Posted by: gabriel | 16 March 2010

Los martes urbanos de Luis Falla, siguen las obras de Garzón.

© Luis Falla 2010

Luis nos trae como siempre unos documentos gráficos del avance de las obras en la Avenida Garzón, promete para la semana que viene un completo vistazo a las obras del Bulevar Batlle, viaducto nuevo y cruce con Garzón.

Progresa la nueva y redimensionada avenida ( © Luis Falla 2010 )


Vista de Garzón y Santos ( © Luis Falla 2010 )

p>Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Qué placer esta cita puntual, de los martes urbanos de Luis Falla !
    Yo me alegro cada vez de antemano al próximo martes.

    German de Alemania

    • Te diré que para el martes próximo hay una recorrida por el nuevo viaducto de Propios que está muy buena !
      Si no te has perdido ningún martes, el próximo será inolvidable.

      • Es que seré demasiado metódico o alemanizado, pero me parece excelente la idea, de presentar un Tema en el Blog, con formato de Programa TV y el nombre o Título acertadísimo: “Los martes urbanos de Luis Falla”.
        Tendrías que presentar otros Temas en el mismo esquema, “los miercoles….”, “los jueves…” y asi cada dia con Temas variados .

        Me puedo reservar los sabados? Algo asi como “Los sabados ……….de German de Alemania”

        • Te gustaría para tu espacio como título : ” El momento ácido de Germán ” o ” Enfoques Polémicos desde Alemania” ?

          • JA JA JA !!! …ácido?

            Ud. mantiene los rasgos rioplatenses mas típicos eeeeh?
            Cuando uno dice la verdad de la milanesa o critica lo que la masa cree como “Ley plenipotenciaria” es “ácido” o “polémico” JA JA JA

            Mire Ud. quien es tan necio , de sentirse irritado cuando le critican “sus héroes” me puede catalogar de ácido nomás, que me eleva a la altura, a la que los necios no llegan por incapacidad y encarcelamiento en su propia “idio—logía...”

            …esa es la ventaja de los que no estamos “casados” con nadie, podemos acostarnos con todas…y no solo ;-)))

            Ya veremos que nombre le damos a los sabados de

            German de Alemania

            • Ponga ud el título, lo importante es “escrebir que ya hay un público que exige mucho nivel !

  2. ¨No te olvides del pago si te vas pa la ciudad , cuanto mas lejos te vayas mas te tienes que acordar , alguien lo escribió con mucha humildad y sencillez no perdiendo la brillantez .

    O sea no esta de mas conservar las raíces de uno, que pueden ser rioplatenses, anglosajonas, afroamericanas, eurosudamericanas.

    Un saludo

    • Lalito, te veo venir, me gusta por dónde venís y además te desafío – y mirá que sé que hay conocedores del tema – hacete una lista de las mejores 10 canciones uruguayas de todos los tiempos, ¿ te animás ?.
      O es que ahora un sayaguense va a la retranca ?

      PD: me mandó saludos el Peti para todos por línea interna, tengo una primicia – que ya verás – se la comenté y quería saber nombres y datos, cuándo no ?, además se trata de las cacerías de tarántulas, su especialidad.

      • ZAC!!!

        tengo el Título:

        Los sábados de German y sus recuerdos del pago

        • Como publicista te digo, sigue buscando, mas corto, mucho mas corto el nombre, que diga lo mismo pero con menos palabras.
          No es fácil pero si te esfuerzas lo conseguirás, ahora, ten encuenta estimat Germán, que una vez creado el vínculo, el lector esperará sábado a sábado tus entregas, es un compromiso a largo plazo !

          • Mmmmmh….

            que tal:

            Saturday night fever ?

  3. Para no olvidarse de donde venimos es que escribo solo 10 , que no sé si son las mejores pero son las que escucharía en estos momentos , por supuesto que quedan afuera muchas que no lo merecen pero la opción eran solo 10 y ahí van :

    1- pal que se va , zitarrosa
    2- Gallo rojo, gallo negro (Los dos gallos), Los Olimareños.
    3- Coquibacoa de Los Zucará
    4- La hermana de la coneja, Jaime Roos
    5- Cielo del ‘ 69 -Los Olimareños-
    6- Santamarta – Larbanois & Carrero
    7- stefanie – Alfredo Zitarrosa
    8- Durazno y Convención” – Jaime Roos
    9- Cuando llora la esperanza– Pablo Stramin
    10- Ta’Llorando – Los Olimareños

    Por supuesto que para mover la tabas , esta el rock , pero para refrescarnos la memoria estan las canciones con escencia, todas son difrutables en su momento.

    Vaya que se encuentre perdido en alguna parte del mundo un Sayaguense, con estos 10 lo traemos al Uruguay asi solo sea con la mente.

    Un saludo.

    • Muy bien Lalo, se ve que a la Isla de Perdidos te llevarías estos discos, ahora te diré lo que – a mi juicio – te ha faltado :

      1. Algo de Darnauchans !!, no me olvides al Darno…..
      2. Fernando Cabrera, junto con el Darno dos poetas….
      3. Y Mateo ?, o es que no te vas a llevar algo del maestro de todos los que vinieron después ?
      4. Estarías multado por no incluir nada de Rada, te lo aseguro.
      5. Pondría, aunque sea la despedida de los barrios, era de Falta y Resto no ?
      6. Dejame que incluya un tema de un amigo : Vals de Pocitos de Eddie Rivers ( el viejo Eduardo Rivero ) y quizás por qué no : “Uruguayos Peleadores” también.
      7. Al menos “Minas y Abril” de Santiago Chalar deberías llevar.
      8. Algo de Sayago también : “Chueco Maciel” de Viglietti , porque vivió en en barrio sabías no ?
      9. Te acompaño con Zitarrosa, pero me llevaría “Doña Soledad“.
      10. Y para cerrar – pero no cerrar la lista – algo de Mercedes Sosa, que no es uruguaya pero yo me siento medio tucumano !

      Ahora, yo te aseguro que nunca fui a bailar con estas canciones, por eso con la combinación de lo bueno de todas partes es que se hacen los gustos de estos tiempos, ahora, no me parece mal que alguien nos presente “su” lista de los mejores tropicales, que los hay también……

  4. A claro pero la lista tendría que ser de 20 , primero los 10 que puse y despues estos 9 sin la negra sosa , dijimos Uruguay te fuiste de mambo.

    • Muy bien Lalo, con esto ud me permite corregir un olvido imperdonable, como número 20 ( pero no en el lugar vigésimo, pues su nivel es muy grande ) incluyo al grupo Rumbo, integrado por Laura Canoura y un gran amigo, el nunca bien ponderado Gonzalo Moreira ( ex de “Canciones para no dormir la siesta ” ), y de este grupo te anoto : ” A Redoblar” como para que no me rezongues, pues todos los nombrados son uruguayos.

  5. Y claro para por el No. 20 no tener que irte del Uruguay , hay varios que lo merecen como los nombrados por vos , superado este desliz tuyo, y disculpado , despues vamos a pedir que cuentes alguna de tu pasaje por la musica , porque he leído que tenés muchos amigos músicos , no debe ser casualidad , algún trabajito musical debes haber hecho y no rezongo mas , vos sabes que creo que no había tomado la pastilla, hoy estoy mejor .

    Un abrazo.

  6. Gabriel !

    que pena tan amplio Tema y con tantos conocimientos y expertos del Pago, no haber hecho un Post, exclusivamente para este tipo de Música.

    Después no se queje si se queda sin Tema amiiiiigooo !

    Estamos hablando de los trabajos en la Av,Garzón, en los martes urbanos de Luis Falla y uno que no quiere interrumpir la charla, vaya a meterse a opinar sobre Garzón, con tanto título de canciones y cancioneros.

    Y ya que estoy voy dar mi opinión.

    Hay Títulos memorables, muchos que son un Mito.

    El que encuentro interesante por reflejar la triste realidad actual del Uruguay, es “Cuando llora la esperanza” de Pablo Estramin .
    Aqui un muy buen video de YouTube:

    “Cuando llora….” de Pablo Estramín

    La letra de esta canción, convinada con las excelentes imágenes montevideanas, me confunden sobremedida y me pregunto:

    ¿ quien debería gobernar el Uruguay, para que lo que denuncia esta canción, no pase ? Porque la Dictadura quedó ya muy léjos.

    Cuando habla de los banquetes por un lado y de los pungas por el otro, como si los punguistas fueran producto del Sistema, si no lo ha erradicado el actual y pasado gobierno, quien entónces?

    O se conforman con lamentarse a través de la Música.

    German de Alemania
    Uno que no se olvida del Pago…

  7. Voy a hacer una pequeña aclaración quizás alguno no entendió por el lado que venía la musica del Uruguay y es muy rebuscado…. no tenía nada que ver con el tema de la calle Garzón , lo que pasa es que veía unos enfoques de alemania , que no parecian de un Rio Platense, Uruguayo , montevideano , sayaguense y todo lo que se pretendía escuchando esta música es traerlo a un Sayago un poco castigado y no este demasiado metódico o alemanizado, ( un poquito ácido ) pero ya veo que al escuchar la musica no se olvidó del pago.
    Y como dice la canción ” ADENTRO “.

    • Querido Lalo,
      aunque no te conozca, conozco bien a los sayago-rioplatenses. He convivido mi adolescencia con aquel Sayago que no se olvida, pero los enfoques mios si vinieran de Japón, Australia o Singapur, serían los mismos.

      Así de ácidos 😉

      Te aseguro que si conocieras Alemania, no te parecería ácida, sino que es la realidad de lo que de hace mas de 30 años, escucho a mas de un charlatán de la política, prometerle a los uruguayos. Aquí es una realidad, allí un lamento conformista.

      Sea a través de la Música, sea en manifestaciones.

      Y sábes por qué aqui es una realidad?

      Porque los alemanes no se dejan joder por charletas , con frases hechas y desfasadas.

      La letra (y el video an logrado) de la canción de Estramin, no muestra la realidad de principio de los ’70, sino la realidad de hoy. La realidad de un País gobernado, por los que sí,a principios de los ’70, nos prometían igualdad.

      Yo hace casi 20 años dejé el País, no solo no lo he olvidado, sino que estoy muy atento a la realidad y esa realidad, es que las 500 familias ricas uruguayas son hoy mas ricas que entónces y los pobres son mas pobres y mucho mas pobres y por eso mi “acidéz“, porque “los del Pago“, son muy perspicaces cuando alguien critica la realidad, pero no lo son con los que hicieron carrera y cenan con la estrellas, aunque digan que cenan con el Diablo, porque no es garbanzos, lo que prometieron, sino eso que dice Estramin…Dignidad, comida y Escuela.

      Tiempo han tenido se sobra...pero se han olvidado del Pago…sería bueno hacerles recordar.

      un abrazo

      German de Alemania

  8. Germán sabes que me alegra mucho que no te olvides del pago , ahora entre caballeros le digo que los comentarios míos son deseos de que sirvan para un ayuda memoria, la intención fue constructiva amigo .

    Lo que quise decir es que parado en la montaña se ve los defectos en la llanura , ahora está en uno en saber aprovechar eso en beneficio de todos . Otra cosa yo se, las frases hechas le gustan poco pero como dice una por allí olvidada : “Nada podemos esperar sino de nosotros mismos“.

    Ya lo he comentado anteriormente es que , perdemos demasiado tiempo en realizar las cosas, entonces si teníamos un problema , cuando lo resolvemos ( pasado mucho tiempo ) tenemos 10 , analizamos , re-analizamos , nos asesoramos y despues realizamos, pero nos olvidamos que este trámite de analizar es un trámite rápido , no hay que perder el tiempo que es oro y hay que ponerse a hacer las cosas y esto no tiene partido politico y ya los problemas son muchos y los análisis mas , si no se atacan todos a la vez , es imposible solucionarlos por separado y pasa el tiempo y no lo hacemos .

    Todo lo atamos con alambre , que tire un poquito mas , cuando en realidad lo que tendriamos que hacer de primera , es hacerlo bien , ahora si el problemas para realizar las cosas bien es económico ahí se complica ( estamos en el horno), estamos haciendo lo que podemos.

    un abrazo .

  9. […] Siguen las obras de Garzón […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: