Posted by: gabriel | 6 January 2010

Feliz Día de Reyes ! ( también para los niños de +50 )

Qué delicadeza,¿ +50, 50 plus ó senior, como te gusta mas ?

Atenti, son juguetes de hoy ( © G.Erosa, 2009 )

Desde que escribí “Llegarán los Reyes” hasta ahora han pasado varios días. Entretanto se me vino a la cabeza algo que me sorprendió ni bien llegué a Barcelona y que haciendo memoria ya me lo habían anunciado en Montevideo.

Armando Ledoux , un gran amigo, un excelente ilustrador, un veterano ya jubilado de la publicidad pero un ojo avizor muy agudo de la realidad me dijo un día entre misterioso y conciente de contarme un secreto importante :

“Gabriel, los árabes han venido y se están llevando todos los juguetes de metal antiguos, bicis, triciclos, robots, autitos, ambulancias, no queda nada y no importa en el estado que se encuentren. Ya supe de que han cargado varios contendedores. “

Armando, un permanente buceador de la Feria de Tristán Narvaja y conocido entre los anticuarios, me estaba contando en los años 90s, lo que hoy veríamos en los anaqueles de las jugueterías europeas hoy ( por favor, si hay algo de esto en Montevideo que alguien se encargue de hacer un report ).

Reaparecen, volvieron a la vida los bellísimos juguetes de metal que vimos rápidamente desaparecer en nuestra infancia, absorbidos por el omnipresente plástico.

Ayer, sin ir mas lejos vimos en una importante juguetería un triciclo de metal, pesado, con posapies – de aquellos que usábamos para impulsarnos y llevar al mas pequeño sentado – y con el infaltable detalle ( no debe haber cosa mas sesentista !! ) de las tiritas de cuero o plástico colgando de los extremos del manillar !! Ojo, también habían coches a pedal de metal, como los viejos karts pero de super lujo !!!

Y objetos mas chicos, como los viejos robots con diseños de los años 50s, los patrulleros y taxis del estilo que hoy vemos en los dibujitos de Batman retro, no sé, todo aquello ( y no me digan que soy nostalgioso, esto está a la venta HOY ), a lo que casi no pudimos llegar por tema de precio, pues eran juguetes caros y luego por extinción – el plástico los derrotó – hoy, sí hoy está a la venta y a precios de juguete, no se crean que son exorbitantes.

Le decía a Noelia ( que me miraba con ojos de creérselo y de que ella lo impediría ) :

Si dispusiera de la fortuna de Bill Gates, creo que saldría por el mundo a comprar estos juguetes ! Que sí, que al menos un robot me voy a regalar en Reyes !! sí señor.

¿ Qué juguetes recordás de metal de cuando eras chico ?, ¿ con cual te quedaste con ganas ?

Pero, esperá …..te dejaron algo HOY ?

A mí no me dejaron el triciclo, se ve que me porté mal, pero no me quejo porque al lado de los zapatitos había un libro hermoso que ya estoy leyendo, felices Reyes !


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Categories

