Posted by: gabriel | 24 February 2010

Comienzan las obras en Avenida Garzón en la zona de Sayago

Juan José tendrá que hacer magia para salir de su casa ( © Luis Falla 2010 )

Luis Falla, ¿ quién si no ?, nos envía este reporte del comienzo de las obras en la Avenida Garzón a la altura de Sayago.

Ya lo ha comentado Virginia Podestá, los árboles de la avenida son los primeros mártires de la obra, la calle, con la ampliación proyectada tendrá un gran metraje de hormigonado, creemos que es imprescindible para mantener una medida humana, dotarla de arbolado, lamentablemente el que se elimina ya estaba en la etapa de dar sombra en los meses de verano.

Obra en Garzón a la altura de Pintos Cardeiros ( © 2010 Luis Falla )

Personal y máquinas no dan tregua al viejo hormigón ( © Luis Falla 2010 )

El acometimiento de grandes reformas en la ciudad como esta debería dar lugar a corregir imperfecciones y ganar en urbanización de espacios, esto es por ejemplo en su paso por Sayago : rescatar de una vez por todas del olvido el espacio monumento ( ? ) que se le dió a Delmira Agustini en la esquina de Ariel y dotar a todo lo largo de la reforma de un carril-bici, imprescindible diríamos a esta altura.

( © Luis Falla 2010 )

La esquina mas sombreada de la avenida : Garzón y Danubio con sus posiblemente casi centenarios plátanos ( © Luis Falla 2010 )

Ariel espera la renovación ( © Luis Falla 2010 )

En la puerta de la vieja casa de los Tocheto se han juntado todas las máquinas ( © 2010 Luis Falla )

Algo queda para que algún día se restaure ( © S. Estefan )

Los desvíos siempre los sufren las calles laterales del barrio ( © Luis Falla 2010 )

Queremos la ciclovía en el nuevo Garzón ! (© VillaSayago.Com )



¿ Qué mas pensás que debería hacerse ahora que se “retoca” y amplía Garzón ?

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Debo hacer público, que a pesar de todas mis discrepancias con el Uruguay y como está y ha estado gobernado, ver estas imágenes y haber conocido el Proyecto gracias a los aportes de Sergiouy, me llena no solo de alegría y emoción, sino que veo que al menos algo funciona y bien.

    El Proyecto en si, es al mejor nivel europeo y ahí se ve, están trabajando ! Mas no se puede pedir.

    German de Alemania

  2. Wow!!

    Ver esas fotos fresquitas del barrio me hacen volar !!

    Gracias Luis!!, esperemos que todo sea para bien, no me cabe duda de que habrá ciclo-vía, como hicieron en Belloni y Boulevard, si no se aprovecha esta gran oportunidad sería una lástima.
    En la empresa en la que trabajo (sueca) uno de los principales lemas es “do it right the first timeHazlo bien la primera vez.

    Da un poco más de trabajo, pero muchísimo menos que volver a hacerlo.

    Por supuesto los accesos para impedidos, y buena señalización vial.

    Aunque lo que me gustaría que se corrija en Montevideo es principalmente EL MODO DE CONDUCIR!.

    Por qué los montevideanos se empeñan en manejar con las líneas de los carriles en el centro del auto?

    Es una de las cosas que ahora luego de haber vivido en otras partes, cuando un taxi me lleva por Montevideo ME HACE SENTIR INCÓMODO.. al principio no sabía que era… pero tenía esa sensación de que “algo está mal acá“.. y el tachero iba suave, era amable, ibamos conversando, con los cintos puestos…, poco tráfico por Propios hacia el centro.. 5 ó 6 autos por cuadra, bien poquito, tranquilo… domingo. todo parecía bien , pero ME SENTÍA MAL.

    Me cayó la ficha casi llegando a la cancha de La Luz, El tipo iba invariablemente con dos ruedas en cada carril!!!

    Despues empecé a poner atención y el señor JAMAS en todo el viaje hasta Pocitos se mantuvo quieto en un carril más de 20 metros.

    Parecía que si por esas casualidades el taxi accidentalmente caía DENTRO de un carril, el conductor apenas notaba que no había ninguna línea pasando debajo del auto, sacaba dos ruedas al carril vecino, y continuava la mayor parte del recorrido así

    ERA ESO!! es algo que yo no hago hace años!! y no por educadito, sino porque es imposible por estos lados hacerlo.

    Y RECUERDO QUE SI LO HACÍA EH?

    Pero manejar dentro de los carriles es de las cosas que empezás a hacer sin querer y después aquello te parece una locura!

    Despues anduve con mi primo, que me llevó a un par de lados y de nuevo!.
    Pucha pensé.. me había olvidado que manejábamos así.

    Si habrá lugar en Montevideo, lo que pasa es que lo aprovechamos tan mal!!..

    En Propios por ejemplo hacia el centro casi nadie usa el carril de la derecha. y las líneas estaban un poco borradas pero era evidente que HABIA CARRILES PINTADOS… nadie les da pelota

    General flores es igual, hay carriles LAS LINEAS ESTAN PINTADAS, pero a nadie parece interesarle.

    Entonces las obras PARA BIEN, me parecen bárbaras, más si estan bien hechas y pensadas, ahora, si la gente en Montevideo maneja como y POR DONDE se le dá la gana, NI UNA AUTOPISTA DE 8 CARRILES va a alcanzar.

    Habría que hacer un Upgrade de Software tambien a los conductores.

  3. Fe de erratas (continuava) ContinuaBa

    Lo leí y esto me pinchó un ojo.. disculpas por los dedos “chorizo”, y algunos nombres en minuscula.. es el apuro de escribir notas mientras se “trabaja”

  4. Un comentario sobre las fotos o lo que se ve en ellas, quiero permitirme y es lo siguiente:

    ¿ será posible que en Uruguay no exista una Regulación, sobre los límites de hasta donde, pueden personas, Firmas o Partidos políticos, hacer uso de las columnas del alumbrado público, árboles, paradas de autobúses, etc. para enchastrar y arruinar todo con su publicidad ?

    Pués veo en estas y todas las fotos que encuentro de Uruguay, y los recuerdos que tengo de cuando allí vivía, todas las columnas pintarrajeadas con la bandera y colores de un Partido político y me parece una arrogancia extrema, un ejemplo pésimo, utilizar lo que es mantenido con los impuestos de todos los ciudadanos, no solo los que votan ese Partido o el que sea, que arruina un objeto de la via pública y va para todos.

    De hecho, en estas fotos, está claro, que otros Partidos montan su publicidad en forma de pancartas, atandolas a las columnas, sin destruir o manchar con pintura nada, la cual pasado el período de campaña, es o puede ser extraída, sin dañar las columnas o árboles públicos.

    En cambio pintados es para mi igual a arruinado in eternum, es apoderarse de algo que no les pertenece y por el cual para su mantenimiento, cobran salados impuestos, de TODOS los ciudadanos.

    Esperemos que renovada la Av. Garzón, sepan los ciudadanos darle el valor que le corresponde a un Proyecto tan costoso, sin precedentes y tan merecido por todos, manteniendo todo sin dejarlo desmerecer y que el ejemplo debe llegar de arriva y los Partidos políticos, Firmas o personas, que dañen lo que sea , en la via pública, deberían ser multados y penados, sea quien sea.

    German de Alemania

  5. Germán,
    Si esperás ver un Uruguay perfecto en fotos de un blog uruguayo, te falta un rato.

    Está en camino pero falta, recién empieza.
    Hoy se inauguró un by-pass de 22 km con todas las columnas limpias (vamos a ver cuánto duran)

    Cinturón Perimetral

    Y permitime abrir el paraguas antes de cualquier comparación desigual: Ya se que la autobahn, está un poco mejor.

    Yo no le quito culpas a nadie, pero lo que me queda claro viendo las fotos desde mi punto de vista es que otros partidos están contaminando toda la ciudad con toneladas de PLÁSTICO. (Sí, eso que se recicla en países civilizados)

    Yo sé que los van a quitar uno por uno y los van a reciclar, estoy tan seguro como que los otros van a limpiar la pintura a base de cal y sin plomo.

    Apostamos cuál de las dos cosas perdura más tiempo ensuciando el planeta?

    Miguel

    • Miguel : te entiendo y entiendo a Don Germán, es que hay cosas – como la contaminación visual – que en una foto enseguida llaman la atención y pasan mas por costumbres – perversas – del país que por estar habitado por gente sucia, ojo, nosotros ( y lo digo con orgullo, solo falta subir a un Metro aquí en verano !! ) nos bañamos mucho mas que por estas tierras y el uso del desodorante no lo tenemos como obligatorio sino como educación.

      Pero volviendo al tema, es una cosa muy muy uruguaya el pegoteo de afiches, carteles políticos y graffitis ” a lo bestia”, no tendríamos que cambiar de idiosincracia, sino ser un poco mas respetuosos del entorno.

      Aquí en épocas de elecciones, los ajuntamientos ponen al servicio de los partidos unos triángulos ( en realidad son placas de durabor que se atan en tres partes ) rodeando árboles o en plazas para que los partidos pongan allí toda la propaganda.
      Una vez terminada la elección, se sacan y la ciudad sigue tan limpia como antes.

      Tan es así un tema de “malas costumbres que podemos decir que antes cuando la izquierda era minoritaria, como todo grupo político sin recursos publicitarios, usaba – y abusaba – de los graffitis y de pegar carteles por todos lados, hoy, no solo es un partido con mas posibilidades publicitarias sino que además es responsable de la limpieza de Montevideo y muchas otras ciudades por tener las intendencias, de manera que podría llegarse a un acuerdo del tipo : “muchachos, vamos a mantener la ciudad, yo les doy tales y cuales sitios y uds respetan los demás….”, cosa que también se podría implementar con los demás grupos partidarios extra-frente.

      Por eso digo, se trata simplemente de ponernos de acuerdo.

    • Miguel:

      completamente de acuerdo, es aún peor ecológicamente, la basura plástica, pero ese mamarracho típico de pintarrajear todo, es una invitación a esos “artistas” frustrados, que asi se autodenominan, enchastrando las ciudades con sus pirados Graffitis.

      Como comenta Gabriel , aquí en Europa se designan unos espacios, que son montados en la Campaña electoral, en Alemania como unos “muros” prefabricados, donde los diferentes Partidos, tienen la autorización (esta palabra desconocida en aquellas latitudes) , para pegar allí sus promesas y juramentos (que rara vez cumplen) y terminado el período electoral (en Alemania la noche del día de elecciones) desaparecen sin dejar rastros ni manchas y lo mas importante, igual quien sea el charlatán que gana, en tema seguridad, limpieza, orden, etc. es igual, no es potestad de ningún Partido hacer respetar las Leyes.

      Doy por descontado que llegará a Uruguay esta modalidad también, así como ese Proyecto de Garzon, que no fue elaborado por uruguayos, sino por algún Ayuntamineto español y sus Técnicos.

      German de Alemania

    • Lamentablemente, de tu mismo Link, una páginas mas cercanas:

      Anillo Perimetral

      Observa en las fotos las columnas…

      German de Alemania

  6. No me cabe duda de que Uruguay, será uno de los primeros países de latinoamérica en adoptar costumbres así de avanzadas en ese sentido, no lo veré yo, pero así será.

    • Yo creo que sí, que tenemos que insistir para verlo, pues, como decía antes, ni tenemos deficiencias mentales que impidan ponernos de acuerdo en algo de uso común ni somos un pueblo que ha vivido toda la vida en la suciedad.

      Mirá, una costumbre a la que yo no me adapto – a verla por supuesto – es que aquí con los autobuses increíbles que tienen, limpios, còmodos y silenciosos, en los asientos que son dobles ( esto es , enfrentados como en el tren ) la gente, mayores, pibes, gente de toda edad, apoya sus suelas en el asiento de enfrente sin importarle quién vendrá luego.

      Da pena, pues es no valorar lo que se disfruta, eso sí, cuando ven alguien que se dirige hacia allí, bajan rápidamente los pies. Yo llegué incluso a decirle a una piba ” me podés limpiar allí donde apoyaste los pies ? “, pero ahora le hago caso a Noelia y hago como que no veo…..

      Y siempre pienso : nosotros tenemos autobuses de menor valor y comodidad y sin embargo nunca haríamos esto al que viene detrás !“. Por lo que insisto son manías sociales que conviniendo entre todos se pueden solucionar, no perdamos la esperanza.

    • Miguel ?

      Si regreso a Uruguay y formo un Partido político,

      me votarías? ;-)))

      No te rías que va en serio, el futuro de Uruguay está en nosotros Miguel, o a que nos hemos perfeccionado y llenado de dinero en el extranjero?

      Ya me veo toda Garzón llena de pancartas:
      German Presidente !

      No?

      • Olvidaba:
        al Sergiuy lo quiero de Intendente, punto , decidido.

      • Espera, que yo voy por Alcalde de Sayago !!
        O para qué te pensás que escribo el Blog !!!

        Mi lista sería así :
        Alcalde : yo
        Regidora de urbanismo : Virginia Podestá
        Regidor de cultura : Germán de Alemania ( aunque deba aumentarle el sueldo )
        Regidores de Fotografía ( cargos inventados para dos profesionales ) : SergioUy y Luisito Falla
        Regidor de transporte y Ferrocarriles : Fabián Iglesias.
        Regidor de inmigración : Miguel PR ( es nou-vingut al rioba )
        Regidor de Deportes : quién mas ? El Peti !!, secretario de deportes del Peti : Lalo Cabrera

        • Así organizarías tu gobierno ?

          …y las canillas de leche?
          …las calles en bajada?

          Si no miente Onorevole Erosa i Andrade, jamás ganaremos las elecciones !!!

          …perdona , no tenés un cigarrito?…

          JA JA JA UAJAJAJAUAJAJJJ

          • Germancio:

            si no se me olvida de las “jornadas de 15 minutos“, cuente conmigo! (el propietario paga poco vio?):

            Tortorelli for ever

            Salute!

            Sergio

            • JA JA JA !!!

              No recordaba el nombre: Tor-to-re-lli !!!

              No me dirán que no es un País, digo un Circo ?

              Tenemos una Arroyo seco…si está seco, es un arroyo?

              UN cerro chato…un cerro chato es una Meseta, no?

              Y pa’ completar políticos como Tortorelli…

              Mamma mia come siamo finiti…

              German de Alemania

  7. Uy Gabriel.. Que bronca me da eso!!!,.. lo viví unas cuántas veces, hace poco en el ferry hacia la isla de Culabra en un día de playa, dos muchachos con los pies puestos en el asiento de adelante.

    Pero también lo ves en AVIONES.. la gente poniendo los zapatos apoyados en un sitio donde se sentará la gente, y en los buses.

    La primera vez que me pasó fue en Rio de Janeiro, yo iba hacia Nigeria, y nuestro avión de VARIG no salió debido a problemas políticos en Nigeria, y nos mandaron en buses a un hotel en RIO, unos ómnibus TERRIBLES, DIVINOS! y entre todos los nigerianos/as, eramos dos uruguayos, y la gente subía y ponía las pa… los pies en el vidrio de atrás del chofer, en los posabrazos, increíble… Como eran mis primeros choques culturales con el resto del mundo, pensé.. son africanos.. vaya uno a saber, pero despues empecé a verlo en Uruguay, en Panamá, en Ecuador, Mexico… y mas.

    Es una cuestión de cultura y educación, no de lugar

  8. PAhh!!
    Recién veo los aportes.

    Observé, las columnas, que cosa ché! entiendo que se critica el mismo enchastre de Garzón.. Uhhff pero yo creí que le habían dado al anillo!!

    Tenés que darte una vuelta por Uruguay más seguido si vas a aspirar a algún cargo público, ya que las columnas que me mostrás pintadas son las de la ruta 8 que está ahí hace unos 20 años si no más. (Cno Maldonado) a la altura de la Zona franca.

    El anillo nuevo es lo que pasa por encima.

    En cuanto a si te votaría.. bueno.. pues todo depende de cuanto hay 😉 , y esto viene al caso porque resulta que no me he llenado de dinero… aún.

    • Que tal como Presidente de ANTEL ?

      ;-)))

  9. Nuuu… más lejos de las comunicaciones.. que ahora quiero descansar..

    Además la pregunta fue cuánto, no donde, y vos me mandás al yugo a uno de los entes que mas recauda… al ojo de la tormenta, ahí estás muy expuesto, más ahora que se viene la liberalización de las bandas, los “triple play“, la desmonopolización.. SUTEL hinchando los cataplines por atrás de la oreja, y la prensa manijeando por el otro lado, no, dejá muy complicado.

    Quiero algo así como para pasar desapercibido, algo como
    Asesor adjunto de la comisión reguladora de energías renovables, transportes alternativos, combustibles sustentables, y ainda mais

    Asesor de GOLF de presidencia” algo como para laburar bien poco.

    ja ja

    Saludos y gracias por el ofrecimiento.

    • JA JA JA !!!
      que razón,
      menos mal es todo en broma, qué ganas de complicarnos la vida, no?

      Pero ahora en serio, bromeando veo que hay Temas en los que sintonizamos 100%, por lo tanto, dale una mirada a este Link, si es posible diariamente:

      In habitat energy

      De aquí tendremos mucho para comentar y muy interesante

      un abrazo

      German de Alemania


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: