Posted by: gabriel | 15 February 2010

“Baño de sangre en Sayago” ( ¿ por motivos del momento ? )

Nos llega esta nota del Diario El País digital ( link a la nota completa de El País Digital) a través de Alexis, quien nos agrega que no todo son buenas noticias, y lógicamente que lo damos por descontado, lo que sucede es que de las malas se hace eco todo el mundo, aquí tratamos de resaltar las mas buenas que también las hay.

La nota que pueden leer completa en el link nos cuenta :

Un fin de semana violento dejó como saldo un hombre muerto a puñaladas, dos baleados y tres apuñalados.

El hecho más grave ocurrido en un almacén de Sayago, ubicado en Batlle y Ordóñez y 18 de Mayo. Allí tres hombres discutieron y uno de ellos de 40 años apuñaló a Marcelo Ademar y a otro hombre de 45. Ademar salió herido de muerte afuera del almacén y cayó en la calle.

El homicida incluso lo seguía pateando cuando estaba en el piso. La otra víctima fue internada en grave estado con un profundo corte en el cuello. El agresor se encuentra detenido y está a disposición de la Justicia.

Lo mas extraño nos resulta el hecho de que la discusión haya sido en un almacén, por supuesto que los “boliches” se prestan mas a pasarse de copas y discutir, pero…en un almacén y entre dos clientes qué puede haber sucedido ?

¿ Alguien de la barra conoce el almacén nombrado ?, ¿ recuerdan algún hecho de estas características ? ¿ cuáles podrían ser los motivos del momento para este crimen, qué se imaginan ?

Advertisements

Responses

  1. Esta es para nuestro colega de Alemania : cambio de nombre, Caramurúes ahora es Miguel A. Chiappe !!

    Será para no confundir con Caramurú ?en Carrasco ?, ¿ no hacía tantos y tantos años que tenía el nombre anterior, es necesario seguir cambiandolos ?
    Muchas preguntas….

    • Estimado Publicista !

      Los cambios de nombre a las calles…

      Lo peor, que no logro descifrar, quien es o era, en este caso, “Miguel A. Chiappe“…

      Aparte de esta moda que caracteriza la actualidad uruguaya, con el cambio de nombres a las calles, es verdaderamente lamentable, leer las noticias “Policiales” de nuestro querido País.
      Pués, ese día, no solo en Sayago se repartieron puñaladas a los cuatro vientos.

      Que tristeza, tener que decir: prefiero estar a 15 mil kilómetros, en una Sociedad civilizada y sin esa brutalidad criminal tan de moda, como el cambio de nombre inútilmente de las calles…vaya “caracteristica” de una Era…

      German de Alemania

      • Le diré que nadie está ajeno a la violencia, claro, lo del almacén parece un duelo gauchesco a puñal, pero hace no mas de un año,
        todos nos horrorizamos de una sociedad tecnificada y civilizada – austríaca – que concibió un monstruo como el del padre que retuvo presa a una de las hijas y tuvo hijos incluso con ella en un húmedo sótano debajo de su casa !

        • Ah claro, hasta en las sociedades mas avanzadas, existen casos atroces, pero estabamos discutiendo sobre criminalidad con heridos a muerte, o sea, a mi me preocupa , del Uruguay, leer casi a diario, que un chofer de autobus fue asesinado en la Terminal , para robarle unos cientos de pesos, o el taxista, o el laburante que detrás del mostrador de su humilde quiosco, lo asesinan, porque cuando lo roban, no tenía suficiente dinero, como esperaban los asesinos.

          Lo mas grave, es que las medidas para “prevenir” la delincuencia, sean tan “efectivas” solo para Punta del Este, o sea, para proteger a los ricos, limpian Punta de todo ser indeciable, que no tenga un motivo definido para deambular por el elitista balneario, pero para protejer al laburante que se gana el mango dia a dia, no existen “Medidas”…

          Claro, quien habla de la perifería, o del chofer de CUTCSA, o del dueño del quiosquito?

          En cambio, la “ilustre” mersada que viene a dejar los dolares en Punta, se lleva una imágen bonita, de un País “civilizado”, de gente conforme con todo, hasta con el gobierno…

          German de Alemania

  2. Hola gente:

    La verdad es que me da mucha pena lo acontecido en Sayago.
    Las cosas feas no deberían suceder pero suceden.

    Entiendo que hay lugares mucho mas civilizados que Uruguay y también los hay menos.

    No estoy en Uruguay, sin embargo me como las noticias de La Diaria, La República, El País, Sarandí online, Radiofutura, M24 y todo lo que haya, y creo Germán que en Uruguay hay robos, arrebatos, “ligereadas” al vuelo, afanes a taxis y ómnibus, pero Asesinatos “A Diario” por suerte parece que “todavía” no.

    El país donde vivo es un territorio del tamaño del departamento de Salto, tiene 4 millones de habitantes, y hasta hoy 16 de febrero, van 120 muertos de asesinato (Arma de fuego).

    Sacaste la cuenta? más de 60 por mes, o más de dos por día.
    Sin embargo es uno de los destinos turísticos preferidos del mundo.

    En todos lados se cuecen habas, no quiero emparejar para abajo, ni creo que el blog de Gabriel sea el lugar para polémicas.

    Yo le apuesto a Uruguay fuerte, perdimos casi una generación completa debido a motivos varios, entre ellos políticos.

    Uruguay nunca llegará a ser perfecto, como no creo que ningún país lo sea, pero creéme que rodé bastante por Latinoamérica, y tenemos un país envidiable, y digo tenemos, porque yo considero que sólo “me fui” en el plano espacial.

    • Miguel, a todo nivel pueden haber polémicas, desde la nueva ordenación de Garzón hasta dónde poner mas vigilancia….creo que VillaSayago no es un blog donde no se pueda discutir civilizadamente, creo que todos los vecinos virtuales que nos nucleamos manejamos un nivel de cordialidad y de razón que lo permite.

      El sitio perfecto ?, el país perfecto ?, todos sabemos que no existe, sí que cada uno en su medida debe luchar por ello, donde viva o dónde viven sus afectos.

      Yo te aseguro que lo que he aprendido en este año y pico de ‘Villa‘ casi se empareja con mis cuatro años de rodar por esta España Catalana.

    • Sin dudas Miguel,

      yo también apuesto fuerte por Uruguay y tengo esperanzas, que algún día cambie, que mejore.

      Las estadisticas que cuentas de PR, son verdaderamente alarmantes, yo no podría vivir o convivir con tanta brutalidad, pero eso no me conforma, para decir en Uruguay un asesinato cada tanto es poco.

      Yo tengo un padre, tuve una madre, si mi padre fuese taxista y fuese asesinado, no me valdría de nada, que las estadísticas de criminalidad en Uruguay, sean inferiores que en PR o Brasil, o Panamá, porque mi padre es uno y ya el supuesto asesinato es todo y demasiado.

      Que no pasa a diario, si…puede ser que he exagerado, pero pasa y ha pasado cada vez mas frecuentemente en los últimos tiempos. No debería pasar, pero desgraciadamente corre mucha droga, la juventud se pierde con eso y bueno, a quien le cae, perdió.

      Discutir, yo no discuto, sino como hacemos en Alemania, dialogo sobre un Tema, incluso de política; no es necesario discutir, uno puede civilizadamente exponer su opinión, ser muy diferente a la del interlocutor y no discutir, sino eso, dialogar, si todos pensaramos igual, que aburrido sería. No me irrita la opinión diferente de los demás, solo me hace reflexionar, no me siento atacado jamás.

      Un abrazo
      German

    • Miguel,

      hoy como cada día, leyendo El Pais Digital y aquí el Link, o sea, a esto me refería…y menos mal que leo solo El País…

      Una semana violenta, link de El País Digital

      German de Alemania

  3. Bueno, la palabra discutir nunca estuvo en mi exposición.

    Por lo demás, en algunas cosas concuerdo y muchas no.

    Un abrazo.

    • Miguel,
      Entschuldigung, traducido perdón !

      Releyendo, te he contestado pensando en un Post de Sergiuy del mismo día, o sea referente a “discutir“, salvo esto, el resto concuerda sí con lo que quería decirte.

      Saludos
      German

  4. Una pregunta había quedado sin contestar:

    CHIAPPE, Miguel A. (ex CARAMURÚES).- Progresista vecino de Sayago (1894-1966), donde
    se encuentra ubicada esta calle.

    Director del ex Consejo N. de Subsistencias y Contralor de Precios (1955-1959). Miembro de la ex Junta Departamental de Montevideo (1959-1963). Desarrolló igualmente una intensa
    actividad social en aquella localidad, desde la sociedad filantrópica «Cristóbal Colón».

    Datos del Servicio on line de la IMM:

    Nomenclatura de calles

    • Gracias Miguel !!

      Qué tema la “Sociedad Filantrópica Cristóbal Colón”, el nombre ya cuando yo era chico sonaba a siglo XVIII !
      hace mas recordar a los institutos que vemos en las pelis ( como Oliver Twist ) que a una institución uruguaya,
      ya veremos quien puede hablar un poco del tema.

    • Acostumbrado y bien afecto a las gangas – las ofertas y rebajas de estas épocas por aquí – siempre me doy una vuelta por mi librería de confianza a ver qué sale y por qué precio.

      Siempre es bueno reirse de uno mismo y a veces es mejor reirse de cómo nos ven los demás, hoy encuentro un libro muy coqueto, de viajes, con un título sugestivo : “5000 ideas para viajar – 100 países “, como siempre que veo algo de estas características busco a los conocidos : por la letra A, aparece Argentina, voy al final y allí estamos Uruguay.
      Recomendaciones que hace el libro sobre nuestro país :

      viajar en los meses de verano, tener cuidado que se hacen los locos con los precios, visitar Colonia, Maldonado, las playas y Montevideo.
      Especial atención ( así lo dice ) pues allí – en Uruguay digo – tienen la costumbre de cambiar los nombres de las calles y plazas !!!! ( los signos son míos ).

      Doy por finalizada la conversa de los cambios de nombre, ya “somos boleta “, se enteró todo el mundo !!

      • Estimado Moderador,

        puedo entender su “resignación” al declarar :

        doy por finalizada la conversa de los cambios de nombre...”

        Es una caracteríistica autóctona y que no cesará jamás…

        Te imagínas esa “modalidad” en Países turísticos como aquí en Europa lo que sería?

        En ese Libro de ideas para viajar, habla claro sobre turismo, algo que aquí en Alemania es un Boom, o sea, los alemanes, son reconocidos como “Reise Weltmeister” o sea “Campeones del Mundo en viajar“.

        Es el Pueblo que mas viaja y mas turismo hace fuera de su País.

        Hay informes Oficiales, sobre todos los Países del Mundo y hace poco escuchaba un buen informe sobre diferentes Países y sus características y justamente no era eso de cambiar de nombre a las calles, que mencionaban, sino las “ventajas” de lavar dinero negro, dado el conocido “secreto Bancario uruguayo“, mejorado y asegurado a favor de los “inversores” que llegan del extranjero, especialmente en los últimos años.

        Esto derivado de un informe de la OECD sobre los Países denominados dentro de los que llaman “Steueroase” algo asi como “Oasis para lavar dinero“, componía la Lista Bahamas, Panamá, Liberia, “La tacita de plata” , etc.

        Otra advertencia que hacía, era el de la criminalidad, la corrupción de parte de la Policía, daba ejemplos de turistas que fueron robados por Policías mismos, etc.

        Pero hablaba también de las hermosas playas, del asado criollo, del buen clima, en fin… un País como para visitar.

        German de Alemania

        • Siempre pienso en la cantidad de veces que he ido a BsAs y aunque sin arriesgarme, me he movido por todos lados, la Boca incluída.
          Una vez estando en uno de los viajes por trabajo, allá por el 2001, leo en Clarín que habían matado a dos turistas españoles en su primer movimiento por la ciudad, habían visitado la Boca con tal mala suerte que fue su última vez, se encontraron con quien o quienes no se debían encontrar.

          He sido prudente en mis viajes a Brasil, país que por su criminalidad me da miedo, pero…está visto que miles y miles de personas visitan todo el mundo todo el tiempo y que cuando te llegue la hora no te escapás aunque sea en la esquina de donde vivas.

          Me recuerda un libro que leí, si no mal recuerdo es “Si una noche de invierno un viajero”, en él se habla de un oficial del ejército ruso que enterado de que la muerte lo esperaba en Moscú , decide viajar muy lejos, hasta Samarcanda para escapar de su destino, allí se desata una revuelta, él tratando de huir al dar vuelta una esquina se la encuentra ( a la Muerte ), ésta asombrada le dice : ‘¿ cómo que estás aquí ?, debería encontrarte dentro de un mes en Moscú ‘, y por supuesto que se lo lleva.

          Contra el destino nadie la talla“, dice el tango.

          • Bueno es cierto, contra el destino nada puede.

            Yo desde mi adolescencia quisiera haber visitado Israel, vivir unos meses para aprender el idioma, convivir con la gente y experimentar mejor de su Cultura, pero la situación tan peligrosa me ha detenido siempre, es cierto es otro tipo de peligros, no es criminalidad, sino terrorismo.

            Pero soy de la idea, que la criminalidad, no existe por destino, sino por la incapacidad de quien gobierna un País peligroso y te pongo un ejemplo muy claro:

            Yo no conozco ni me informo mucho sobre Football, pero cuando tuvimos el Mundial de Football en 2006, aquí en Alemania, a pesar de hasta amenazas de atentados por Grupos Terroristas, no hubo otra cosa, que una gran fiesta, con la visita de turistas de mas de 150 Países.

            Recuerdo que el día que jugaba Japón y Brasil, creo en Dusseldorf, yo iba con el ICE a Amburgo, y parecía mentira, lo hermoso de ver japoneses y brasilianos, con alemanes claro y otros turistas, en el mismo tren, despreocupados, festejando conjuntamente.

            Casos de robo, criminalidad o lo que sea que perturbe la armonía de una Fiesta , como es el Mundial de Football, no se conoció.

            Ahora el pronóstico para el próximo Mundial

            Sudafrica.

            La criminalidad en Sudafrica es tan atroz, que teniendo amigos como tengo en Johanesburgo, que mil veces me han invitado, jamás iría a ese País de gente incapáz de solucionar el problema de la criminalidad.

            Ojalá, puedan decir lo mismo los sudafricanos al final del Mundial, lo mismo y que por una perfecta organización, una perfecta Logística para la seguridad de las personas y por ser una Sociadad civilizada, han podido decir con orgullo y con lo mas importante, el reconocimiento Mundial, de haber ofrecido una Fiesta que merita asi llamarse.

            Ya vez que aqui el destino juega un Roll terciario.

            Como acotación al margen, aqui las diferentes marcas de coches, ofrecen diferentes opcionales, como sensores de aparcamiento, o diferentes sistemas electrónicos, etc.

            BMW, ofrece en Sudafrica como opcional, un sistema como de escape, debajo de las puertas, o sea debajo del zócalo, que activado desde el interior con un interruptor, despide una bocanada de fuego y te preguntarás y para que eso ?

            Es tan peligroso detenerse en un semáforo, por los ataques de vandalismo, incluso con asesinatos, para robar lo que sea a los automobilistas, que con este sistema, “auyentan” a los criminales…

            Ya ves que destino tienen los pueblos aun no civilizados y mal gobernados…

            German de Alemania

            • Te imaginás que en cualquier parte del mundo con un sistema del tipo “arroja-fuego” irías preso si lastimás al que sea, aún un ladrón ! Realmente habla un poco como del lejano oeste, porque una mas y en lugar de fuego, podría disparar algún “chumbo” o disparos de aire comprimido !

              Recuerdo que cuando venía viajando por Perú, me encontré con un español que había entrado a América por Colombia y fue bajando, por esas de la vida, nos encontramos e hicimos con un grupo mas el paseo por el Valle del Sol hasta Cuzco.

              En mi vida – y soy sudamericano – me animaría a ir a Colombia, llamale mala fama, llamame cobarde, lo que quieras pero no iría.
              Sin embargo, tuve ( ¿ la suerte ? ) la oportunidad de pasar en un bus por un barrio no muy lejano de Barcelona, para los que conocen por Gavá ( Can Espinós ) un barrio de mayoría etnia gitana y donde se comercializa droga para toda el área. Llegás hasta allí por medio de un carretera muy bonita, en medio de una zona de bosque y con laderas y colinas, ya en el camino ves caminar como zombies los “drogatas” que van en busca de su dosis diaria, y ni te digo los que viajan – siempre en los últimos asientos – del autobús donde yo iba.

              La barriada es como tierra de nadie, el link que he puesto muestra un accidente, una explosión de gas que hubo hace unos dos años, como pasa en todos los sitios conflictivos ni las autoridades quieren llegarse hasta allí, incluso los bomberos demoraron hasta tener cobertura policial.

              Y…está a una media hora de tren mas bus de Barcelona, si me cuentan de Gavá quizás nunca hubiera pisado esta bellísima tierra catalana.

              • Exactamente, de hecho ese sistema de “bocanadas de fuego“, no sería permitido en ningún País civilizado.

                Ahí está la incapacidad de las Autoridades, de dejar la justicia en manos propias, pero creo sea un proceso, pués en Italia se trepan los inmigrantes rumanos hasta el piso quinto o mas, por los balcones, copan un apartamento a mano armada, le violan a la hija delante de los ojos de los padres, roban todo lo que les sirve y la última vez, creo fue en Padova, el padre de familia, llegó luego de toda “la fiesta“, a tomar un arma y matar a uno de los criminales cuando escapaba y está aún en la Carcel…si te parece “Justicia” ???

                Lo que comentas de los comerciantes “gitanos” de la perifería de Barcelona, es típico de la idiosincracia latina…
                vivir y dejar morir...”

                German de Alemania

  5. No problem!

  6. Gabriel, de nada, te bajaste el nomenclátor?.. ja ja

    Porque adiviná que?… Mena Segarra es quien hizo la actualización del 2000, que está incluida en ese PDF.

    Vos sabés que Oliver twist no me suena, (soy medio “inlustrado”) pero me suena algo así como “La sociedad de los poetas muertos“.

    SALUDOS!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: