Posted by: gabriel | 23 March 2010

El nuevo Bulevar Batlle de la mano de Luisito Falla y sus “Martes Urbanos”

No es la interbalnearia señor !, es Bulevar Batlle en Sayago ( © Luis Falla 2010 )

© 2010, Luis Falla

© Luis Falla, 2010

Será la entrada a alguna estancia ? ( © Luis Falla, 2010 )

No le podemos pedir mas !.

Detalles constructivos de los accesos peatonales ( © Luis Falla, 2010 )

Luis para los propios sayaguenses y para aquellos que están a miles de kilómetros nos da un vistazo de los cambios que ha tenido esta parte de Sayago en los últimos 5 años. Resta el radical remozamiento de la Avenida Garzón, por lo que la foto del cruce de ambas calles ya es para guardarla como una imagen histórica, pues desde Ariel avanza la obra. Gracias Luis.

Perspectiva desde Garzón que logicamente cambiará cuando se ensanche esta avenida ( © 2010, Luis Falla )


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Qué bueno cheee!!, habría que agregarle una foto de antes, porque hay gente que no sabe como era el túnel del tranvía.
    saludos desde Holanda

    • Buscá en el blog, hay unos cuántos artículos con fotos del viejo túnel, sobre todo en los primeros meses….allá por el 2008 ( parece tan lejos )

  2. QUE BUENO!!!

    PRIMERO
    Gracias Luisito por esta maravilla de fotos.

    SEGUNDO
    AL FIN!! Los puentes! URUGUAY AVANZA!.. (y no sólo por esto) hechos son hechos.

    TERCERO
    Gracias Gabriel por éste lugar que sentimos tan íntimo que con colaboración de tantos nos acerca “EL RIOBA”

    CUARTO
    No me pinten las Colunas

    “En el ATO SOLENE, había unos ALUNOS que se escondían atrás de las COLUNAS para no cantar el HINO”

    (No sé, me acordé de ése)

    O el otro
    “En el tiempo de los apostÓles, había unos barbÁros, que subían a los arbÓles para matar a los pajÁros”

    • Olmedo siempre decía : ” los barbáros subían a los arbóles para matar a los pajáros”

    • Están llegando unas notas – lo digo como avance – con unas colaboraciones increíbles desde la lejana Australia ! No se las pierdan, la verdad es que me surgió una reflexión acerca de las fotos que viajan con los sayaguenses que se van, que las atesoran y las hacen pasear y seguir su periplo por el mundo.
      Realmente es todo un tema, y ya verán por qué.
      El valor de este espacio es el valor de sus contribuidores, como digo siempre, yo apenas presto la pelota, el partido lo hacen el resto de los cracks que se suman.

  3. Un Kilometro de Autopista en Europa cuesta mas o menos según el terreno pero rueda entre los 6 y 7 millones de euros.

    Alguien sabe cuánto le cuestan a Uruguay estas remodelaciones, que están muy y hacen falta realmente ?

    Gracias y mis saludos.

    • Yo diría que es imposible de comparar.

      Una, porque los materiales, técnica y dimensiones de las Autopistas europeas, entran en otra dimensión que cortos tramos de calles y pequeños puentes en Uruguay.

      Segundo que la mano de obra, cuesta diez veces mas en Europa que en Uruguay y dentro de los costos están también los costosos gastos que se ocasionan en Europa en la construcción , por culpa del clima extremo; meses de nevadas intensas con 15 y mas grados bajo cero y lo que ello implica, o sea materiales especiales, que soportan la dilatación y/o contracción del material por el cambio de temperaturas.

      Seguro es que cueste lo que cueste al Uruguay, les cuesta mucho mas a cada uruguayo, que lo que cuestan a los ciudadanos europeos, las faraónicas construcciones de este tipo en Europa, que al final, sabemos que con la Comunidad Europea”, quien paga en realidad son dos o tres Países como ser Alemania, Francia e Italia, los demás se benefician de las ayudas de la Comunidad Europea con Créditos extremamente flexibles, a bajos intereses y que en casos como Grecia (a lo mejor en unas semanas España), ni siquiera lo llegarán a pagar, por a haber caído en Bancarrota.

      Por este último análisis, es que es de admirar el esfuerzo de los uruguayos, que no cuentan como Grecia, del soporte de “máquinas” de generar riqueza como Alemania.

      German de Alemania


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: