Posted by: gabriel | 22 February 2010

SX(M) : hoy Hungría, qué fría !

Muy lejos del Madre Ana y de Malvín ( © Alejandro 2010 )

Cada saludo que llega nos asombra aún mas, es increíble como se ha poblado el mundo de sayaguenses, hoy es Alejandro – “el coma” – otro SX(M) que nos envía una cobertura fotográfica desde la fría Hungría el que dice presente.

Seguimos batiendo records, siguen apareciendo sayaguenses por los sitios mas increíbles !



Estimado Gabriel, disculpas por las mayúsculas, siempre escribo así, para el próximo “Fascículo” del Blog saldrá con minúscula, mi nombre es Alejandro Fernández Katona nací y me crié en Sayago vivía en Carlos Santurio 882, hasta que mis abuelos murieron y nos mudamos a Malvín, pero siempre pare en Sayago y fui al Madre Ana.
Vivo en Budapest, Hungría desde 1992 hace 8 que no viajo a Uruguay por motivos de trabajo. Pero recuerdo mucho el barrio y su gente.

Te mando lo que quieras, pedime..!! Lamentablemente fotos de la época no tengo, todo esta guardado en mi memoria. Felicitaciones por la Página y luchemos por rehabilitar el Ferrocarril ponelo en la página. Van fotos !

Sin trucos ni photoshop : una parrilla en la nieve ( © Alejandro 2010 )

El frío se sale de la imagen de Alejandro ( © 2010 )

Y me quejaba con la arena que volaba en Malvín ! ( © 2010 )

Un gran Abrazo.
Alejandro.
El Coma.

Para que lo verifique algún escribano - 16º C ( © 2010 )

Llegando al barrio....( El coma, © 2010 )


Querido Coma, esperamos las “fotos de tu memoria” !!!, bienvenido de nuevo al “rioba”.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Alejandro, si que se puede decir lejos de Sayago !
    No me dirás que no es mas bonito esa nieve a la arena de Malvin ?

    Y sigo descubriendo sayaguenses, que nunca conocí viviendo en Sayago, aunque alli en Santurio y Millán, tenía un amigo, Eduardo, que trabajaba en ONDA, luego se recibió de Contador, pero no recuerdo su apellido, a lo mejor lo conociste.

    En Tacuabé y Santurio, también, a David Rivero y amigo de Eduardo.

    Bien, en el Display de tu BMW, se ven claros los 16 grados bajo cero y lo mas asombroso que marca las 18:53, o sea aqui en Alemania, tenemos seguido esa temperatura, pero por la noche, a esa hora ni cuando vivía en los Alpes alemanes.

    A ver si vemos una foto del parrillero este verano y humeante !!!

    Un abrazo
    German de Alemania

  2. Hola German, claro que sí, Eduardo Falconi, el flaco David era el amigo vivía por Tacuabé, el flaco trabajo en la Onda hasta que cerró, luego se recibió de contador, no sé que hará ahora, tenía un fitito blanco la hermana se llama Alicia.

    El padre cuando vivía tenía un Morris de cuarenta y pico impecable.

    Nos criamos juntos con el flaco Eduardo lo apodaban el Guaguito, parábamos el la zapatería del gallego Bautista, el que una vez fue a un baile a Piriápolis en el Hotel Piria bailaba – de alpargatas y traje – con Siru que era la hija mayor del armenio dueño de la tienda La Confianza que estaba en la proa de Raffo y Waterloo.

    Para terminar, yo viva a una casa de por medio después de la casona. Un saludo. Alejandro.

    • Falconi ! Exactamente así era el apellido.

      No sé nada de ellos, sí , sé que se habían casado, hijos, lo típico, pero desde que dejé Uruguay, no se nada.

      Ambos dos tipos impecábles, re-gente!!!

      Es cierto que Eduardo tenía el Fitito 600, im-pe-ca-ble !!! Como todo lo suyo…
      El padre se que murió de un infarto allá por el 91 ó 92 creo.

      Me pregunto, como llega un sayaguense a emigrar a Hungría? Te pasará como a mi , que para encontrar un Uruguayo solo por foto. En la Baviera alemana, por lo pronto el Consul me contaba que hay en total 140 uruguayos…

      un saludo

      German de Alemania

  3. Si German gran gente los dos muchachos, realmente nos criamos juntos con Eduardo ya que vivíamos casi a 20 metros una casa de la otra,vos eras de por ahi…??? o lo conociste por otro lado..??

    Estoy en Hungría desde hace casi 20 años por mi condición de nietos de húngaros, acá somos menos unas 8 familias con un máximo de 25 uruguayos, ya que el idioma no ayuda por lo complicado.

    Te dejo un saludo grande.
    Alejandro.

    • Alejandro,

      a Eduardo lo conocí por David y a David porque era amigo de mi hermano.
      Divertido que a David le decían “el flaco David” y la última vez que lo vi, creo por 1991, era un oso de gordo ! pero siempre tan bueno como un pan.

      Bueno 25 uruguayos es suficiente JA JA JA.

      Mas dificil que el alemán el idioma? Pero seguro lo hablás ya.

      Allí en Budapest tengo algúnos clientes húngaros, que me han comprado BMW X5 y X6 nuevos, parece que conviene por el precio.

      Te saludo

      German

  4. Hola German si conviene el precio, por que Alemania no tiene el impuesto de registración, no es tan alto como el de Hungría, y luego puede jugar con el IVA pagarlo o no pagarlo, eso va en cada uno, yo compro mis coches en RACK AUTO BMW, el dueño es medio alemán y medio húngaro, hay muchos autos BMW aquí en Budapest en ese salón sin matricular 0 kilometro, a muy buen precio ya aquí vienen alemanes a comprar, así es europa todo se da.

    Saludos.
    Alejandro.

  5. saludos, soy venezolano me gustaria vivir en hungria, que tal la gente es amable???


Leave a Reply

Categories

