosas recibidas y que cuando empezáramos el día ahí sí pidiéramos.

Entonces repartimos 6 para agradecer y 6 para pedir…..por las dudas.

Bueno asi transcurrió nuestra fiesta de fin de año que además se mezcla con el cumpleaños de la hija de nuestros amigos así que además sumamos la torta…..

Y viendo crecer a nuestro nieto a paso agigantados y sintiendo que quiere ser grande… quería ir a festejar con los amigos pero al final no fue a ningún lado ya que los amigos son como él y no hubo quorum.

Acá esta dificil el tema de la seguridad personal entonces hay que cuidarlos mientras se pueda pero la sangre empuja y ellos quieren salir, bueno les mando fotos de nuestro festejo junto al deseo de que todos logremos un año bueno con Salud…..Dinero…..y Amor.

Eso sí, el que tenga esas tres cosas le de GRACIAS A DIOS…….Saludos Ruben Trucido y Tere Doutón

Incluímos el link a las uvas que cuenta Teresa pues aquí en España es algo que es “obligatorio”, es mas, se venden en el supermercado pequeñas latitas con las 12 uvas – además de los consabidos racimos – para los que no les gusta atragantarse con uvas grandes, es marketing también no ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: