Posted by: gabriel | 18 January 2010

Hablando de coches SAAB con Sergio Estefan

Fotos desde el camión, por Mario © 2010


Luis Maranges, me suena, sabés por donde vivía ? – pregunta Sergio -, en Sayago…era corredor ?

– Así comenzó la charla con el amigo Estefan, hablando de un modelo que hizo historia, el Saab 67.

Los Saab sí que los conozco! – continúa Sergio, en la esquina de Sayago y Orden estaba la casa del viejo Di Stasio, el hijo, Gerardo, era…. creo que corredor de motos y también metía manos en mecánica, tenía una Suzuki 70 y un reluciente Saab blanco que le daba ‘mucho palo’.

Cuando se casó compró la casa de enfrente a lo del viejo, pegado al Club Ciclista “El Límite” de la que estuvimos hablando el otro día creo que con Hugo, hasta que me mudé seguía con el Saab.

Ahora que digo amigo de la calle Orden, te escribió o te va a escribir un gran amigo de la infancia: “el Negro Mario”. Es todo un personaje, es con el que te contaba que íbamos al tablado con el viejo; el que en su casa de la calle Orden guardaban los carteles de “El Expreso”; con el que fuí de acompañante por todo el país; en fin, muchas historias compartidas con él… bue, ese individuo está invitado al blog y esta tratando de entender cómo escribir en él, cree que te mando un mail con unas fotos actuales del barrio.

Fue compañero en el Madre Ana de Hugo Pose, del gordo Lucerna, Balliva, y unos cuántos personajes más, incluso está en una de las fotos que envió Carmen Gomez del encuentro del año ’97.

Mario es chofer y hace algunos años está manejando un camión recolector para los “Tacurú”, justo en la zona de Sayago por donde vos vivías, me comentó que tiene unas secuencias de la casa quinta de los Lucotti desde que estaba abandonada hasta que fue demolida, también del túnel nuevo, etc. Se ofreció para sacar fotos de lo que se precise.

Poética foto de Mario con vuelo de paloma incluído © 2010

Mario está casado con Mariela, una ex-compañera de Lidia de la escuela ( somos los culpable por presentarlos😉, Mariela es la que le comentaba al Peti que es hija del Canario Luna.

Bueno, voy a ver si el Fosfotimol me ayuda y puedo conseguir algo de fierros.

Avenida Sayago en verano, por Mario © 2010


Van las fotos que me envió Mario, desde su especial perspectiva montado en el camión, las retoqué un cachito y las comprimí porque eran muy grandes, se pueden “toquetear” más si vos querés.

Un abrazo, Sergio

NdeR : las fotos de los vehículos, enviadas por Germán, ilustran los comentarios que se leen debajo de este post. No tendemos a actualizar los posts una vez publicados, pero creíamos que en este caso particular lo ameritaba.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Uy ! Y de este Tema sí que podemos hablar largo y tendido Sergio !

    Saab, un Mito, que desgraciadamente desaparece, víctima de la reestructura de GM, a quien pertenece (aún).

    Te corrijo algúnas cosas de tu memoria. Sí, que Gerardo Di Stasio tenía un Saab blanco, era un Modelo 96 del 1967 y corría para Suzuki en Moto, con mucho éxito. Era un muy bueno y apasionado mecánico. La casa donde vivía, esa de dos pisos pegado a El Límite, no la compró; esa era la casa de la abuela de mi madre, su casa cuando llegó de Italia ; cuando se casó, la madre de Gerardo, que había heredado esa casa por la rama de los Ferrari, se la dio para vivir a él.

    Volviendo a los Saab, aquí van tres fotos, una del Saab 96, otra del nuevo modelo 2010 y una de un Nash Cabriolet en rojo, como el que luego del Saab, tuvo Gerardo pero en color dorado, a lo mejor también lo conociste.
    Saludos
    German

    Nota de Redacción : las fotos de Germán acaban de llegar, las publicaremos resumiendo lo que han comentado todos del SAAB.

    • Germán,
      gracias por el refresca memoria,
      una parte no la sabía, lo que pasa es que el más cercano en edad es Carlitos, su sobrino mayor (es menor que los que andábamos en la vuelta, pero muchas veces andaba con nosotros haciendo “calle Orden”).

      Del Cabriolet no me acuerdo, tené en cuenta que si bien me mudé de Sayago en el ’89 ya hacía años que por estudio o trabajo (más “otros”) practicamente venía a dormir.

      Al blog se agregó Mario Sosa, él aún vive en la calle Orden, capaz que tiene algún dato más, dale Mario, largá noticias de la calle Orden!

      Salute

      Sergio

      • Sería bueno tener algún recorrido virtual por la callecita Orden de la que tanto se habla y que tantos personajes famosos cobijó y cobija actualmente. Y mas si este paseo lo hacemos “de la mano” de un vecino actual.

        • Ya le pasé el link a Mario a ver si se anota.

          En éstos días me parece que anda preparando unas lonjas, así que es medio dificil que lo veamos seguido, pero ya va a aparecer con una paseo por la calle Orden. Anoche me envió unas fotos buenísimas, una de un viejo y querido tablado, pero ya saldrá para un post con algún “Tré!” no le parece?

          • Cuando ud lo disponga.

            Ahora, ahorita mismo estamos preparando con el amigo Germán de Alemania y el señor Miguel PR un post que dice mas o menos así : ” Catálogo de coches Sayaguenses “, va ganando el amigo germano que ya nos envió el detalle de 3 con sus respectivos dueños, o sea Alemania 3 – Sayago 0.

            Yo voy a colaborar con algo y si ud se suma, habrán realmente figuras con conocimiento de lo que hablan.

            • Me anoto, pero yo tengo un amigo de fierro que vive en la Villa hoy, así que por lo menos empardamos je je (dale Mario, contale del “Tortuga”, el GMC, la Internac…, mejor no, deja para el post de los piróscafos sayaguensis)😉

    • hola german cuando hablabas de la casa que heredó por la línea de los ferrari…..
      mi familia era muy amiga de libero ferrari – que tenia una barraca en la calle sayago y santos – y vivía con su familia al lado.

      tambien conoci a dona argentina y lina, también a los dorgia, olga vecina de toda la vida de la calle bell.

      todas estas personas que te nombro son familiares tuyos
      gladys

      • Gladys,
        bueno como te he comentado ya via Mail, si que todos eran familiares mios.

        Doña Argentina y su hija Lina, murieron hace años, Argentina con 98 años creo y Lina años después con 80.

        Eran unas personas maravillosas, tengo los mejores recuerdos de ellas y de Elide Ferrari también.

        La Barraca que tu díces, no era una Barraca, sino una Fábrica de pavimentos Veneziano, que alli le llamaban Monolítico, además de fabricar baldosas y otras cosas.

        La Fábrica, se llamaba “La Liguria”, de donde proviene mi madre en Italia, como Lina, etc. por eso el nombre de la Fábrica.

        Un abrazo, me alegro mucho de haberte reencontrado, mi querida amiga de la infancia

        German de Alemania

        • hola, soy Lisetta hija de Libero Ferrari, encontré de casualidad esta página y quisiera conectarme con las persona que conocía mi familia y también agradecer los comentarios de afecto.

          Un abrazo!

    • hablando de los saab: se fundió la fábrica aquí en gotemburgo y desde diciembre que intentaron buscar un comprador se hablaba de un fabricante de autos deportivos – los koonigsegg – pero terminó fusionándose con otro fabricante : SPYKE.
      saab también produce aviones de caza los famosos gripen y los venden al mejor postor!!!!

  2. Pah, SAAB 67, 67 debe ser el año, el modelo era 96, Una gloria de los caminos de Uruguay, no creo que haya saab que se haya salvado de correr los 19 Capitales.

    Qué épocas,!

    Los Autounión, los Saab, los Escort y los 125 (ya en otra categoría).

    Eran LAS JOYAS de las rutas de Rally, y un muchachito minuano muy joven pintaba lindo, un tal Gustavo Trelles.
    Quien fuera luego 5 veces CAMPEON MUNDIAL DE RALLY en el Grupo N (autos de fábrica) junto a campeones como Ari Vatanen, y Markku Alen

    Saab, Suecos los Saab, los fundadores deben ser primos del viejo Ericsson, y del viejo Volvo.

    Saab fabicaba aviones , perdón,.. FABRICA, ya que es comun tomarse un saaba acá en el caribe, son del tamaño de 30 o 40 personas (sentadas y 10 de pie.. ja ja)

    No,, en serio, muy modernos.

    También hay modelos de lujo de Saab, en estos días, una saga que empezó con el 900Turbo hace 20 años., y que hasta tuvo un Joint Venture con Subaru, del que nació un engendro con forma de IMPREZA y cara de Saab llamado “SAABARU” por los fans de la era del petróleo como uno.

    Sin embargo en Uruguay son recordados por aquel Saab 96 (año 67) de los 19 capitales, con focos camineros AMARILLOS adelante, y posteriormente el 99

    Galería SAAB

    Club SAAB Uruguay

    • Estoy detrás de un sayaguense, corredor de Rally con un Saab 67 que vivía o tenía familia en Olazábal, espero que nos comente de sus experiencias directas con estas máquinas.

    • Miguel !!!
      SAAB Vive !

      Con el trasoaso a la Firma holandesa de supersport autos Spyker, mira lo que ya planean para revivir la Marca:

      SAAB Nuevo Modelo

      Competencia para el Mini y otros pequeñitos con clase.

      German de Alemania

      • Nota:
        Clicando en la flechita, a cada lado de la foto, en la parte superior, se ven otros proyectos, modelos y vistas del nuevo 9-1 de Saab.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: