Posted by: gabriel | 3 March 2010

José Bentancor, otro SX(M) desde Córdoba, Argentina

Olga, mis nietas : Lara y Gizela y el abuelo : José Bentancor

Este es un post muy especial.

Teníamos preparado para publicar hoy el que leerán mas abajo, sin embargo el 1 de Marzo nos llega este mensaje de Santiago Bentancor y que con el homenaje que queremos hacerle a su padre subimos en conjunto.
Abajo verán diversas fotos que José tenía listas para mandarnos y que un problema en su PC le impidió hacerlo en su momento, hoy salen a la luz para que uds las disfruten y le mandemos un gran adiós entre todos a un sayaguense que se ha ido.

Gracias a la familia por tenernos presentes y cumplir con lo que su padre deseaba, estar mas cerca de los sayaguenses y compartir parte de su vida.

Una mezcla de pena y alegría nos invade el corazón, pena lógica por perder a un vecino con el que retomábamos contacto, alegría porque podemos dar cumplimiento a alguno de sus deseos mas queridos.

Hola, me llamo Santiago Betancor, Hijo de José Betancor, tengo el deber de comentarte que mi papá falleció el día 11 del mes pasado, y dejo pendiente unas fotos en mi PC que quería enviártelas a vos por la pág. web de su barrio en Uruguay, su queridísimo Sayago… Te las envío ahora, ya que era una de las cosas que quería hacer y no quería dejarlo pendiente; ya que el viejo era todo para nosotros; para que las uses a tu criterio…

No tengo palabras en este momento y te agradezco por tu tiempo…
Un abrazo desde Córdoba Argentina…. Familia Betancor…


El que sigue a continuación es el texto del post tal y como estaba previsto publicar, enviado de propia mano por José Bentancor.

Siguen llegando mensajes de Sayaguenses Por el Mundo SX(M), en este caso cumplimos con publicar – con retraso – el de José Bentancor, que debido a problemas administrativos con el personal de esta página había quedado traspapelado, en él nos cuenta su Fin de Año y la integración familiar. Esperamos las fotos para cuando dispongas de ellas.

José, disculpas del caso y aquí va la nota, saludos Gabriel.

En Carlos Paz, con Nelia mi señora en primer plano ( © Familia Bentacor )



El Chino y mi nuera Paola ( © Familia Bentancor )


Estimado Gabriel antes que nada feliz año para ti y todos los sayaguenses, me pediste fotos de Córdoba pero la PC no me leyó el CD donde las tengo grabadas !

No le saque fotos al arbolito que este año lo hice con la rama de un pino natural porque mi hijo fue a Brasil, y se llevó la cámara fotografica, te diré que mi mujer hizo su árbol paralelo con una planta de lechuga que se fue en vicio – que creció a una altura de mas menos un metro – y ella la adornó como un arbolito navideño y quedó muy lindo.

Las Fiestas las pasé con mis hijos que estan aca en Cordoba, nueras y nietas, mi hermano y su familia.
Nuestras comidas, igual que en Uruguay, buen asado, lechón, lindas ensaladas, y todo bien regado con vino sidra y otras.
En los años anteriores siempre hacía un ‘Judas’ el 24 y lo quemaba, acá nadie lo conocia pero ahora, estoy mal de salud, soy oxígeno-dependiente y ya no me da para continuar con eso.

De derecha a izquierda : mi hija, Nelia mi mujer y yo, Córdoba, Argentina

Alguien por ahí en la página nombraba los vendedores ambulantes, yo me acuerdo del frankfrutero y el que vendía fainá con la ‘yapa’, pasaban por casa todas las tardes.

Gracias por tus deseos, igualmente para vos y para los amigos sayaguenses, estén donde estén, y felicidades para vos y tu familia, que tengan un próspero año.

Te diré que yo vivo en la ciudad de Córdoba, Argentina... Tenemos unos paisajes maravillosos, y que están muy cerca de esta ciudad, ríos, montañas etc, en cuanto pueda te envío fotos.

Respecto de nuestro querido barrio Sayago, me acordé que aparte de los vendedores ambulantes, pasaban también el afilador y el colchonero que escardaba la lana a domicilio.

Te voy a contar un poco como se compone mi familia, tengo cinco hijos varones y una nena, y cuatro nietos, de mis hijos la nena es la mas chica, el mayor de mis hijos, Marcelo, vive en Colón, Montevideo.

Santiago es el segundo y uno de los mejores bailarines de tango de Córdoba. Le sigue José tiene a la novia en Madrid que está haciendo un doctorado, y él estuvo tres meses allá. Luego Damián que trabaja en la fábrica de aviones y tiene un conjunto de rock.

José Bentancor (h)

Carlos el mas chico de los varones llegó ayer de vacaciones de Brasil y La nena, se llama Nelia, es la unica y la mas chiquita, baila árabe y este año empieza a estudiar teatro en la facultad, y mi mujer…. no tengo palabras para describir lo grande que es…

Me despido , con un fuerte abrazo… desde Córdoba, Argentina.
En idioma cordobés básico el saludo sería “saiaaAAGUÉNnse” Sabi varoO0onazo.?… Sin mas, José Betancor y familia…


Enviemos un gran saludo a la Familia de José y a José mismo, que desde dónde se encuentre lea el blog y vea que sus deseos de prosperidad y amistad llegaron a los sayaguenses, hasta siempre !

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Gracias por el respeto. Estaba buscando otra cosa y encontré esta pagina. Me llenó de emoción. Yo soy su hija menor. GRACIAS

    • Nelia, nos llegó el material – precioso – en un momento muy especial que vivía tu familia, nos pareció importantísimo publicarlo tal cual, no tienes nada que agradecer.


Leave a Reply

Categories

