Posteado por: gabriel | 30 marzo 2010

Y les tocó pasar por el Registro !

Boda en el Registro de Sayago ( © Alejandro de Hungría )

Esta foto nos la envía Alejandro desde Hungría, son tíos de Fernando Parrado – familiares suyos – que se están casando en el Registro Civil de Camino Ariel !.
Cuántas bodas allí, recuerdo haber ido a la de mis tíos Ramón e Irma, pero….cuántas nos quedan por comentar.

Dentro del Registro de Sayago ( © Alejandro de Hungría )


Envianos tu foto, con tu historia y como la de Alejandro estará en un lugar destacado de nuestro blog, buscá en Contacto, pinchá en la dirección y a publicar !!!


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Anuncios

Responses

  1. Uy !
    O sea que el Registro Cívil de Sayago ha casado tambien a “famosos” ?

    Quiere decir que los parientes de Alejandro en la foto, son los tíos del Nando Parrado?
    No me doy cuenta cuales son en la foto. Nando no vivía muy “fuera” de Sayago digamos, allí en L.A.de Herrera y Millán (y Suárez). Vecino de mis primos Esteba-Sureda.

    Si Alejandro es pariente sería bueno si tuviera algúna foto de nando en Sayago visitando sus tíos y ya que Nando está muy compenetrado en el negocio de Media con M-R-C Parrado Multimedia, quien diga que no se acerque al Blog.

    Mire Ud. qué chico es el Mundo.

    German de Alemania

    • Vamos a ponerle un llamador a Parrado a ver si se acerca por aquí !

      • SOY LA NOVIA
        DE LA FOTO COMO LLEGARON HASTA AHI????

        • A ver…alguien la ha enviado, son esas cosas sorprendentes que tiene este espacio !!

  2. Alejandro, a ver si nos das algunos nombres de los asistentes a la boda !

  3. German Querido,
    la familia Parrado por aquella época vivieron en Gonzalo Ramirez 1724, luego en la calle Paraguay frente a la casa del tornillo, luego por el Prado, pasando a vivir en la Rambla O’Higgins y a principios de los 70s en la calle Mar Artico en Punta Gorda, en esa foto se puede apreciar a la mamá de el y a su hermana Susi las cuales fallecieron en los Andes, a la otra hermana Graciela, la abuela Aquilina Dolgay al Sr. Pedro Dolgay, este vivía en la zona de Sayago al igual que el chico joven que se puede apreciar en la foto es mi primo Andrés Dolgay también primo directo de Nando ellos vivían en la Calle Clara 4524, el papá de este chico Andrés Dolgay es Don Pablo Dolgay también hermano de Senya Dolgay la mamá de Nando el cual un tiempo fue soscio de Seler Parrado en una firma de tornillos como la Casa del Tornillo, antes de fundar la casa del tornillo, Seler tenía una Talabarteria que se llamaba La Flor Del Campo. Bueno si queres mas datos te los puedo aportar.

    El nombre completo de Nando es Fernando Seler Parrado Dolgay. (Si estás en contacto con el podés tranquilamente consultarle, y preguntale, por ejemplo, cuántas veces de Punta Gorda a Sayago cuando venían a los cumpleños de los primos, la mamá paraba para que Nando se comiera alguna pizza. Siempre venían en una camioneta VW Combi.)

  4. Que bueno sería que Nando se acercara al Blog seguro que esa foto le daría mucho placer verla ya gran parte de su familia esta retratada en ella.

    Realmente sería bueno que alguien de este Blog le avisara para que lo lea, así los que dudan de la veracidad de la información de las fotos y su contenido, puedan apreciar este Blog es un serio y no falta a la verdad. Por ejemplo Germán se pone en contacto con Parrado y le hace la consulta.

    Quedo a la espera de nuevos comentarios y quien dice que Nando también nos hace alguno.

    Cordiales Saludos.
    Alejandro.

    • Alejandro, creo que nadie duda, por favor !

  5. Para Terminar, recuerdo que cuando el grupo de sobrevivientes regresó a Montevideo, muy poco tiempo después Fernando Parrado, Andrés y Omar Dolgay, (primos) viajaron juntos a Buenos Aires.

    En viaje de descanso y salir un poco de lo que me imagino habrá sido en aquella época, el entorno tanto de curiosos como de la prensa.!

  6. Me gustaría saber si Esteba-Sureda “Vecinos de Nando” recuerdan como éste recuperó su querida Moto.

    Y si recuerdan él o los cascos que usaba, y el color de cada uno ..????

  7. Si mi memoria no me hace una mala jugada, en la primera foto la segunda persona desde la izquierda (Entre las dos Sras.) es el Sr. Seler Parrado.

  8. Alejandro que tal ? !!!

    Parece mentira, mira ayer por la noche, cambiando de Canal en la TV, de repente veo a Nando allí. Era en el Canal Francés y estaban emitiendo ese Reportaje sobre lo de los Andes, donde entrevistan a Canessa tambien entre otros, pero Nando por ser figura clave, ya que él fue quien trabajó directo para el Film y el Libro, digamos que es quien mas se ha ocupado del “después” digamos a la tragedia.

    Gracias por la suscinta cronología de las direcciones de domicilio de la familia Parrado. Cuando yo digo “vecinos“, me refieron al Ing. Esteba-SDureda que fue Gerente General de AFE y vivían alli en L.A.de Herrera y Suarez, o sea donde vivió también Nando y que debe corresponder cuando díces “por el Prado“.

    Como corolario, creo que te agradecemos todos los vecinos del Blog, por esta Foto tan significativa en relación con Sayago, con todos nosotros. El nombrar Parrado en relación con el acidente de los Andes, nos conmovió creo a todos los uruguayos y no solo. Recordemos que durante los 72 días en que ya ningúna esperanza quedaba, resultó sin dudas un milagro y que hasta hoy impacta en todo el Mundo.

    Doy por descontado que Nando de una forma u otra intervendrá en los próximos días en este espacio y te lo deberemos agradecer a ti.

    De dudas sobre tus dichos o relatos al menos de mi parte absolutamente, nos conocemos poco, pero se quien eres, por qué deberías escribir aqui cosas que no fueran ciertas ?

    Ningúno en este Blog por lo que he leído hasta ahora tiene necesidad de ello. Somos un grupo de gente humilde, simple, que a unos nos ha ido mejor, a otros no tanto, pero todos hermanos sayaguenses.

    PD. Esa anécdota de los Cascos la verdad no la conozco, pero preguntaré.

    un abrazo
    German de Alemania

    • Es increíble que con menos de dos años de andadura del blog el barrio se “haya” ampliado de tal manera, creo que cada uno de nosotros ya lo ve diferente, imaginemos lo que vendrá !

  9. Cuando en 1972 a pocos días de la Tragedia, con mi mamá hicimos la visita de cortesía que corresponde, en la casa de la Familia Parado en aquella época en la calle Mar Artico, recuerdo la tristeza que rodeaba la casa, Seler no quería ver a ningún familiar y/o amigo, pasaba mucho tiempo en su dormitorio sentado en la terraza mirando la gran vista que se aprecía desde ese lugar, y me imagino los millones de pensamientos que pasaron durante esos días por su mente.

    En un cuarto pequeño de esa casa tan grande y tan sola en esos tristes momentos, había una mesa baja y sobre ella un casco de moto, la abuela Lina me lo quiso obsequiar como recuerdo de Nando, pero mi madre dijo “No de Ninguna Manera, a Nando le hará Falta Cuando Regrese” y ahí quedo su casco sobre aquella mesita.!! (Dejo Constancia que estos son recuerdos míos propios de la época que viven en mi memoria.)

    Cordiales Saludos.
    Alejandro.

    • Estimado Alejandro,

      Mas o menos entiendo entónces lo del comentario del casco.

      Logras detallar muy bien la gran amargura, la situación de tristeza y te diré que en momentos asi, es muy difícil dar un consuelo, una palabra de esperanza a la familia de una victima, que podría uno decir en un momento asi, a sus familiares directos?

      La reacción de tu madre, al gesto de Lina para contigo, fue ejemplar y oportuno, solo algo asi que nace del corazón, puede dar una veta de esperanza y me imagino 72 días después, como felizmente, al menos para Nando y su familia terminó, ese gesto de tu madre seguro ha marcado algo muy profundo para aquella abuela Lina.

      un abrazo
      German de Alemania

  10. Gracias Germán por tus palabras, yo era muy chico en esa época pero recuerdo el sufrimiento de una familia y de muchas otras y todo un país.

    ( La casa del prado había sido de Martínez Trueba.)

    GABRIEL, TU BLOG SI QUE DA QUE HABLAR.

    “SALUDOS Y FELICES PASCUAS PARA TODOS.”

    • Mirá que yo “recorto y pego”, el blog cada vez tiene menos notas mías ( ya llegará el momento en que ni trabaje, que venga todo hecho, ja,ja,ja )

    • Alejandro,
      lo he vivido en tiempo real como tú y siendo también un adolescente. Ese martirio de perder un familiar y en la mayoría eran todos jovencísimos, me enseñó mucho.

      Una cosa es saber que un hijo ha muerto, otra no saber si realmente ha muerto y no encontrarlo, fue algo tristísimo y como he dicho, para Nando y su familia, para los Canessa y todos los que habían sobrevivido fue una cosa, otra para los que como otros amigos, la familia Abal, los dueños de Phillip Morris en Uruguay, que recuerdo ese pobre padre como se fue destruyendo de dolor, dado a la bebida, habiendo perdido a su hijo tan jovencito.

      Solo ellos saben lo que ha sido eso.

      Te deso yo también felíces Pascuas

      German de Alemania

  11. ?alguien pondra alguna foto de la escuela 110 tendrá algo de los egresados del 1966 será mucho pedir ?

  12. CON SU PERMISO:QUE LINDO RECUERDO ME TRAJERON ESTAS FOTOS EN LAS CUALES ESTAN MIS FAMILIARES .MIS PADRES , ABUELA ,TIA .PRIMOS CUÑADA, LES DOY LAS GRACIAS, UN ABRAZO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: