Posted by: gabriel | 13 March 2010

” La música de aquellos tiempos “, por el Coma desde Hungría.

coche bajo nieve en hungría

Hay que sacarse el frío bailando .... ( © 2010 Alejandro )


Estimado Gabriel, muy buena la idea de hacer un Post de Música, claro que de los 70s y 80s en orden lo mas prolijo posible, entre movidas y lentas, y si es posible con la ayuda de Sergiouy y otros amigos agregar las carátulas de aquellos discos de la época, los Timex Sound, los Ton Ton, Lancelot, El Pacha, Zum Zum, el mar de la tranqulidad, los Salad, Verano Lee, Seven o’ clock, y muchos mas.

Y grupos como, Sweet y aquel tema ‘Love is Like Oxygen’, Smokie, Needles and Pins, otros grupos como, Carpenters,Eagles,Chicago, y otos mas bolicheros o comerciales como Village People, y aquel recordado San Francisco, Chic, Sister Sledge, He’s the Greatest Dancer, Boney M, y algo de soul como People Choice, Hot Chocalate, Comodores, y mucho mucho mas que espero se vayan agregando para de esta manera recordar juntos “Aquella Época”.

como muy bien decía MiguelPR, Levi’s Bombilla Nro. 20 505 0617, botitas Gallarate claritas para que quedaran bien negras después del baile, y aquel buzo a rayas infaltable,y es como ver al Pochito peluquero siempre bailando y rodeado de las mejores chicas de la época, y como era un adelantado ya por el 76 se ponía suecos para ir a bailar, Grande Pochito…!!!!

Fe de erratas, hay un error que se me ha pasado : el Levi’s era 20 505 0217, y no 0617, claro, comprado en el Mercado Persa de la Galería Cristal, recuerdan la chica que atendía el local ? :):) yo si :):).

Otra cosa: la Peluquería el hachazo era en Ariel y Santurio. Terribleeeeeeeeeeeeee un hachazo de verdad.

Espero guste la idea de Gabriel y sigan agregando material…!!! Gabriel querido viste me salió todo con, MINUSCULA..:):):):) Salud…..! Alejandro, El Coma.


Y yo ( Gabriel ) agrego ( pregunto mas bien ) : ¿ nadie tiene fotos con ropa de terror de aquellos tiempos* ?

Carátula del disco de Eduardo Rivero

* NdeR: Eduardo Rivero, es acuñador en su canción “Jodiendo Viejas ” de esta frase que tanto me gusta, porque sin nombrar ninguna prenda en particular, todos recordamos algo que jamás de los jamases volveríamos a ponernos, ¿ o vos no ?

Como el tema se cruza con otro en el que hablamos largo y tendido de los cambios de nombre de las calles, cumplo con mi amigo y publico la letra íntegra desde su Album ” Debes esforzarte mas “.

Sé que es como mezclar temas, pero… Eddie es uno de los mejores críticos musicales uruguayos de los 60s, 70s y 80s que conozco. Músico, creativo publicitario y que me premia además con su amistad, veré si lo puedo convencer que nos escriba algunas líneas.

Jodiendo Viejas

La calle Sierra se abre en el BPS
y se cierra en el Legislativo
la calle Sierra siempre huele a frito
a basura y a pescado podrido.

un tipo en una yuyería atento
vende santos de taiwan lo mas contento
jodiendo viejas
jodiendo viejas

y un tipo en una carnicería, atento
vende costillas de perro muy contento,
jodiendo viejas,
jodiendo viejas.

La calle Sierra siempre concurrida
a empujones se transitan sus veredas
cada rosto tiene un algo abatido
y el que no cree en punguistas ahí la queda

un tipo vende caramelos sueltos
dando el vuelto siempre errado muy contento,
jodiendo viejas,
jodiendo viejas.

un tipo vende zuecos importados
realizados por sus propias manos
jodiendo viejas,
jodiendo viejas.

La calle Sierra tiene todo añejo
si parece que Gardel no hubiese muerto,
venden niples y arandelas herrumbradas
venden ropa de terror de aquellos tiempos.

y allá en el Legislativo un diputado,
vende su alma por chapitas, encantado
jodiendo viejas,
jodiendo viejas.

y el en BPS ahora un empleado
va recibiendo su coima encantado,
jodiendo viejas,
jodiendo viejas.

La calle Sierra es todo un portento,
no hay curro que no tenga su momento,
la calle Sierra ni siquiera existe
porque ahora se llama Fernández Crespo.

Muchachos y muchachas de mi edad como decía mi madre de los y las que tenían los años que tenemos nosotros ahora : ¿ canten la justa : qué cosas no se pondrían ni volverían a usar jamás de la ropa que usaron cuando eran unos pendex ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Hola, que divertida la propuesta!!!!!!!!!!!

    Bueno, no volvería a ponerme aquellos saquitos penguin, (la mayoría amarillo patito o celeste claro) todos los teníamos y realmente no quedaban muy bien, además creo que casi todos eran truchos y te “chingaban de todos lados”.

    No volvería a usar … el jumper azul del liceo, con la corbata roja y la camisa blanca de juillard!!!!!!!!!!!!Siempre lo aborrecí y el otro día en Devoto ,los volví a ver se ve que les quedaron algunos de clavo y los venden a $100 !!!!!!!!!!!!

    Realmente lo odiaba.

    Las medias azules o grises hasta las rodillas con zapatos negros acordonados!!!!! puajjjjjjj

    Los pantalones baggy, jajajaja parecíamos hormigas negras.

    Saquitos de lana azules escote en V para el liceo, que horrorr!!!!!!!!!

    Bueno, voy a pensar y buscar Lp y cassettes de la época y escribo de nuevo.
    saludos Virginia

    • Yo me acuerdo con verdadero horror de un momento en que se usaron para los chicos los pantalones “sin bolsillos“, que por supuesto eran infaltables con las “pochas“- monederos para hombre – ( altísimo horror !! ), gracias a Dios que no quedó ni una foto, ni un documento de esta “ropa de terror “.

  2. Bueno, sea por lo que sea.. porque me acerco a los cuarenta y ocho y dicen que al cerebro le da por éstas cosas de acordarse de antaño.

    Tal vez porque fue una época lindísima que no me gustaría ni volver a vivir , ni olvidar.
    A lo mejor porque las cosas han cambiado tanto, por lo que sea y para que no digan que uno habla sólo de fierros…. Mis 70’s… mis 80’s

    Mi primera incursión en los bailes fue por el 76 o 77, yo era un flaquito pero flaco mismo, de 50 Kg, e iba al liceo 13 del Hipódromo, y un amigo mío iba al MISE (ricordista), donde ya la onda de hacer bailecitos con discoteca y todo empezaba a picar.

    Los bailes eran en el patio del liceo, o en el gimnasio.. para mi todo era nuevo.. terribles parlantotes que en el costado decían SCRUM en stencil blanco.

    Bolas de espejos y mis primeras olidas de Patchouli.

    Uhh se sabían las letras de lo que bailaban, los amigos de mi amigo, yo, miraba de lejos tratando de no denotar mi origen PAJUERANO.

    Sin embargo ese paso “picadito” de rock que bailaban los “cambas” (ser camba era un título nobiliario de sangre), siempre con las más lindas que por supuesto también sabían el paso, decía, ese paso no era para cualquiera.

    Los flacos con sus Levi´s gastaditos y botitas de gamuza chuecas, eran los dueños del lugar.

    Fumaban Coronado (yo ni fumaba todavía), casi siempre petisos, y tenían un perfil mezcla de Darín y Juan Ramón Carrasco y se ganaban todo, era el estereotipo de la época, los flacos no estabamos NI AHI todavía.

    Las canciones? CLARO!! ahi van (y sin googlear eh?, confío en mis neuronas)
    Me marcaron tanto que aún suenan en mi auto, y suenan 10 veces mejor que en aquel entonces.

    PICADITAS:

    “Living next door to Alice” (Smokie)
    Agujas y alfileres o Needles and Pins como dice el Coma de los mismos flacos.

    Hotel California de (Eagles) arrancaba, pero estaba muy nueva para nosotros todavía.

    Seguían los Smokie, con “If You Think You Know How To Love Me” TEMASO!!

    “Oh Carol”

    y ya mas adelante “Por unos dólares más

    Hay más pero para no darle matraca a Smokie, continúo.

    Despues de las picaditas venían las intermedias

    Y lo que para mi fue una de las mejores de esa saga de Smokie (sorry pero era así, Smokie la rompía) El “SUPER BOLICHERO” “Mexican Girl.”

    Mexican Girl

    Por lo general esta canción era el aviso de que si no habías cazado algo, tenías que apurarte porque las “LENTAS” eran inminentes dos o tres intermedias y llegarían las LENTAS!!! y si no tenías nada, iba a ser difícil agarrar algo con las LENTAS ya instaladas.

    Entonces aparecía como una música lejana.. y las luces tenuemente mas bajas un sonido inconfundible de los acordes de Micky Taylor en la guitarra de los Rolling

    ANGIE!!

    FUAAA…. quien no soño!.. no apretó … y se dejó llevar en alma, cuerpo y espiritu en los brazos de una bella muchacha con esta canción.
    Apretando con Angie

    Al quien le pregunten, que haya vivido ésta época te va a decir lo mismo, bailando ANGIE de los rolling, te enamorabas.. era peliggroso estar bailando con una fea y que arrancara Angie, porque el efecto en ela Y EN UNO era inevitable, si estaba bailando ANGIE contigo esa noche seguro ligaba, esa canción tenía un poder especial, y TIENE me animo a decir.

    Uno patinaba en el caramelo sobre los pisos de parquet de canchas de basquet varias..

    Y si se te pasabas de “meloso” el FISCAL de rigor de todo baile de la época (73-80) te tocaba el hombro!!! a alguien más le cortaron la inspiración así?

    Y después.. se venía

    Father and Son” de Cat Stevens. y todo eso

    YA en los 80 se nos vino todo el remolino de ABBA!! Uhh Agnetha!!, en esa época SUECIA me parecía algo TAN LEJANO!!… desconociendo que caminaría Estocolmo de arriba a abajo años después.

    Donna Summer, la movida DISCO.. los TAVARES.. etc..

    Justo en ese momento me cambié de acera para el lado de Creedence Deep Purple, Led Zeppelin y Curtía Leñadora y bombillas los domingos en el Euskaro!.

    MI DIÓ.

    Me quedé corto, me salteé como cinco pueblos, traté de nombrar todo, pero no se puede AYUDEN!!! que los recuerdos se me mezclan con los BONO LICEAL, del FLORES, el COPACABANA, y el MATURANA.. para ver Tiburón, MELODY,!! ..AMIGOS! y Love Story con Ryan O’Neil

    4 pelis por 5 pesos, entrabas a mediodía y salías de noche sin saber en que planeta estabas, desconocías hasta los ómnibus de vuelta al mundo real en la parada.!!

    Al Stewart metía un batacazo con “El Año del gato” Arrancaba con fuerza creo que el 77 y fue tema del año en INDEPENDENCIA CX50.

    Si no escuchabas INDEPENDENCIA NO EXISTÍAS.

    YA despues dejo para otro capítulo

  3. Miguel!!!!!!!! Moría por Independencia e Impactos que lo escuchaba de tarde y de noche.También a fin de año los 20 mejores de Impactos de Berch.Inolvidables.

    Durante 1º y 2º de liceo todas fuimos novias de Travolta,(como la serie uruguaya en capítulos que dieron el año pasado en canal12 y se basó en una obra de teatro).
    Fiebre de Sábado a la Noche, todo un tema:primero lograr entrar si tenías menos de 15 y luego intentar sacar los pasos.

    Los chicos con las camisas negras, los sacos blancos, los pantalones ajustados.

    Abba todo un tema, Village People para bailar y divertirse.

    Cat Stevens, John Denver, Simon & Garfunkel, Génesis, Peter Gabriel, comienzos de Queen y The Police, Elton John, y mil más que educaron mis oídos.

    Hoy en día los gustos han cambiado y veo como los niños de la edad de mi hija no salen de la Cumbia Villera y del Reggaeton (se escribe así?) y se encierran en esos géneros que me son extraños y realmente no me guastan nada.

    Bueno saludos para todos

    • Lo que le llaman “Tinellización” de la cultura.

  4. Puede existir alguien que NO RECUERDE ESTE TEMA de aquellos años¡

    AYER
    Ayer de Miguel PR

    HOY (2009)
    Hoy de Miguel PR

    Maravilloso, pese a que esta canción hizo famosísimos a los FLEET, tenía un repertorio rockero IMPRESIONANTE, que no muchos conocieron.

    • Sí Miguel, todo bárbaro, pero creo que hay una barra grande de olvidadizos que no quieren reconocer que bailaron con el Club del Clan, con Palito, con “Los Preferidos a la Luna“, Nicky Jones y porqué no decirlo con el “Salta, salta pequeña langosta” de un genio de la orquestación : Raúl Padovani !

      Que pueden ser los mismos que veían Música en Libertad, con Tormenta, con el dúo que cantaba “Facundo” ( ay si me acordara, es que me lo contaron mis padres ! ), o Voltops !

      No sé, tendría que revisar mis apuntes de la Enciclopedia Katunga de Cultura Musical ! !

      Y por favor que me perdone Daniel Berrueta que nos debe estar escuchando ….

  5. Otro clásico de los “picaditos intermedios de LULO’S en “EL BANCO”, “BOHEMIOS”, “GALERÍA CRISTAL”

    Éstos eran las tres mecas para los que nos gustaba la música, digamos “en inglés”.

    Sin embargo tenía amigos que tenían LAS MECAS de su gusto, como eran los gloriosos “SUDAMÉRICA”, “LA QUINTA”, y “EL ROWING”

    ADONDE ÍBAMOS A BAILAR LOS SAYAGUENSES a los 15, 16 17, 18…?

  6. ME OLVIDE DEL LINK EN MI POST ANTERIOR GABRIEL!!
    Me refería a éste clasico de HOT CHOCOLATE

  7. Si, Gabriel es cierto, deben ser sueños locos
    Nadie tuvo este disco
    Musica en Libertad?

    Música en Libertad

    Este Disco no estaba en ninguna casa.
    Alta Tensión

    Alta Tensión

    Los Iracundos

    Los Iracundos

    • Ajjjjjjjjjj, qué asco !!
      Y por supuesto que ninguno, pero ninguno tuvo uno de Beto Orlando y los Cuatro Soles !!!

  8. No se olviden de Olimpia, Club Banco República,
    Sunset en 10mo. piso edif. Pluna.

    Las Boites Papagayo Zum Zum, Gran Gatsby.
    Y de las mecas tropicales la mas aspera era el Colon
    ahi en las trifulcas no quedaban afuera las mujeres
    era un vale todo. jaja.

    Otro lugar mas alejado era el Queso en Parque del Plata.

    Bandas Soul: The Drifters , The commodores, Silver
    Convection , Earth Wind and Fire .

    • Ay Carlitos, ay Carlitos…...pero sin embargo yo alguna noche me he cruzado en Ariel con vecinos – que vivían por Ariel pasando Olazábal – que venían de sitios como el Club Progreso o la Cantera de La Paz, que veo que no se nombran.
      Será que ahora son “non sanctos ” ? ( ja, ja, ja ) o seguramente será mi memoria y nadie fue nunca por allí !

  9. Un programa musical local era en canal 10
    Vamos A Tutearnos” conducido por Elías Turubich,
    y la radio los grosos eran Daniel Brana y los hermanos Berch y Aram Rupenian, uno en Radio
    Cx 44 Panamericana y los otros en CX 50 Independencia.

  10. CX 32 Radio Mundo – El Doble Dos. (Recuerdan) Ya que salimos de Sayago, El Vramian con Magic-Touch. CX 28 – Radio Imparcial con Mariscal Sampayo – En Club Bergantiños en la Calle Millan habia bailes. CX 48 Radio Acuario, (Alguien la recuerda.) El Nautico de Carrasco y Punta Gorda gran baile. a Gustavo el DJ del Olimpia. Tobruk, Caracol, Scuola Italina una vez por año, La Cachila, Privee, El Mar de la Tranquilida, Zorba, Popgresibe en el Club Colombes en Pena y Raffo, (Solo Musica Progresiva y Rock, para mayores de 18.) El concurso de Travolta en 1978 en Banco República, ZumZum,Ton-Ton Metek.

  11. En 1979 el Liceo 23 se mando un Baile de Fin de Año en Club Sayago, el DJ era Gustavo Guarnieri el hermano del Tipo, estaba que no entraba un alfiler, con muy, muy buena música, casi al terminar le traje unos discos de Kiss, Slade y Deep Purple y Led Zepelin, (Perro Negro) con unos Rocks de aquellos, fue realmente impresionante la que se armo de baile, y lo que la gente bailo la ultima media hora, SI ALGUIEN LO RECUERDA, escriba algo de aquel baile..!!!
    Mónica Castroman vos estabas si entras al Blog y te acordas contate algo.

  12. Pahh ya van saliendo ehh?,.. ja jaa…

    El Queso Charly.. era de Solymar y competía con ZORBA

    EL QUESO! CARLITOS! que recuerdos me traés.

    Yo al colón IBA LOS DOMINGOS!!..

    San Martín y Fomento!!…. LA ESQUINA DEL MOVIMIENTO!

    Y CEREBRO de LAS PIEDRAS?… Cuántos vagones salían oliendo a patchouli de SAYAGO?

    Cuantas madrugadas pateando por agraciada o por Millan, o por General flores, pateando latas, espantando gatos..

    Dijera “el SABALERO”…

    “…lindo haberlo vivido, para poderlo cantar…”

  13. Se despachó el coma!!..
    Pahh Imparcial.. Radiomundo..

    Te faltó ese que cuando teníamos algún pesito de más…. nos dábamos el lujo

    New York New York.. y Studio 54!, pero eso ya era fineza total.
    Para el este también estaban
    El club Malvín, El Albatros de Salinas, Fantasía, en Siria y Beirut?

    TON-TON. LANCELOT!!
    Pahh… que chetería todo ésto!

  14. Y el URUPAN de Pando ???
    eso si que era glamour.
    Ademas Miguel los vagones a los que haces referencia
    aparte de patchuoli , tenian “fragancia” a caña
    ANCAP, porque los nenes iban entrando en calor.

    • Si habré ido a los bailes de gala del URUPAN, del 86 al 88!!

  15. Si hacian un test de alcoholemia hasta el
    maquinista iba en cana

  16. Antes de New York – New York, fue UNICORNIO, el flaco Everli Rodriguez, “La Monjita” tuvo mucha visión para abrir esa discoteca, él era dueño de Makao y del Parador del Cerro.

    En los 70 en plaza Virglio había un local bailable se llamaba “VIRGILIO“como la plaza que lleva su nombre.

    Luego arrancando para Malvin en el ex Cine Maracaná también hubo bailes.

    Y el ultimo por hoy “LA CACHILA” en la rambla casi 21 de setiembre.

  17. La verdad que luego de leer todas las exposiciones de los compañeros sobre los bailes a los que concurrían me dejan muy poca cosa para agregar, pero voy a tratar de aportar algo más.

    En primer lugar recuerdo TAROT en Motivos de Proteo y la Rambla, ya que trabajé varios años allí en los tiempos de su inefable propietario el TATO DE VITTA.

    Recuerdo ABAIUKA, el Salón Marash en Avda Agraciada, el Liceo Palloti. Tambíen los bailes de cumbia en el Liverppol, EL COBEN, EL EUSKARO ESPAÑOL, CESOPE, CENTRO ESLOVENO en Raffo, la Biblioteca de Villa Colón.

    Dejo para lo último un lugar non sancto donde el Omar Bresque, reunìa las orquestas más insólitas, y a varias chicas videntes (tenían dos dientes), me refiero al CENTRO NATIVISTA EL FOGON, en India Muerta y Pilar Costa, toda una Institución.

    UN ABRAZO

    • Los bailes de la Biblioteca de Colón !!, vos sabés que incluso tenía un amigo que participaba allí, o sea que era parte de la organización y siempre por ir….pero nunca fui…..¿ ahora será un poco tarde no ?

      • Yo le decía a mi viejo que me iba al Olimpia, y nos íbamos a Salinas, a bailar al Albatros!
        Menos mal que en aquella época “no pasaba nada”!

  18. Por desgracia nadie nombra los bailes del Club Nautilus,Rambla Mahatma Gandi y Montero…creo que allí sentí algo muy especial,iba con los colegas del secundario y de repente la vi…y de esto mirá que hace años y ha corrido agua bajo el puente.Muy buena música,luces,y podías salir a bajarte la temperatura si era menester.
    Si,muy lindos recuerdos.

    • Estimado Mario, gracias por participar, es imposible reunir en un post toda la “oferta” musical de la época, de todas las épocas, bienvenida tu aportación !

  19. Yo integré el equipo de covers en”Vamos a tutearnos” con Elias Turuvich, tengo fotos en mi facebook, inolvidables momentos!

    • cual es tu facebook! porfavor manda el link asi puedo ver!🙂

  20. Yo estuve en “Vamos a tutearnos ” en el 10 con Elias Turuvich
    https://www.facebook.com/carlos.elcarlo


Leave a Reply

Categories

