Posted by: gabriel | 7 February 2010

” VillaSayago.Com es una vitrina de los recuerdos …” nos cuenta Fernando Manzoni desde Italia.

De Garzón y Propios a los senderos de Italia, con uds. Fernando Manzoni ( © 2010 F.Manzoni )

Estimado Gabriel, antes que nada quiero agradecerte por logrado que dos amigos se encontraran después de 25 años de distancia , es casi increíble lo que paso, me gustaría resumirlo en pocas palabras y lo voy a intentar.

Como segunda cosa, me comprometo a encontrar un espacio para poder escribir sobre mi viejo barrio y algunos de los recuerdos que conservo , para enriquecer con mi colaboraciòn este blog.

Gracias otra vez, y aquí van mis líneas sobre lo sucedido.

Paisaje nevado italiano ( © Fernando Manzoni 2010 )

Villa Sayago es un lugar de encuentro para sayaguenses, una vitrina de los recuerdos, donde anécdotas se mezclan con realidades, donde el pasado brota en cada imagen y se junta al presente para hacer si que los sayaguenses se sientan orgullosos de pertenecer a un barrio tan hermoso.

Esta historia que les traigo es particular, porquè son tres los sayaguenses implicados, junto a una persona que no vive en este barrio y que ni siquiera sabe como es….

Hace 25 años, cuando internet no existía y el cartero era el único que traía sonando su campanilla por las calles del barrio las comunicaciones, entre un sayaguense (Fernando) y una joven costariquense (Hannia) había nacido una hermosa amistad.

Cartas iban y venían, cuentos, anécdotas, sueños de juventud viajaban desde Sayago a Costa Rica y volvían como respuestas despues de algunas semanas.

Un buen dìa, por circunstancias de la vida, esta amistad epistolar se cortó, Hannia y Fernando siguieron sus rumbos y el cartero no trajo màs noticias de regreso.

Pasaron los años, llegò la tecnologia, la modernidad, los email y las computadoras pero nadie podía pensar que gracias a otro sayaguense, aquella amistad pudiera renacer como el ave Fénix de las cenizas.

El sayaguense en cuestiòn se llama Daniel Viglietti, que con su guitarra y su voz, retumbò en un viejo cassette grabado hace 25 años en los oídos de Hannia, gracias a esa canciòn, escondida en una caja por un cuarto de siglo, el resorte de la amistad salto e hizo que aquella muchacha costariquense trajera a la luz viejos recuerdos, nombres de calles y de personas, momentos de alegría y de amistad.

Y es aqui donde entra en acciòn el tercer sayaguense: Gabriel Erosa. Sí porque Hannia, seguramente buscando en internet informaciòn sobre aquel amigo perdido hacia 25 años terminò en nuestra querida Villa Sayago, y con un grito casi desesperado lanzò en la red un pedido: alguien me ayude a encontrar a Fernando.

Solo la casualidad pudo poner juntos tres sayaguenses, Daniel Viglietti, Gabriel Erosa y Fernando Manzoni, y solo esta coincidencia reavivo las llamas de una amistad dormida por 25 años.

Fernando y Hannia son “nuevamente” amigos, volvieron a escribirse, a contarse sus vidas, a compartir sueños y esperanzas, cada cual en su mundo, cada uno en su país, pero con una sonrisa dibujada en la cara.

Historias de vida, coincidencias del cotidiano, destino….podemos llamarlo de mil maneras, pero hay una cosa que es clara: Sayago tiene mucho que ver en todo esto y otra vez la magia de este barrio logrò hacer que se cumpliera un milagro.

Fernando Manzoni


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Una bella storia !

    Fernando, ya ves lo que logra el Blog de Gabriel, ahora no te pierdas !
    Raccontaci delle belle cose del Bel Paese !

    Ci sono “sayaguenses” da te ?

    Yo no he encontrado un solo – no solo sayaguense -, sino ni un solo uruguayo en Italia ! (?)

    Tanti auguri
    Ciao
    German de Alemania

  2. Por lo que leído Fernando vivió en las viviendas 18 de Julio , y de las la generación de varios murguistas de esa época , Pitufo , Marcel, Coco Rivero si no me equivoco , debe haber varias historias que contar y traerlos un poquito al Blog ya que de murga se ha hablado muy poco. A ver que nos cuenta .

    • Lalooooooooooo !!!
      Estaba a punto de llamarte, tanto tiempo sin darte una vuelta por el blog !
      Vos sabés que ayer decía : ” tengo que llamar a loscabre porque no sé nada de uds desde fin de año” y justo escribiste.

  3. Gabriel todo bien , lo que pasa que las vacaciones merecidas me tenían un poco alejado, pero ni bien llegué me puse a chusmear todo , hay de todo parece Tristán Narvaja , no te extrañe que haga algún comentario de algo que esta hace un mes en la vuelta , pero hay que engancharse al pelotón , vengo rezagado .

    Se termino la jodita fue cortita señal e que se paso bien.

    Un saludo grande .

    • Es que aquí estamos en invierno, me imagino los asados que te habrás hecho !!
      Sí, hay un montón de cosas para leer, te digo que en un mes y medio debés tener un atraso de como 40 y tantos posts y no sé, casi cien comentarios, pero como dice un amigo : ” de a uno come la gallina y engorda “.

      bienvenido y me alegro que hayas descansado al menos lo justo,
      sls gabriel

  4. Algn úasadito que otro, alguna mantita ( vacio ) , siempre un toque distinto , unos chotitos, alguna molleja, chinchulines, unas cervecitas , o sea nos trajimos unos quilitos de mas , a pero acompañaba con ensaladita de lechuga y tomate ( para no engordar ), lo que pasa que el mar abre el apetito, no hay como la vida al aire libre.

    Acabo de leer varios post muy especializados sube el nivel, muchos aportes , peritajes, análisis, escritos en varias idiomas , a bueno vamos a ver si nos ilustramos.

    • Lalo, qué envidia !!
      Viste qué nivel ! es que tenemos sayaguenses por todo el mundo !


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: