Posted by: gabriel | 17 February 2010

Alejandro, “El Coma” nos tira recuerdos con mayúscula.

ESTIMADO GABRIEL, GRACIAS POR TU AGRADABLE RESPUESTA, TENGO HISTORIAS PARA HACER UN CICLO DE AQUELLA EPOCA, 1ra. PARTE :

RECORDAREMOS QUE POR EL 75 LOS PADRES MARONITAS ALQUILARON EL FAMOSO “SOTANO” DEL COLEGIO A UN GRUPO DE JOVENES PARA ABRIR LA PRIMERA DISCOTECA QUE ERA “SUBWAY” SEGURO MUCHOS RECORDARAN, SIN OLVIDAR QUE EN FRENTE A UNOS METROS ESTABA EL “COQUELUCHE” EN EL CENTRO ESLOVENO QUE ERA DE MUSICA TROPICAL, A LA SALIDA DEL BAILE GRAN EPOCA DE GENTE MUY BUENA Y “SANA” CADA ELIGIA TOMARSE ALGO EN EL MINGO O EN EL RACING, O CAMINAR HASTA EL “ADIPE” A ESPERAR QUE LLEGARA EL GORDO CARLITOS – MOZO DE LA MAÑANA – SE MANDARA UNOS CAPUCHINOS INOLVIDABLES, MIENTRAS CADA UNO CONTABA LA AVENTURA DE LA NOCHE.

CUANDO SUBWAY POR ALGO QUE NO RECUERDO NO HIZO MAS BAILES Y SI AHI LLEGO, SI LA “DARKFOST” EN MANO DE LOS INOLVIDABLES: TITO , BICHO, ANDRES, FREDY, Y SUS NOVIAS ADRIANA Y ALICIA, QUE HACIAN LA CANTINA Y LA ROPERIA RESPECTIVAMENTE, BUENO ACA LA ANECDOTA: YO ENTRABA GRATIS POR QUE ERA AMIGO DE ELLOS, PERO RECUERDO JOVENES DE LA EPOCA, QUE CONOCIAN A LA VIEJA CLIDES, ELLA LOS ENTRABA POR LA IGLESIA DE COLADOS, POR FAVOR PARA LA EPOCA ESO UNA HAZAÑA !!!, Y TODOS LOS SABADOS LA MISMA HISTORIA, MIENTRAS EN PANCHO SIEMPRE CON SU MATE, CHARLABA CON EL ENCARGADO DE LA PUERTA DEL MOMENTO, LOS BAILES A 4 AM SE TERMINABAN, POR “DECRETO”.

EN 1978 POR JUNIO O JULIO SE HIZO EL ULTIMO BAILE. LUEGO SE PROBO EN EL 79 EN CLUB SAYAGO PERO SIN EXITO. UN RECUERDO Y UN SALUDO A TODA ESA GENTE LINDA DE ESA GRAN EPOCA. CONTINUAREMOS…

SEGUNDA PARTE :
LOCALES COMERCIALES QUE RECUERDO :
EL QUIOSCO ISIDORO, LA GRAN DISQUERIA DE AV. SAYAGO Y ARIEL, DONDE CUANDO SE EDITO EL TIMEX SOUND 1, TODOS PARABAN CON SUS HONDITAS 50 Y LOS QUE ANDABAN A PIE A ESCUCHAR, DADDY COOL Y EL AÑO DEL GATO Y TODOS AQUELLOS TEMAS QUE COMPONIAN ESE DISCO, 1976 LA DUEÑA DE LA DISQUERIA LO PONIA SIN PARAR.

UN TALLER DE AUTO EN TACUABE Y VEDIA, CARNICERIA DE ARIEL Y BELL, EL GRAN CINE SAYAGO, UN DIA ALGUIEN SOLTO UNA PALOMA EN EL MEDIO DE UNA PELICULA, LOS VIERNES Y SABADOS TENIA TRASNOCHE, EL GORDO RAFAEL DE LA FARMACIA AL LADO DEL CINE , Y LUEGO HABIA UNA CASA DE MUSICA, PERO DE MUY CHICO RECUERDO EN UN LOCAL FRENTE A LA PANADERIA QUE HABIA UN “PALACIO DEL CAFE” SIEMRE CON UN AROMA A CAFE QUE RECUERDO HASTA EL DIA DE HOY Y UNAS OBLEAS O GALLETITAS RELLENAS QUE JAMAS NUNCA COMI TAN RICAS EN TODA MI VIDA.

UNA TIENDA AL LADO DE LA DISQUERIA, NO RECUERDO EL NOMBRE, UN TALLER DE MOTOS PASANDO LAS BARRERAS YENDO PARA GARZON, EN BAR DE ARIEL Y GARZON HABIA ATRAS DEL MOSTRADOR UNA PUERTA MEDIA SECRETA, Y HABIAN PUESTO MAQUINITAS, SPACE INVADERS Y OTRAS DE LA EPOCA.

EL BANCO TRANSATLANTICO, FLORERIA AL LADO DEL CLUB ARROYITO Y MIRBE CUANDO ESTABA ENFRENTE EN EL LOCAL CHICO, GRANDE ARTURO.!! Y MUCHOS MUCHOS MAS.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Uy !
    cuántas cosas que me traen recuerdos, pero dos en especial y es El Palacio del Café, en Ariel al lado del Cine, que cuando muy chico, cuando acompañaba a mi madre a comprar café, me compraba una inolvidables gallinitas de azúcar, rellenas de un licor (sin alcohol), en una base de cucurucho, con forma de canastito.

    Recuerdo como si fuese ahora,degollarlas” por el cogote, beberme el licorcito y devorarme el resto, una, dos, tres y cuantas fueren…

    Otra cosa, el Banco Transatlántico. Pero no recuerdo ese de Sayago, sino el de Peñarol, de frente a lo de Rubinstein, o sea la Ferretería El Trompo y como mis padres me habían abierto una Cuenta de Ahorro alli, cuando pienso comencé la Escuela, me habían regalado una alcancía, que era una réplica del Autobús del Banco, que no era otra cosa, que una Sucursal rodante del Banco (me imagino hoy un Banco rodante, cuantas veces sería asaltado en una cuadra).

    Aqui un Link, con una Alcancía de aquellas:

    Alcancía Ómnibus

    Con cinco años de edad había perdido ya mis primeros “ahorros“, ya que el Banco dio quiebra…

    German de Alemania

  2. Bueno.. esto es un festín!

    Qué épocas, el Año del Gato, Dady Cool, creo que había algunas de Smokie también, si no erro mucho “Living next door to Alice“, como para bilar “picadito” de gallarate y levi’s bombilla.

    Las gallinitas de licor!!.. creo que comí una o dos, pero lo único que recuerdo es COMO MANCHABA LA TÚNICA, si no me equivoco era ROJO/ROSA CASI FLÚO! era así?

    Siempre caía una gotita.. .

    Otra, mis abuelos me regalaron dos vehículos cuando era chico

    UNO era el ómnibus del banco transatántico que nunca llegué a conocer el banco como tal pues creo que ya había Peiranos por aquella época (no se si fueron ellos, pero me late).

    OTRO, una diligencia semi-transparente con caramelos adentro, y unos caballos de plástico de ZABALA.

    Uhhh ya parezco un viejo.

    Saludos

    • Respondo por partes : me gustó de entrada ” El Año del Gato“, pero como todo, cuando la terminaron pasando hasta en los platos de sopa me saturó, es el día de hoy y no puedo escucharla ! Me quedo con “Living Next Door to Alice” que hoy la escucho y se me mueven los piecitos. Anoto también Four Seasons y “Seasons in the Sun” un temázo !, del cual hasta hace no sé cuanto conservaba el simple, creo que editado en Uruguay en el Palacio.
      Creo que da para hacer un post de la música sayaguense o de los Sayaguenses …..(?) no ?

      Respondiendo desde la memoria, me hiciste acordar a la diligencia de los caramelos Zabala, seguramente fuera la versión en plástico del Carrito tirado por ponies que tenía la empresa – lo recuerdan ?- se lo veía en los desfiles y algunas veces recuerdo haberlo visto en el Prado.
      Tenía la imagen de los caramelos en los costados que eran cerrados y un techito para el chofer y dos ( ¿ o uno ? ) ponies .

      • Uno para Alejandro y Miguel (sepan disculpar el ruido de pua):

        Timex Sound

        Y uno para Gabriel (los demás son para empezar el baile en la Villa):

        Lancelot

        Ah!, “Por acá tengo un Zabala”!!!😉

        • Jefe, usté le puso “Lancelot” al enlace, pero no vio que el de la mano es el dedicado suyo?

          • Sí, claro que lo ví, lo que pasa es que me pareció que Lancelot también englobaba otras cosas… son nostalgiadas como dice Alexis.

          • Gracias SergioUy, lo ví, es que me pareció que el nombre del Caballero de Rey Arturo englobaba mas la temática.

  3. Hola Alejandro, bienvenido de nuevo al barrio.

    Me hiciste recordar un montón de gente, lugares y otras yerbas!; Carlitos el mozo del Adipe, estaba también el de la tarde/noche: Raúl; el Conservatorio Beethoven al lado de la Librería…

    Lo del banco no lo recuerdo tampoco, si el “Banco de Londres y América del Sud” pegado al quiosco “El Pito”, tendré que ehacer memoria!

    Salute

    Sergio

    • Conservatorio Beethoven !!!!

      Cómo no podía recordar este nombre !!, mirá que me había exprimido el cerebro y no me salía, me parece ver como hoy la entrada, con vidrios un gran ventanal-vidriera pero que no dejaba ver nada para adentro, siempre me quedó el misterio de conocerlo, como lo mío no era la música nunca traspuse sus puertas.

      • El dueño se llamaba Daniel…. y vivía en la calle Cerro, el fondo de su casa daba a la cancha grande del CJS.
        En una época le había pedido
        el salón a los salesianos para ensayar “La Misa Criolla“, estuvieron bastante tiempo con el “Santo, Santo, Santooooo…”😉

  4. Muchachos, algunos aportes, aunque no es por hacerme la niña, pero de algunas cosas, ni idea.

    El dueño del Conservatorio Beethoven se llama, porque creo que está vivo, Daniel Berrueta, y yo iba a comprarle cuerdas para mi guitarra.

    Otra, el taller de Tacuabé y Vedia es el de Sergio que sigue estando.

    En cuanto a las alcancías yo tenía además del bus, un faro que creo que era del Banco Transatlántico que está en Colón, poque era con el que operaba el Bar. En ambos bancos tenía mi libretita de ahorros con moneditas.

    Perdonen que no pueda aportar datos sobre loe mozos del bar, porque cómo ya dije antes yo era chiquita y no me dejaba ir, no es por sacarme la edad pero mi viejo y mis tíos vendieron el “cafe” cuando yo tenía catorce años.
    Saludos

    • Bien Milagros !!!
      Completaste la salida del anonimato al Conservatorio Beethoven. Yo ni recordaba el nombre y por supuesto tampoco al director, pero su cara – lo recuerdo de grueso bigote negro – es como si la estuviera viendo ahora.
      No se lo puede contactar ?, me imagino que por allí habrán pasado todos los músicos que dio el barrio o por lo menos un gran porcentaje, sería buenísimo conocer la historia del conservatorio y sus hitos, se podrá ?

  5. Creo que no está en el país, capaz que desde este lugar, quien te dice ?

  6. Me acordé que la mamá – que también era dueña – se llamaba Blanca.

  7. Hola a todos y enhorabuena por el blog.

    Como dice Milagros, no estoy en Uruguay desde 1982, aunque le llevo en mis sentimientos. Os doy la enhorabuena por este blog y me comprometo a colaborar en forma de comentarios, pues Sayago vive conmigo.

    Mi grueso bigote negro ha encanecido, y he tenido mucho y muy buen alumnado. Por hoy no cargo la tinta, y sin más me despido hasta la próxima.

    ¡¡ Viva Sayago !!

    • Daniel, habrás visto por mis comentarios que no he traspuesto las puertas de tu conservatorio sayaguense, espero ahora – con tus historias – conocer un poco de música y músicos del barrio. Una alegría y un placer que te acerques a este vecindario virtual, seguramente no solo de los alumnos sino de tus vecinos comerciantes tendrás mil historias que agregar a las que hemos contado.
      Te esperamos seguido por aquí.
      Bienvenido !!

  8. Hola, a todos es Ariel y Sayago donde luego hubo una ferreteria y pintureria frente al BPS, habían un banco y había otro banco donde estaba por ultimo el Banco de Londres y America del Sud, que al fondo tenia un jardín muy lindo que se podía ver de atrás de aquellos ventanales muy grandes. Ahora queridos amigos, quien recuerda la Pollería que estaba en Raffo casi Ariel, atendida por gente de “LOS GABYS”, la casa vieja de las dos palmeras en Ariel y Raffo, Peluqueria “El Achazo” Ferrteria Sayago. En Ariel y Bell una sucursal de panaderia, Fabrica de mostaza El Cosaco, El Estrella del Norte, antes Luis Moro e Hijos estaba enfrente donde ahora, Estación Texaco estaba Walter siempre simpático, en una casa cruzando Vedia a unos metros por Ariel en un casa se daban clases de Maquina, Contabilidad e Ingles…!!! la feria durante los 60as y 70as estuvo en distintos lugares la recuerdo por Tacuabe pero también por el liceo 23…!!! Gabriel un gran saludos,abrazo y gracias por la oportunidad.

  9. Les tiro unos nombres del muchachos de la época con apodo de animales, era todo un zoo de verdad :

    el perro, el mandril, el araña, el lobo, el pájaro, el bicho, el tigre, el pollo, el mono, el garza, el brótola, la pantera, el tortuga, y muchos mas, si me falta alguno, seguro que sí, por favor agregarlo.
    saludos. El comadreja, faltaba yo…:):):)

  10. Estimado Gabriel,muy buena la idea de hacer un Post de Música, claro que de los 70s y 80s en orden lo mas prolijo posible, entre movidas y lentas, y si es posible con la ayuda de Sergiouy y otros amigos agregar las carátulas de aquellos discos de la época,los Timex Sound, los Ton Ton, Lancelot, El Pacha, Zum Zum, el mar de la tranqulidad, los Salad, Verano Lee, Seven o clock, y muchos mas. Y grupos como, Swet y aquel tema Love is Lique Oxygen, Somokie, Needles and Pins, otros grupos como, Carpenters,Eagles,Chicago, y otos mas bolicheros o comerciales como Village People, y aquel recordado San Francisco, Chic, Sisiter Sledge, He’s the Greatest Dancer, Boney M, y algo de soul como People Choice, Hot Chocalate, Comodres, y mucho mucho mas que espero se vallan agregando para de esta manera recordar juntos “Aquella Época” como muy bien decía MiguelPR, Levi’s Bombilla Nro. 20 505 0617, botitas Gallarate claritas para que quedaran bien negras después del baile, y aquel buzo a rayas infaltable,y es como ver al Pochito peluquero siempre bailando y rodeado de las mejores chicas de la época, y como era un adelantado ya por el 76 se ponía suecos para ir a bailar, Grande Pochito…!!!!
    Espero guste la idea de Gabriel y sigan agregando material…!!! Gabriel querido viste me salió todo con, MINUSCULA..:):):):) Salud…..!

    • Agrego el grupo Electric Ligth Orchestra y su tema “Evil woman” que solían poner en el sótano de Las Maronitas, mientras los que esperábamos las lentas sufríamos.

  11. Fe de erratas, hay un error el Levi’s era 20 505 0217, y no 0617, claro comprado en el Mercado Persa de la Galería Cristal, recuerdan la chica que atendía el local, :):):) yo si :):):).
    Otra cosa la Pelquieria el hachazo era en Ariel y Santurio. Terribleeeeeeeeeeeeee un hachazo de verdad.
    Saludos.

  12. Srs. me olvidé de EL PALOMO, en invierno entrando al Adipe, con su saco largo de cuero negro tipo Gestápo se comía una pizas que le hacia el Tatú, mientras pedía el teléfono en la caja, para hacer una llamada urgente.

    Al final se mandaba unas mil-hojas de dulce de leche.

    (Grande Álvarito Vazquez, donde andarás querido amigo ? )

  13. ¡¡¡¡CHICOS QUE LES PARECE SI ORGANIZAMOS “LA NOCHE DEL SENTIMIENTO SUBWAY”,…YO PROPONGO DESDE BUENOS AIRES JUNTO CON LOS CHICOS DE ALLI, IDEAR TODOS LOS AÑOS ESTA FIESTA DE UNA NOCHE,( SI SE PUDIERA EN EL MISMO LUGAR DONDE EMPEZO LA DISCO SUBWAY,…EN MARONITAS),..CON UN DISC-JOKEY,QUE PASE TODA LA MUSICA DE LOS 70/80/90..(EL AÑO DEL GATO,..BONEY M, ROD STEWART,..ETC,ETC),..SERIA SUPER GENIAL Y POR UNA NOCHE REVIVIRIA ESE LUGAR TAN QUERIDO POR TODOS NOSOTROS,….¡¡¡

    QUE LES PARECE LA IDEA!!!,……..PUEDO CONTAR CON JORGE NASER Y VICTOR HUGO MORALES….PIENSEN,

    PIENSEN Y ME AVISAN,..YO YA LES TIRE LA IDEA,….FALTA QUE ME DIGAN DE REUNIRNOS UN DIA Y VIAJO DESDE BUENOS AIRES PARA SAYAGO,……¡¡¡QUE HERMOSO SERIA!!!!……..MUCHA,MUCHA GENTE VENDRIA SERIA UN EXITO TOTAL,..Y LEVANTARIA MUCHISIMO AL BARRIO………MI EMAIL ES : adanhorsearrobahotmail.com….( ME LLAMO RODOLFO)

  14. ….y vicente del cine sayago cuando se hacían los estrenos de cine alguien siempre llevaba un reloj despertador, a alguien siempre echaban ¿ que es de la vida de vicente alejandro ?

  15. Quiero que me tengan en cuenta y me envien informacion, con esto de la informatica soy medio bagual, bueno creci y vivi en Sayago, saludos a todos.

    • Roland, serás tenido en cuenta….

      • Bueno te agradezco, crei que no te habia llegado la solicitud

      • Gracias, te aclaro que vivi estos ultimos anios en Piribebuy esq. M. Ximeno. Ahora estoy desde hace un anio atras del P. Posadas. .Anteriormente vivia en Tacuabe y Santurio. Tambien conozco a Gerardo Distasio de las carreras de motos. Si tenes facebook pasame el nombre de registro.

  16. Héctor Alejandro Ganzinelli ?

    • No lo sé, Héctor Ganzinelli padre sí que lo conocí, a su hijo, muy de pequeño…..a su hija Erica también…pero si me los cruzara en la calle no sé si con el paso de los años los reconocería….


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: