Posted by: gabriel | 6 February 2010

Ring-Raje

El edificio beneficiario del Ring-Raje ( foto GGarrone )

El edificio beneficiario del Ring-Raje ( foto GGarrone )

Otra de las cosas – de las tantas – de las que adolecía Sayago en nuestros ”años-niños” era de edificios altos, de esos que en otros barrios permitían el ignominioso ( para los propietarios de la vivienda ) “juego” del Ring-Raje.

Supongo que sabrás de qué hablo, pues se trata de tocar uno, varios o todos los timbres de una portería y luego antes de que contesten, hablen o salgan a ver salir “rajando”.

Los mayores y quizás únicos “beneficiarios” de este peculiar juego eran los vecinos de la Escuela 110 y 99 de Honduras , habitantes del único – por aquél entonces – edificio de varias plantas sobre la calle Ariel que puede verse en la foto que ilustra este post.

Confieso, y perdón Alvaro que vivías allí, que una vez acompañé a un grupo de compañeros a dar un “toque general” a todos los timbres.

Sobre los años 70´s otras edificaciones pasaron por largo los cuatro pisos de los antes nombrados, creció un bloque de apartamentos en Ariel casi Sayago, justo al lado de donde se ubicaba la Tienda Novo y donde aún existía la única casa quinta céntrica. Otro se edificó en los terrenos de mi tía Sara, pegadito al Liceo Madre Ana, mas tarde se completó con el de la calle Bell a la altura de Caparroz.

Ahora que había tantos pisos altos, tantos porteros para elegir, ya habíamos crecido, estábamos para “otra cosa”.
¿ Vos “jugaste” al Ring-Raje ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. No quisiera defraudarlo “Gabriel el travieso” y su pandilla de los “Ring-raje”, pero las miles de veces, que he ido a ese edificio de la foto al menos, los porteros electricos y timbres, no funcionaban de hacía años…o sea creo que Ud. y su pandilla hacían el “ring”, emocionados creídos de haber despertado a alguien hacían el “raje” y ahi quedó todo, los habitantes ni se enteraron…

    German de Alemania

    • Tengo algún añito mas que vos, no muchos pero creo los suficientes para haber visto en función – o eso creo – los timbres de este edificio.
      Aunque te dejaré el beneficio de la duda….

  2. Deporte si los había… no diré de edificios altos, pero los alrededores tenían lugares penumbrosos… característica que tenía Sayago por los “plátanos“, uno de los lugares con palco pa’espiar el resultado era para el lado de Peñarol el puente tipo pasaje que había, alguno lo recordará, pero en lo posible eramos malvados mejorando técnicas, apoyar los tachos de basura familiar contra la puerta de las víctimas y si era posible según los participantes del evento, toque masivo a la voz de “guambia”…imaginarse el resultado y las corridas no cuesta…cuando no dejabamos algún despistado sin decirle lo que pasaba.

    Y no fueran a dejar sin freno el coche, podía aparecer a tres cuadras… Stefan debe acordarse de algunos trofeos que recogíamos ociosamente los de la “flota“…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: