Posted by: gabriel | 6 March 2010

¿ Y la foto de sexto de la 52 ?

La 52 en día de elecciones ( © Sergio Estefan )


HOLA QUISIERA VER SI ALGUIEN TIENE UNA FOTO DE 6 GRADO EN EL EGRESO DEL AÑO 1968 ( LA ESCUELA ES 52, REPUBLICA DOMINICANA ) CUANDO EL PROFE ERA EL QUERIDO LEONARDO CERVARA NO ME ACUERDO SI SE ESCRIBIA CON C O CON ESE UN ABRAZO A TODOS LOS SAYAGUENSES .

EL AÑO PASADO PASE POR LA PUERTA DEL COLEGIO Y VI EL BUSTO DEL GENERAL ARTIGAS Y ME ACORDABA DE LAS PALABRAS DE LA DIRECTORA- QUE NO ME RECUERDO EL NOMBRE – ELLA DIJO EN AQUEL MOMENTO CUANDO JUNTABAMOS CAÑILLAS Y TODO LO QUE FUERA BRONCE QUE EN ALGUN DIA PASARIAMOS POR LA PUERTA DEL COLEGIO Y DIRIAMOS QUE EN ESE BUSTO ESTARIA NUESTRO APORTE Y ASI FUE BUENO AHORA SI, UN ABRAZO, GUILLERMO.

Quien tenga una foto como la que pide Guillermo, por favor nos la hace llegar pinchando aquí y la publicaremos, vamos muchachos y muchachas, alguien tiene que haber guardado una !


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Puedo aportar la foto de sexto año de la escuela 52 pero del año 1965, y tambien la de cuarto año del año 1963 donde aparece el “1” , el mas grande , el MAESTRO con mayúsculas LEONARDO CERVARA. En sus clases de aprendía , se disfrutaba, y se aprendía a querer y admirar a un maestro.

    Fui compañero de clase y ocasionalmente de banco , de su hija mayor Alma , a quine mucho recuerdo pero nunca más volví a ver. A los ocho o nueve años creo que estaba enamorado de ella, pero nunca se lo dije , asi que espero que no lea este blog porque sería bochornoso. Que linda clase, que lindo grupo, que linda Escuela !!!

    Si ayuda al recuerdo de Guillermo, las directoras que recuerdo eran Ana Viola , que fue sub directora en la mañana y luego directora en la tarde. En mis años, en el turno de la mañana la Directora era de apellido BUENO , no recuerdo el nombre.

    Mis maestras : Amanda en segundo , Matilde Nolins de Stetkamps en tercero, Cerevara en cuarto, Virginia ..de Payrá en quinto y Esther Pereira en sexto.

    Compañeros de clase: Nestor Laurano, Edgardo Alonso, Fernando Berrondo, Julio Ramirez, Wilson Diaz, Enzo Bertolazzi, Gerardo Pertusso, Jorge García, Fernando Ferrari, Daniel Fleitas, Boullosa, Graciela Bianchi, Alma Cervara, Aida Ruth Tito, Yeanette Ferrer, Sonia Spaulonzi, Walter Agnese, Maria Teresa Casalá, Jimmy Prado, Luis Cattoni, Cristina Bianchi.. y muchos mas que cuando encuentre el “Autógrafos” podré completar.

    Gracias Guillermo por traer recuerdos de la querida Escuela, Cada vez que puedo, cuando estando en Sayago me invade la nostalgia, paso por la puerta de mi casa , doy vuelta a la manzana, y allí está mi escuela, linda como siempre, todavía joven , todavía llena de niños y alegría, como en nuestros tiempos.

    Saludos – OSCAR

    • me acuerdo del maestro cervara, yo no lo tuve, ana viola era directora a la tarde cuando yo iba, amanda fue mi maestra en 6° en el año 60, primer año de la escuela “nueva”, yo que vengo de la escuela qeu estaba en elias regules recuerdo qeu ibamos al recreo en la placita
      saludos al foro y gracias por los recuerdos

  2. hola yo fuy a la escuela estaba muy buena bss a las maestras del año 2007 y de jardinera

  3. hola soy antito y mi encantaba la escuela porque fuy desde jardinera bss los quiero mucho

  4. mi maestro fue ricardo en 5 y selva en sexto
    esas rejas no estaban jeje
    daniel desde brasil

  5. ¡Qué increíble la memoria que tienen la mayoría de Uds.! Los felicito. Como hija del Maestro Leonardo Cervara, me siento sumamente orgullosa de los comentarios que comparten aquí acerca de su gran labor como educador por más de treinta años. Algunas de las maestras entre los años 1960-1965 en el turno de la mañana fueron: Irma Mernies (1ero), Matilde (?) (3ro), Leonardo Cervara (4to y más tarde 6to), Virgina Murdoch de Payrá (5to). Ahora me quedo con la duda de quien era mi admirador en tercer o cuarto año? – Alma Cervara Tejpar desde Toronto, Canadá


Leave a Reply

Categories

