Posted by: gabriel | 26 March 2010

Roberto Cuestas, otro adoptado sayaguense y con qué fotos !!!

Ubicados en el punto mas alto del barrio y mirando en dirección a la estación ( © Cuestas Brothers )

Primero que nada, aclarar que el copyright pertenece a mi querido hermano Roberto Cuestas que no sé cuando se dará una vuelta por acá.
Es otro Piedra-blanquense adoptado de Sayago, que le gusta como a su hermano trepar por los tejados y mirar hacia allá, hacia alguna parte, hasta donde dé la vista (o el zoom).

Él nos regala éstas panorámicas de excepción tomadas desde el KM. CERO de Sayago, Cno Ariel y Av. Sayago. También noté que dos de ellas casi coincidían y me tomé el atrevimiento de fusionarlas en una sola.

Horizonte sayaguense ( © Cuestas Brothers )


Imagino que andaría trabajando y se tomo un respiro de 5 minutos para regalarnos estas bellísimas cinco tomas desde la esquina que todos reconocemos y queremos tanto.
Saludos desde PR

Quien no quisiera que estuviera el Adipe en lugar de la Pinturería ? ( © Cuestas Brothers )


Son fotos nunca vistas, realmente excepcionales, una de las cosas que mas claro quedan es la cercanía de la costa, la dimensión humana que aún conserva Montevideo, a pesar de que – imagino que te habrá pasado a vos también – cuando decías que vivías en Sayago te saltaban con : “pah, es lejísimo, pasando Colón no ?”.

Qué desafiante le ha salido a nuestro Luisito !!

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Adhiero a lo del Café, perdón, Bar Adipe, (no piensen que soy egoísta, ni que no respete vuestros recuerdos), porque significaría que mi viejo aún está conmigo.
    Cambiando de tema, que bello aparece Sayago, agrego que además tenemos un enorme espacio verde que son los alrededores de la Facultad de Agronomía, pero imagino que el compañero no va a subirse a un árbol para fotografiarlos, creo yo.
    Cariños

  2. En la foto de mas arriba se ve el triánguno que forma el edificio del viejo cine, los fondos de las casas y la vía, en ese sitio cuentan que estaba la primitiva cancha del Club Sayago Progreso, lo que se conocía como “la isla”, pues no era fácil para la hinchada contraria salir de allí en caso de que existieran “algunos roces” posteriores al match.
    Lo interesante es que nunca había visto ese espacio, y ahora se lo ve, casi hermanado con el nuevo club Sayago separado apenas por la vía del tren.
    Gracias Roberto por este enfoque único, donde a la distancia incluso se aprecia en la lejanía las calles de Ariel hacia el oeste, mi viejo barrio.

  3. Les recomiendo a a todos los que entren que abran las fotos en todo su esplendor en el cuadrito que aparece cuando le pasan el mouse por arriba, hay muchos jugosos detalles.

    Yo te iba a preguntar Gaby, si ese galpón enorme de techos herrumbrados era el cine, porque parece que está separado del edificio del frente o fachada.

    Hasta hay un tendal de doña María en el “triangulo de la muerte” que mencionás.

    En la panorámica doble en el rincón inferior izquierdo se ve el galpón de depósito de MirbeTV, que se incendió hace años, y aunque uno pasa por Ariel y ve los portones verdes impecables, desde la foto del “Poto” (Roberto Cuestas) se ve clarito que todo quedó así, sin techo, quemado y vacío.

    En la misma foto, sobre la derecha, se ve un único edificio de 6 ó 7 pisos, es uno de los nuevos edificios para pasivos que se hicieron en 2005, de ladrillo y cemento, se distingue el perfil contra el bosque de eucaliptos de Agronomía, detras del galpón azul.

    Bueno, al pie de ese edificio, al lado derecho, entre unos árboles, se ve un puntito rojo de un techo de tejas, bien abajo.

    Es la RESIDENCIA CUESTAS-RODRIGUEZ !, Donde supe vivir alguna vez, donde vive el autor de estas fotos ahora y donde volveré a vivir algún día

    Saludos!
    Miguel

    PD. en las fotos ampliadas Alguien distingue algun detalle curioso?.. hay para “chusmear” en este GRAN HERMANO de sayago que inaugura Roberto Eh?

    • Miguel, te contesto lo del cine :
      al comienzo de la industria del cine, el soporte era un acetato que por sus características era muy inflamable, debido a diferencias de temperatura o estabilidad de la película podía inflamarse solo, por lo que se legisló en Uruguay de manera que los cines no pudieran tener pisos encima, esto es edificios de apartamentos donde debajo hubiera un cine, si recuerdan el cine Censa, uno de los mas grandes de Montevideo que ocupaba una esquina, no tenía pisos encima.

      Por lo antedicho, en algunos edificios se tomó la solución de edificar en hormigón y con una platea solo una parte del edificio, la otra, lo que sería el “cañón” y el resto de la sala se techaba con materiales livianos.

      Cambiando el sustrato ( soporte ) de las películas, la ley creo que quedó abolida en los 80s, ya no había riesgos de incendios.

  4. Mirá vos, todos los días se aprende algo.

    Sin embargo Gabriel mi pregunta era referida a que en ese terreno del cine yo veo un edificio con techo inclinado en el frente, y despues el enorme galpón tipo hangar SEPARADO, de lo de adelante, a no ser por un ducto de ventilación parece.

    Hay como un patio entre la cosntrucción de adelante y la de atrás.

    O el cine sólo era lo del frente?

    Era el cine también eso?, debo confesarte que nunca entré al cine, yo lo conocí ya como expoferia de juguetes o algo así.

    Saludos
    Miguel

    • El cine es todo el edificio, adelante tenía el hall de espera, supongo que el espacio entre el edificio y el frente se habrá deteriorado luego, pero, la parte de proyección y estiba de películas no tenía permitido como te dije, otro piso superior.
      El largo techado era lo que correspondía a la sala propiamente dicha.

  5. Nada… ya entendí.. lo que parece un patio es en realidad una azotea, pero sí, está separado el hall del salón o cañón como decís salvo en la pasada esa que se ve que tiene un piso solo.

  6. Gabriel, no me despidas pero en el curriculum no puse que le tengo terror a las alturas.
    Muy buenas las fotos desde las alturas.

    • Tranquilo Luisito !, vos tenés el cargo asegurado de por vida en este blog y te digo : a nivel mundial !

  7. Miguel, impresionantes las fotos del otro Cuestas!, nunca vi el barrio desde alli, muy buenas!.

    En la foto doble, donde se ve la cancha del glorioso, viste que hay una bandera o paño verde más claro sobre una de las paredes?, bueno, en ese altillo con tejas que se ve en la casa de atrás, fijate si no ves a Diego preparándose para ver el partido de garrón ( hace cualquier cosa con tal de no garpar una entrada 😉

  8. Un recuerdo del “Adipe lugar icónico para la barra… cuando veían entrar algunos “personajes” temblaban, las pizzas que pedíamos nunca estaban dentro de lo normal, las armabamos ahí nomás Pilsen mediante en la mesa pegada a la ventana, parecían “pascualinas” de tanto que le poníamos.

  9. Pah, Sergio.. vos sabés que nunca supe donde era la casa del Dieguito?… ja jaa

    Que fenómeno.. así que es el altillo de tejas?

    Le voy a mandar la foto..

    Saludos!

  10. Supongo que cuando lo conociste vivía en Araure y Orden, viste la calle que sale al lado del Salesiano?, bueno, por esa dos cuadras para el lado de Santos.

    Y el fútbol lo garronea no desde el altillo, como le gusta complicarla, lo ve desde arriba del parrillero! ja ja (debe de ser un buen parrillero 😉

    Ah!, cuando le envíes la foto felicitalo, hace unos meses es Papá de nuevo, la baba llega hasta Millán y Raffo!

    Saludos!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: