Posted by: gabriel | 1 April 2010

La inconclusa e inundada calle Badajoz, un reclamo vecinal

Sin veredas, sin desagües y sin solución hasta cuándo señores de la IMM ?

Un gusto Gabriel y vecinos de VillaSayago.Com :

Mi nombre es Esther, soy vecina de la pequeña calle badajoz entre Garzon y la vía férrea.
Estamos junto a nuestros vecinos indignados por la magnitud de la obra de Garzón, muy moderna, etc.etc. y nosotros no tenemos ni calle asfaltada, ni desagües del agua de lluvia, ni veredas…………….nos han dejado en el olvido.

Hace 20 años estamos gestionando el “tramo” de Badajoz.…entre Garzón y la via,,y nadie nos escucha….sí hicieron el tramo de nuestra calle que se encuentra cruzando la vía hasta Colón…..pero nosotros quedamos afuera de la obra.

Vivo a una casa de la avenida, ( Badajoz 1370 ) se nos inunda cada lluvia que cae, está peor la situacion…gestionamos ante ccz 13, IMM , vialidad, centro concejal,..defensoria del vecino..etc.etc…no hay caso !!

Como veo que ud tiene una página en internet quizás tengas acceso de alguna forma, para ayudarnos en este momento.

No me imagino Garzón “ultramoderno” con un callejón de tierra inundado como mando las fotos que son muy elocuentes.

Mis disculpas por la molestia, pero estamos desesperados porque no podemos creer la tremenda obra que estan haciendo y los 50 mts nuestros : inundados !!

Por supuesto que tenemos planeado traer canales de television etc etc. (sí vemos que siguen de largo y no llegan a nuestra calle) …

Agradecemos si usted cuenta con algun acceso que nos beneficie lo antes posible.

Esther y vecinos de la Calle Badajoz


Señores de la IMM, no estamos pidiendo mas que la urbanización y protección de un grupo de vecinos de Montevideo, que ven que junto a una obra inmensa como la propuesta, ellos quedarán de nuevo rezagados, esperando el invierno con mas y mas lluvias.
En este pequeño tramo de Badajoz sin embargo podría dibujarse el Montevideo mas humano, con una callecita con bancos, con los desagües necesarios y digna de los vecinos que por supuesto pagan sus impuestos y votan !
Esperamos desde ya vuestra respuesta.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Gabriel,
    enlazado a tu comentario en el Post de Alejandro, sobre como se va ampliando el Blog, es claro con intervenciones como esta de la vecina Esther, que el Blog va no solo expandiendose, sino que sirve como via de reclamo, de ayuda, de UNION, para mejorar el Barrio.

    En sintesis, se está tomando por algo serio y eso es bueno para todos los sayaguenses, los que estamos aquÍ y los que estamos allÍ.


    Esther,
    Me imagino tu angustia y la de los demás vecinos de tu calle.

    Te diré que esa Obra magnífica que se lleva a cabo en Garzón, por supuesto que acentúa las carencias de las calles cercanas, pero seguro que si porque en estos momentos , renueban Garzón y por esas cosas, al estar cercana la calle Badajoz, fueran a renovar también esa calle, seguro unos metros mas allá de Badajoz, hay sin dudas otras calles con problemas y también podrían pretender, que como “hubiese llegado” hasta Badajoz la reestructura, porque no hasta las otras calles cercanas. Montevideo en general necesita una reestructura, han sido décadas de abandono.

    Yo deseo que la IMM encuentre solución al problema que ilustras, pero estoy seguro que como en todos lados, todo de una vez es imposible.

    Seguramente concretada la Obra de Garzón, vendrán las soluciones poco a poco para las Àreas entorno.

    Te/les deseo mucha suerte y que encuentren eco.

    Saludos
    German de Alemania

    • Mirá, entre las cosasque nos asombra descubrir” como los recuerdos enlazados de Alejandro – que además nos escribe desde Hungría, cabe recordar – vos que los comentás desde Alemania, y Esther que plantea su demanda, empiezan a suceder las cosas que hacen imposible pensar hasta donde llegaremos, porque solo con imaginar la cantidad de vecinos que aún no se han acercado al blog ya asombra.

      Aclaro, vecinos que pueden estar por todas partes del mundo, además. Yo sigo asombrado de que nos lleguen fotos del barrio desde Australia, por ejemplo, ya verán pronto una foto – exclusivísima – de Walter, el mozo del Adipe, que también llega desde el lejano sur del planeta !

      Cuántas mas aparecerán ?, por donde están “escampadas” ( como dicen los catalanes ) tantas y tantas imágenes de Sayago ?, realmente parece una historia de coincidencias como las que hacía Julio Verne.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: