Posted by: gabriel | 13 February 2010

” es cierto que mi abuelo sentó a mi abuela en la heladera…ja,ja…” nos dice Alicia Lledías desde USA

Para todos aquellos que nunca vieron un fin de año en un Come ( archivo Ruben Doutón )

Alicia nos escribe, gracias a su hija que clicleó su nombre en google, descubrió esta foto familiar que Mariela ( Cuqui ) Doutón nos había acercado.

Se ríe porque le preguntamos si era cierta la anécdota que nos comentó Guillermo Garrone :

” un día, Juan García el abuelo de Alicia y pintor de profesión, estaba haciendo arreglos en su casa, no encontró mejor lugar que subir a Hortensia -su esposa – arriba de la heladera, de manera de tener mas sitio momentáneamente para trabajar. La cuestión es que lo llamaron de fuera, se fue a hacerse cargo de un recado y olvidó a Hortensia.

Allí es que intervienen los Garrone, pues Alicia salió a buscar a alguien que ayudara a su abuela a bajar de donde estaba.

Le preguntamos y nos contesta :

Hola gabriel y todos : jajaja… si es cierto que mi abuelo sentó a mi abuela en la heladera como tantas otras locuras de él, también te cuento que guardo en mi memoria los partidos de paletas que se jugaban en Olazabal que pasabamos las tardes super entretenidos viendo como estos gurises jugaban que ‘se las pelaban’ por que yo era de madera jajaja…..

Yo no se si vos te acordás pero las tardecitas en la vereda las carreras que corríamos los 6 de enero cuando todos sacábamos nuestros juguetes, te cuento que un año estábamos armando una carrera y por mi culpa Cristina Ferreira se partió un diente de adelante por que cuando ella iba a arrancar yo le sostuve el otro pie y se fue para adelante, pobrecita!!

Preguntale a Cuqui Doutón como me queria su mama que nunca la dejaba dormir la siesta!! Mirá que yo era super ‘marimacho’ y me encantaba estar molestando pobre señora… la tenía podrida!

En cuanto a las fotos me voy a poner a buscar y te voy a mandar algun adelanto mientras tanto pero de las de la ninez el que tiene los mejores testimonios es Mauricio Perera, que por cierto le perdí el rastro como a todos los demás, bueno busco y te mando , decile a los chicos que también me escriban que me encanta estar en contacto con todos Gracias!!!!!

Cariños para todos ud. aquí desde NYC

PD : si te contactás com Mauro ( Mauricio Perera ) o alguno de la familia de él, ellos tienen las fotos de Mauro y yo disfrazados de monjitas por el verano del 80 u 81 ‘ta guenisima’!!!!

Che decile a la piti ( Bettina Garrone ) que me subo al club de fans porque realmente se conserva en formol está Preciosa!!! igualita que cuando era una niña qué linda está !, tal cual como la guardaba en mi memoria.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. por favor qué increíble, juan garcía era el pintor de mi casa….. Ademas Alberto LLedias y Sra amigos de la familia, puesto que el era el socio de mi padre Saul Bruzzone del coche 61 de COMESA.

    Qué increíble se que la sra. vive hoy en el Edificio de Bell y Caparroz, mi madre aún vive en Bell y Propios.

    Creo que Alicia tiene un a hermana que se llama Gabriela puede ser.????
    Saludos

  2. Querido Gabriel, cuando digo que constituíamos una GRANDÍSIMA FAMILIA, realmente no me equivoco, casi en todas las notas del blog, aparece algún pariente de los Tonossi.

    Recuerdo con mucho cariño a Juan García, era muy afable, pero los mayores comentaban que era medio loco, pero con un sentido cariñoso. Pues bien, la esposa HORTENCIA, su apellido es Rabuñal, muy ligado a los Tonossi, ya que mis dos tíos José y Ramón se casaron con María y Sara Rabuñal, respectivamente.

    Recuerdo que Juan era alto y delgado y caminaba dando pasos largos y Hortencia era bajita y delgada, un matrimonio singular.

    En cuanto a los Lledías, mi primo Ángel Tonossi, hijo de mi tio Ramón, está casado con una Lledías, cuyo hermano era dueño de un ómnibus de Come. A mi primo le dicen Pocho y su hermana es mi prima María Esther Tonossi y su esposo Milton Pérez. Ambos fueron de los primeros habitantes del nuevo barrio Brandi, donde construyeron sus casitas, una al lado de la otra.

    No me equivoco, verdad?. Por un lado o por el otro estábamos muy ligados, nos queríamos, nos ayudábamos, la solidaridad, la tolerancia estaba siempre presente. Hay varios ejemplos que indican la existencia entre los sayaguenses, de éstos valores fundamentales, formaban parte de nuestro diario vivir….

    Creo, Gabriel, que si estás de acuerdo, podría escribir narrando varios ejemplos de VIDA, de SOLIDARIDAD, de AMOR para con el PRÓJIMO, o como deseen llamarle.

    Sí, los sayaguenses nos distinguíamos, porque los valores humanos estaban siempre presentes¡¡¡¡

    • Estela, escribe todo lo que desees, para eso está este espacio.

      Hay unas historias muy graciosas – contadas por Bettina – si pones el nombre Juan García en el buscador del blog, aparecerán las notas correspondientes, en una de ellas Betti cuenta cuando Juan – que estaba pintando su casa – puso, literalmente fue así, a Hortensia sobre la heladera, luego llamado por alguien salió de su casa y se olvidó, tuvieron que ser alertados por los gritos de la damnificada para salir en búsqueda del esposo y poder sacarla de tan incómoda situación !!


Leave a Reply

Categories

