Posted by: gabriel | 15 January 2010

Campamentiles de ayer, hoy y siempre , por Sergio Estefan

Jóvenes Sayaguenses invaden la Pedrera, 1988

Gabriel,
estuve buscando fotos “campamentiles” y me dió mucho trabajo seleccionarlas, cada una tiene su historia, pero bueno, todas no las podés poner, así que acá van algunas.
Lo primero, buscar un buen lugar donde armar las carpas, ver de donde sale el sol, ojo con los vientos del este, buena sombra.
La Pedrera ’88

Preparando una opípara alimentación, como corresponde.

De La Pedrera a La Paloma un paisaje indescriptible : es Rocha !

Algo tenés que comer, aunque sea el convidado de piedra en todo campamento: el arroz! (hoy sale con arvejas y atún, quizás un sobrecito chico de mayonesa), así que a buscar un lugar para los comestibles, armá el fogón y prendete un fueguito.

Ya almorzaste, capaz que dormiste una siestita abajo de los árboles, bueno, algo tenés que hacer para matar el tiempo, que tal un poco de pesca de río? :

Camping del Cerro Arequita allá por 1986, parece ayer....


Arequita ’86

No te olvides de llevar alguna ropa de abrigo, mirá que aunque sea verano en algunos lados está fresco:

Peleados con el peine en el Cerro Arequita


Arequita ’86 (totalmente peleados con el peine)
Los fotografiados, de izquierda a derecha: arriba, Julio Meléndez, Gabriel Larramendi, yo y abajo, William Etcheverre.

Toilette con poca intimidad, por Sergio Estefan

Aunque te aguantes, en algún momento vas a tener que ir, si vas con mujeres y niños no vas a mandarlos al montecito, organizate: Barra do “Chui” 87.

El sol del Chui, ciudad internacional


Sacá alguna foto de recuerdo: Barra do “Chui” 87

Sacá alguna foto de recuerdo: Valizas ’85

En la foto con la Mehari roja, de derecha a izquierda:
Fernando Repetto, Liese Lange, Alfredo Albín, Mónica Antognazza (con Montserrat en su panza), Gustavo Marisquirena, Inés Marisquirena y yo.


De colofón, un campamento de sayaguenses de febrero del ’49.
Los muchachos se preparan:
Los que reconozco, de izquierda a derecha:
el que está parado no sé, en la cabina el tío Juancito Cogurno; en la caja, siempre de izquierda a derecha: 1º lo debo, 2º lo debo, 3º lo debo, 4º el tío Hector Medina, 5º el tío Amadeo Estefan, 6º el tío Bebe Estefan, atrás mi viejo Vicente Estefan, abajo del viejo, el tío Conrado Izuibejeres y el último también lo debo.

Salida de camping al estilo camión, apenas hablamos del año 1949.



Ya comieron, ahora sale una cantarola?

Los integrantes del grupo (de izquierda a derecha):

En la cabina: Conrado Izuibejeres; Juancito Cogurno.
Al medio: 1º lo debo; 2º lo debo; 3º lo debo; 4º Bebe Estefan, 5º Chiquito Cogurno (hermano del tío Juancito); 6º y 7º los debo.
Abajo: el viejo, Vicente Estefan; 2º lo debo, otro tío que no aparece arriba: Alberto Silva, último, Amadeo Estefan

Bueno, por ahora la dejo por acá, fotos hay muchísimas más, historias, más que fotos, pero bueno, que siga otro así empezamos la “conversa” no?

Saludos para todos

Sergio (con saudade campamentil😉



Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Hola gente del blog:

    Les comparto que nosotros Ruben y yo somos fanaticos del acampe y hace dos años que en verano nos damos el lujo de recorrer nuestro querido Uruguay.

    El año pasado entramos desde Argentina a Paysandú porque esté cerrado Fray Bentos,y fuimos a las Termas de Guaviyú y de ahí bajamos hasta el Chuy y fuimos recorriendo todo hasta Parque del Plata a la que fue nuestra casa, este año entramos por Salto fuimos a Arapey alli nos quedamos una semana y fuimos a Durazno y Florida y llegamos a Piriapolis y después mi sobrina nos prestó su cabaña de LaTuna disfrutamos otra semana y fuimos a Belo Horizonte donde esta mi hermano Ruben, él vive allí, ahora tienen la casa en venta (aviso por si a alguien le interesa comprar en ese lugartan lindo).

    Y La verdad disfrutamos muchísimo esa forma de veranear unos días en un lado y otros días en otro y otro,porque el Uruguay es bello.

    Les mando alguna foto para que vean que lindo lo pasamos.

    Mandamos saludos a todos los del blog

  2. Sergio…”tas igual”!!!…bah no se de que fecha será esa foto… pero te recuerdo sin barba… contame por favor con quién tenes nexo todavía de la “Casa de Estela“….cuántas sentadas viendo a la “pantera” hasta que llegaba Papo del taller de matricería donde alguna vez ayudaste mientras yo torneaba una madera pa’cer un “nunchaku” total nadie me veía y vos vigilabas, la matriz y que no viniera nadie, complicidades que se vuelven poéticas con el bagaje, el bueno por arriba del malo.

  3. Hola, soy Adrian Cogurno , nieto de Juan cito Cogurno. Es un placer encontrar otro hincha del viejo barrio Sayago. Tengo esas viejas fotos en mi taller al igual que otros recuerdos de Afe . En agun momento corpantire algunas de esas antiguedades . Saludos y estamos en contacto.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: