Posted by: gabriel | 12 February 2010

Rafa Andrade, una historia de basquetbol con apellido sayaguense.

Los comienzos del Rafa en Sayago, año 1984 ( © Rafael Andrade )

Rafael y su hermano mayor Raúl marcaron una época del basket del Club, continuadores de una línea familiar de gran espíritu sayaguense ( Manuel Ruben, José Roberto sus tíos y siempre el “gallego” Ramón, su infatigable padre ) jugaron en el Club y dieron mucho de su mejor cosecha. Hoy Rafa nos cuenta y nos muestra algo de su pasaje por la Institución, no es de mucho hablar, por lo que no se agotará el tema en este post, esperemos seguir sonsacándole información ya que por ser mi primo no es mas fácil lograr una entrevista con este gran jugador.

Con Uds el protagonista :

Bueno acá te envío algo, te las mando vos lo publicás como te parezca ok. Me falta la foto del último año que jugué en Sayago en el año 2003 que luego te la envío porque no la tengo a mano … la primer foto es categoría menores año 84 , la segunda es de cadetes año 87 , y la tercera es en mayores año 93 , hubo muchos partidos y muchos compañeros en los casi 14 años que jugué hasta mi partida a Unión Atlética en el 96 , algunos de mi generación son : Luis Varela , Gustavo Pazos , Marcelo Erosa , Nestor Falcon …… y en mayores algunos de los que mas compartieron años conmigo : Diego Mugica , Marcelo Barbato ( qué jugador este !! ) , Juan Alonso , Daniel Viana ……

Cadetes en 1987, Club Sayago ( © Rafael Andrade )

Y un partido que recuerde ? : contra juventud , en tercera que hice 44 puntos , ganamos por supuesto …. el debe es haber subido a primera , en el 2003 perdimos las finales por el ascenso con Goes …. tengo 2 campeonatos de juveniles ( uno invictos ) y dos ascensos de cuarta a tercera ….saludos para todos los lectores del blog, Rafa ………

Rafa jugando en Mayores del Club Sayago ( © Rafael Andrade )

PD: Algo que se me olvidó decir, es que en el año 95 ganamos con el Club la copa por ser campeones de la primera y esa copa llevaba el nombre de alguien importante para nosotros, el nombre de la copa era MANUEL RUBEN ANDRADE, si , el tío Ruben y esa copa quedó en el club…. saludos y espero que te hayan llegado las fotos y las respuestas. Rafita….

¿ Vos como hincha del Club, qué partido recordás en el que Rafa haya estado 10 puntos ?, ¿ qué mas le querés preguntar ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. A ver si incentivamos con esta nota a otros sayaguenses también jugadores del Club a que nos envíen sus fotos !

  2. En la primer foto de los cadetes aparece Pedro Bigote a la derecha del gallego chico ( Rafa ) si no me equivoco , al que le didicamos una aguante en un Post de este blog , todos esos gurises tuve el gusto de verlos jugar en esa época , si no me equivoco esta el Naranjo y el Gordo Mañana no ?.

    Tambien vi jugar al Gallego Raul, ya que iba a ver al un amigo Oscar García ( el paquito ) y a caballo todo esto en cuarta de ascenso, unos años antes creo por el 81 ó el año 82 .

    • Hola Lalo, como va?,

      tenés razón, el de la derecha es Pedro “Bigotes“, buena vista, se ve que las vacaciones ayudan (y algun brebaje mágico también no?😉, un abrazo

      Sergio

  3. Sergio, en unas vacaciones no debe faltar nunca un espirituoso , por lo menos si no es por orden del médico, como decís vos estoy mas clarito precisaba estas vacaciones , también alguna otra mas , porque como todo uruguayo ya estoy planeando las que vienen , en semana santa porque uno es muy católico, en invierno porque hace frío , en verano calor , las fiestas , pura jodita.

    Y despues quieren que camine AFE, con 2 LALOS estamos en el horno.

    • Lalo, Oscar te contestó sobre el tema fusiones de Clubes….

      El asunto está allí, y no sé si es mas difícil cuando los cuadros ( de basquet y fútbol ) andan bien o cuando andan mal, no creo que ahora que en Racing está todo 10 puntos haya alguien que quiera la fusión, son cosas muy difíciles para nuestra mentalidad.

      En Europa, no mas de un cuadro por ciudad y allí todos a asociarse y a crear una masa de público-mercado afín a la venta de elementos de merchandising y camisetas, imaginate que si la selección – que es nacional – no vende mucho, qué van a hacer los 20 y tantos cuadros que tiene Montevideo con apenas 1.500.000 personas mas o menos !

      Es mas, los cuadros de fútbol, entendidos como empresas, hoy venden su imagen en el exterior. Claro, para eso tienen que ganar o contratar grandes estrellas, pero imaginate que hasta en Afganistan o Africa tienen camisetas del Barça ya te da una idea de por dónde van.

      Hay una pelota tirada al campo : Uruguay desearía hacer el Mundial del 2030 !!!, te imaginás que deben cambiar muchísimas cosas para eso no ? Eso sí, habría trabajo y difusión del país por todo el mundo, pero : puede un país como el nuestro con apenas un Estadio, realizar un Mundial, aunque sea dentro de 20 años ?

      Flor de tema.

  4. Claro yo veo como decís vos, es de Sayago es uno , y toda la masa Sayaguense trabajando para que eso crezca, con un Club Social, con distintas actividades sociales ( murgas , tercera edad incluída en actividades ) , piscinas , gimnasios , socios , algún diario del Barrio por qué no Villa Sayago ?, eventos todo lo que nombra la palabra Sayago en uno , muy utópico me parece, si eso funcionara tenés de mi parte 5 socios ( la flia ) , nosotros tambien tendríamos socios en varios países.

    Mi mente ve que estando los dos en primera tenés todo adelantado, por supuesto viéndolo de forma macro porque a decir verdad la interna no la conozco, lo que si se ve es el apoyo de auspiciantes y sponsors es muy buena, hoy vi un partido en el Parque Roberto y una cancha estupenda.

    voy a formar un movimiento por un Racing y Sayago unidos , quien me sigue ?

  5. yo estoy al lado de pedro ( bigote) y el gordo es juan c. arena… el mas alto es cristian castro y abajo aparecen nestor falcon ( hoy en E.E.U.U.) y el turco fuad yarwa, que el padre y el tio eran los que tenían el almacén en ariel y garzón ( en donde esta la ex casa y la fuente de Delmira Agustini ) y en la otra foto esta el naranjo Erosa (con la pelota) hoy en día la pelota es él porque está reeeee gordo.. yo siempre con la 12 y luis varela al lado mio, nestor y fuad aparecen de nuevo y gustavo pazos es el ultimo de los que estan parados… saludos desde aca RAFA…

  6. Rafa Al gordo Arena lo bauticé , lo que recuerdo que siempre colaboraba en el tablado , tirador oficial del Bingo , arreglos de sonido , jugador de basquet en fin completito.

    Un saludo grande.

  7. yo jugué con rafael desde los minis hasta juveniles soy el número 14, era el que lo habilitaba y el rafa sacudía la red, la verdad un fenómeno !!!

  8. EL RAFA 10 PUNTOS EN MUCHOS PARTIDOS AHORA ME ACUERDO CUANDO LE GANAMOS LA FINAL A BARRIO OBRERO SALIMOS CAMPEONES Y NUNCA BAJABA DE 20 PUNTOS ERA MUY DIFICIL DE MARCAR A LOS 15 AÑOS YA MEDIA 2 METROS

  9. EN EL AÑO 98 JUGAMOS UN PARTIDO CONTRA STOCOLMO AMISTOSO ERAMOS 5 CONTRA 5 UN SABADO A LA MAÑANA ELLOS ERAN LOS CAMPEONES DE JUVENILES DE 3ERA Y NOSOTROS DE 4TA LE JUGAMOS Y LES GANAMOS 2 PARTIDOS UNO POR 20 Y OTRO POR 40 JAJA EL SEGUNDO PARTIDO SE ARMO LIO CON LUIS VARELA LES PEGO A TODOS NOSOTROS NO LO PODIAMOS PARAR AGUANTE EL SAYA


Leave a Reply

Categories

