Posted by: gabriel | 11 March 2010

“Te acordás de …… “, escribe Alejandro.


Hola, a todos empiezo mi viaje al pasado, voy recorriendo y haciendo memoria de los negocios que había entonces, arranco : en Ariel y Sayago donde luego hubo una ferretería y pinturería frente al BPS, habían un banco y había otro banco donde estaba por último el Banco de Londres y América del Sud, que al fondo tenía un jardín muy lindo que se podía ver de atrás de aquellos ventanales tan grandes.

Mi casa de Santurio

Ahora queridos amigos,¿ quien recuerda la Pollería que estaba en Raffo casi Ariel ?, atendida por gente de “LOS GABYS”, ¿ la casa vieja de las dos palmeras en Ariel y Raffo, Peluqueria “El Hachazo”, la Ferretería Sayago ?

En Ariel y Bell hubo una sucursal de panadería, Fabrica de mostaza El Cosaco, El Estrella del Norte, antes Luis Moro e Hijos – estaba enfrente donde ahora se encuentra -, Estación Texaco estaba Walter siempre simpático, en una casa cruzando Vedia a unos metros por Ariel en un casa se daban clases de Máquina, Contabilidad e Inglés…!!! la feria durante los 60s y 70s estuvo en distintos lugares la recuerdo por Tacuabé pero también por el liceo 23…!!! Gabriel un gran saludos,abrazo y gracias por la oportunidad. Alejandro


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Alejandro !

    claro que recuerdo…ahora viendo la foto de tu casa, si habré pasado delante al pasar a encontrarnos con el Flaco David y Eduardo.

    El Banco de Londres y América del Sud, un hermosísimo edificio, una arquitectura moderna pero con clase y esa magia de incorporar los jardines a la arquitectura del edificio.

    No recuerdo quien era el Arquitecto, sí los constructores, mis primos con la Empresa constructora Florindo Ferrari.

    Muchos recuerdos

    saludos
    German de Alemania

  2. Yo recuerdo que el registro civil estaba enfrente de donde ahora esta Moro y allí nos casamos muchisimos vecinos de Sayago Era reincomodo el lugar donde se hacia todo el tramite era re-angostito y quien no se saco la foto con toda la flia en la puerta de entrada que daba para el costado (nosotros la tenemos).

    Creo que ahora hay una la florería,y recuerdo en la esquina de Ariel y Sayago la casa Novo con sus dos vidrieras donde ponian las paqueterias que tenian para vender,y mas hacia Garzon estaba laOda en la esquina de Regules y Ariel, Allí daban vuelta el 202 y paraba en la estacion donde habia una pizeria y parrilla enfrente a la farmacia donde iva todo el barrio no me acuerdo el nombre de esa farmacia.

    Despues vino la de enfrente a Manzanares y luego la de al lado de la escuela 99 Por Ariel al lado de la estacion abrio el colegio Marionet donde iva mi hija Lourdes y este despues se mudo a la casona de Garzon y Millan

    UUUUUUUUUYYYYYY CUANTOS RECUERDOS VA UN SALUDO A LOS SAYAGUENSES ……..TERE

  3. PREGUNTO POR LAS DUDAS, ESTE GERMAN QUE ESCRIBE MAS ARRIBA DESDE ALEMANIA,POR UNA DE ESAS COSAS QUE TODO PUEDE SER ES ¿GERMAN SHUMEL,HIJO DE BERTA QUE VIVIA CERCA DE LA UTE ?

    ME ENCANTARIA SABER SI ES EL PORQUE NUESTROS PADRES FUERON MUY AMIGOS Y HACE POCO ME LLEGO UNA FOTO QUE EL TENIA Y SE LA HIZO LLEGAR A MI SOBRINA Y LA TENGO YO AHORA,Y YO RECUERDO SIEMPRE A BERTA PORQUE ERA QUIEN ME VENIA A SALUDAR SIEMPRE CON FLORES DE SU JARDIN EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS NO FALTABA NUNCA EL TIENE UN HERMANO QUE AHORA NO ME ACUERDO EL NOMBRE ME ENCANTARIA SABER DE ELLOS…GRACIAS SOY TERESITA DOUTON

    • Hola Tere,

      lamento disilusionarte, pero no soy German Shumel, que en realidad pienso el apellido debería escribirse Schummel si era alemán; ya habías preguntado creo en otro Post.

      saludos

      German de Alemania

  4. Si no recuerdo mal antes de los bancos mencionados estuvo el Banco Transatlántico, el de la infidencia que cerró en esa oportunidad. menciona la esquina de Elias Regules y Ariel, que son paralelas el 202 daba vuelta en Ariel y tomaba Avenida Sayago, la parada era enfrente al perpetuo Socorro justamente en Avenida sayago y Elis regules.

  5. La farmacia que mencionas creo es la Sayago, de ballarino.

    Además recuerdo a la profesora de piano y guitarra Chiquita en avda Sayago en diagonal a la panadería Amanecer, medio sayago paso por ella.

    Ademas de la dentista Boix y Stronatti.
    Saludos

    • Yo tuve en la Escuela 110 un compañero de apellido Bruzzone…..ay ….si recordara el nombre !

  6. Hola soy Alvaro, ahora en Valencia-España. Recuerdo la polleria de Raffo,también donde me cortaron muchas veces el palo “El Hachazo”, vaya nombre, vivia en Astengo y fui a las Hermanas de Perpetuo Socorro y a la escuela 62, seguro pase varias veces por alli. Jugue en el Estrella del Norte y en el Millán y Raffo, también recuerdo en la esquina de Raffo y Ariel al dentista Boghossian, a la fábrica Phillips de Ariel, al almacén de Don Enrique en Raffo casi Millán y que se yo cuantas cosas más de ese barrio precioso. Para mi aún es así, pero es solo un recuerdo y parte de mi vida. Un abrazo a todos los que viven o han vivido por allí, Alvaro.

    • Frente al BPS donde habia una pintureria anteriormente habia un bar creo que era Mora luego cerro en ariel y I Rivas estaba ODA y despues almacenes Toledo por la misma vereda estaba la panaderia de Jaime luego venia la tienda del relojero y joyero no me acuerdo el nombre ahora enfrente al lado de Manzanarez estaba la fabrica de pastas de los Dominguez al lado del Palacio del Cafe

      • El relojero era Sobrero, el padre de quien tiene la casa de electrodomésticos hoy en día.


Leave a Reply

Categories

