Posted by: gabriel | 21 February 2010

Gladys recuerda a sus compañeros de clase, desde Suecia.

El edificio compartido de la 99 y la 110.

hola gabriel, empezando que mis padres nacieron y se criaron allí en Sayago, la familia materna de mi padre eran de la calle congreso y todavía vive un primo de en la casa vecina.

Fui al perpetuo socorro y luego a la 110 después sí, en el 71 nos mudamos A REDUCTO Y SOLO VOLVI A VISITAR PARIENTES TENGO MUY LINDOS RECUERDOS DEL BAR DE ADIPE, rosario adipe… tambien iba a las monjas, y un monton de nombres de compañeros que recuerdo con cariño,
no sé si nombrarlos…… no salgo del asombro que encontré a mabel y la alegría que van a tener mis padres de saberlo.

Me estaba acordando de algunos nombres de compañeros de la escuela y te los voy a dar : la familia Barberia que vivía enfrente al Perpetuo Socorro – josé luis, rosario y maría de los ángeles – todos preciosas personas, silvia monza que vivía en la calle ariel y martha su hermana, milton buzeta , josé luis lokhart …eran fatales en la escuela !!

Mónica medeiros también era una niña buena y super inteligente, tambien entre los buenos está gabriel dutto y la mama que fue mi guía de catequesis.

Como directora estaba la hermana adriana, fui alumna y sobreviví , de la señorita luquiño en 5to grado !

En 1971 me mudé a la escuela 110 fernan silva valdés y tuve a una maestra con mayúsculas, inolvidable MARIA JULIA BOEDO en 6 to; tenía alli un compañero con tu apellido, héctor erosa ( ?), lilián tomé , nos sentabamos juntas y charlabamos bastante con graciela langeneker , también me vienen recuerdos de la panaderia de canoura comprando los croissants para la merienda , de los super huevos de pascua para la rifa…. también recuerdo el zapatero de avenida sayago que dos por tres nos lustraba los incalcuer del uniforme.

Sigo recordando : fui a la escuela con brayer mondelli al perpetuo socorro entre 1965 y 1970 y los mondelli eran parientes de mi abuela Annuncia que vivía en la callle bell y santos.
También me acuerdo de los salerti (la mama del dueno de la ferreteria) que estaba en la calle santos ,salerti habia ido a la escuela con mi abuela Carmen Inmediatto de Ghiazza y cada vez que me veia la señora me preguntaba cuántos nietos tenia mi abuela … imaginense mi abuela, carmen habia nacido en 1905.
tambien me acuerdo de la panaderia el amanecer…….
me olvidaba me llamo gladys ghiazza

bastantes recuerdos por hoy saludos gladys

Nota de Redacción : Por lo que dices Gladys y por los nombres que daba mi hermano, quiero suponer que fuiste compañera de clase de mi hermano : Daniel Erosa.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Gladys Välkommen !

    Qué sorpresa una sayaguense desde Suecia !

    O sea que eres la misma Gladys, que ha escrito en otro Post, sobre el Club El Límite ?

    Donde decía que su abuelo, Bruno Borroi, había sido el primer Presidente del Club ?
    Pués ahora nombras una abuela y la esposa de Bruno Borroi se llamaba Anunciatta, parece ser la misma Gladys no ?

    Cuentate algo de ese Pais maravilloso de Suecia, como es la vida, tu ciudad, tu vida…para cuando alguna foto?

    Saludos desde el Barrio virtual

    German de Alemania

    • hola german

      mi abuelo bruno tenía un pergamino donde decía : “al primer presidente del club ciclista el limite a los 15 años de su fundacion” .

      suecia en estos momentos es bastante aburrida y muy fría, hemos tenido un invierno muy largo y muy frio…. vivo en la parte de scania y la provincia del sur de suecia .

      ¿ y vos en que parte de alemania estás ?

      para nosotros cada vez que vamos al continente el pasaje obligatorio es por dinamarca y luego puttgarden.
      ¿ de donde eras de sayago?

      hasta la próxima, gladys

      • Gladys qué tal ?

        Bueno sí que hemos tenido un invierno largo, pero te diré que me fascina la nieve y el frio !!!
        Aquí en Alemania tuvimos mucha nieve y muchos grados bajo cero, no tantos como han tenido Uds. en Suecia ni Alejandro en Hungría, habrás leído su Post y el testimonio de la foto con el termómetro con 16 grados bajo cero; pero si que es bonito ya ahora que amanece dando indicios de la indefectible primavera.

        Estoy muy lejos del norte de Alemania, bien en el sur casi la frontera con Suiza, pero estuve hace unos meses en Dinamarca y juré que este verano regresaría, para pasarme unos días a mi querida Suecia, tengo amigos en Norköping cerca de Estocolmo y he visitado varias veces Gotteborg por trabajo.

        Ya te cuento mas cosas, debo interrumpir, esto pasa por escribir cuando uno está trabajando JAJA JA…

        Un abrazo

        German de Alemania

  2. HOLA Gladys… yo viví toda mi vida en la calle Congreso, es decir nací en 1950 en esa calle y viví hasta el 2003 que me vine a España, quién eres, tal vez nos conocemos.. los Mondelli, Brayer, son re -conocidos míos, un saludo.

  3. Yo también fuí al colegio perpetuo Socorro,Mi maestra era Adriana, así a secas…. luego sería Sor Adriana y más tarde la madre superiora de la congregación.

    La directora era la hermana Teresita,vieja,pequeñita…creo que había nacido con una campanilla de bronce en una mano y un llavero monstruoso de 15 k con 48.652 llaves en la otra jajajajaja .De la srta. Luquiño en 5to año no me gustaban sus bigotes ,ni sus gafas…..vamos….para ser sincero…..le tenía pánico…….

    Y a la muy zumbada de mi madre no se le ocurre otra cosa que mandarme a clases particulares a su casa en la calle 18 de Mayo…..que olía a creolina de forma salvaje,en pleno verano y a las tres de la tarde!!!!……..

    Creo que yo fuí la inspiración de Gloria Gaynor cantando ” Sobreviviré” jajajajjaaasssss

  4. tengo malos antecedentes …..: Me echaron de 5 escuelas y de un liceo…El Madre Ana por meter una bomba brasilera en un confesionario en plena misa oficiada por el padre Roberto..Me parece que tenía problemas de conducta o algo por el estilo….pero despúes cuando mi padre compró una panadería en Capurro ( la Pinar del Río ) y me puso a currar, se me fueron todas las locuras y fuí un excelente estudiante….hasta que terminé preparatorios …salvé todos los putos exámenes con sobresalientes y felicitaciones de la mesa examinadora….hasta el de literatura!!!!!!! y que conste: Tengo testigos ( también de mis atrociades ) jajajajajajajaj!!!!!

  5. Yo también Alicia resido actualmente y desde hace 22 años en España,en Madrid. Un abrazo. Pedazo de lugar de encuentro,todo un hallazgo!!

  6. Una pregunta . sos hijo del Supatto que vivio unos años en la calle Caramurues vendiendo luego su casa al Dr. Podestá ?
    Yo vivia entonces frente a tu casa.
    Emilio Silva Martino

  7. DEBO HABER ESTADO CONTIGO EN EL PERPETUO SOCORRO, CON LUQUIÑO, Y LA HERMANA ADRIANA, MI NOMBRE ES LUIS TESORE,VIVIA EN BELL Y ARIEL. NO ME ACUERDO DE VOS POR TU APELLIDO.
    SALUDOS.

  8. fui a la 99 en el año 71, por la mañana.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: