Posted by: gabriel | 2 April 2010

SX(M) : Barcelona con nieve.

En el congelador encontrás menos hielo ( © VillaSayago.com 2010 )

Es un hecho anecdótico, hacía mas de 30 años que no nevaba de esta manera en Barcelona, para nosotros fue la primera vez, aquí van unas imágenes de Esplugues del pasado 8 de marzo con el tranvía que mas parece un tranvía del norte de Europa que del Mediterráneo.

El servicio de tranvía se mantuvo hasta las 15 horas, luego con la caída de una torre de alta tensión, la congelación de las agujas de desvíos y el colapso general de la ciudad, fue suspendido hasta el día siguiente ( © 2010 VillaSayago.Com )

La ciudad se paralizó, los buses dejaron de funcionar – literalmente patinaban por las calles – y el único medio masivo de transporte que funcionaba correctamente era el Metro.

El hielo acumulado demoró varios días en derretirse, incluso a pleno sol.

Transmitiendo desde nuestro equipo de exteriores ( © VillaSayago.Com 2010 )


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Que increíble, supe de la nieve allí, pero no había visto fotos todavía.

    Yo vivo en Washington, DC, y este ano tuvimos una nevada como hacía 50 años q no había por acá, le estaban diciendo “snowmageddon“.

    Se acumuló mas de un 1.20m de nieve. La ciudad también paró completamente por dos dias, porque estamos preparados para nieve, pero no para tanta.

    Mi calle se convirtió en una pista de snowboard, fue divertidísimo por lo menos.

    Eso fue hace dos meses, y aun con pleno sol q hay ahora (temperaturas mas altas q lo normal para esta epoca), todavia hay montañas de nieve en los depósitos q no se terminan de derretir.

    Yo vivía en Colón, quien vivía en Sayago era mi hermano, yo iba de paseo a ver amigos…me siento medio sapo de otro pozo, pero le tengo un cariño muy especial al barrio de ustedes.

    Saludos.

    • Amelia, acabo – lo he hecho recién – de nominar “Sayaguense Adoptivo” a un lector uruguayo de la Unión que vive en Holanda, así que lo de “sapo de otro pozo” no vale aquí. Es mas, si leés un comentario de un amigo de Argentina – Jorge – también dice que nunca estuvo en Montevideo, y por supuesto menos en Sayago pero que ya se siente uno mas.
      Queremos verte seguido por el blog, tus contribuciones han sido muy buenas, bienvenida entonces.

      • Muchas gracias por la bienvenida!

        No soy de leer o de escribir en blogs, pero este me atrapo.

        Que no se enteren los amigos que me piden siempre que escriba en sus blogs y nunca lo hago!!

        El paisito llama, no hay caso.

        Un abrazo
        .

        • Yo creo que esto es mas que escribir “a todo el Uruguay”, esto es como escribir o conversar “en la cocina de la casa“, viste que a las visitas con relación mas directa, a los que son “como de la familia” no los atendemos ni en el living ni en la gran sala, sino que vas y mientras hacés las cosas de todos los días charlás con ellos en la cocina.
          Bueno, esto es una cocina que ocupa mas o menos todo el mundo !, conocí a un gran veterano, uno de aquellos que cuando te hacía un cuento te quedaba grabado a fuego en la memoria – y tenía miles de historias – una de sus frases recurrentes era : “ cómo no lo voy a conocer si vivía en el fondo de casa “, ahora, si eso era cierto y teniendo en cuenta todos los que conocía, su casa debería medir mas que una estancia de ancho !!

          • sí, exacto…ya que estamos en la cocina, podrian salir unas tortas fritas no?
            hace como 15 años q no veo una!

            • Mirá Amelia, una área en la que que no tenemos comentaristas ( yo hice algunos posts solo de atrevido ) es en el sector cocina, te animás a darnos la receta de las tortas fritas ?

              O de algún otro plato que haya sido tradicional de tu casa y lo ponemos en un artículo, la receta con los comentarios me la enviás a este mail.

              • te mande la receta q hacia mi bisabuela!

    • Vos sabés que es verdad, parece cosa e’ “mandinga” che, ahora que soy Sayaguense me siento mejor.
      Saludos desde Holanda FRANK

  2. JA JA JA !!! Ud. querido Gabriel, camuflado bajo esa capucha, parece el patito feo, llendo a la Escuela…

    …pero digame? Ud. trabaja hasta el viernes santo?…

    No me dirás, que no es hermosa la nieve? Que a pesar de todos los inconvenientes que acarra, no es algo mágico.

    Mas de 30 años, que no nevaba asi en Barcelona

    Ahi se confirma mi Tesis, que todas las tonterías que los parásitos esos, que se reunen cada poco en un diferente punto del Globo, para discutir “como frenar el calentamiento de la Tierra“, es solo para disfrutar de hoteles de superlujo, volar con extremadamente contaminantes Jet Privados hasta el lugar, comer exquisiteces, servidos como si fueran Genios y meternos impuestos al aire y matarnos con los precios de los combustibles.

    Para mi, y tengo solo medio Siglo de vida, hasta ahora los inviernos han sido invierno, los veranos han sido calurosos y la primavera como en este momento aqui, ventosa. Punto.

    No ha cambiado ni cambiará nada, todo charlatanería.

    Lo mas paradójico, que si quisieramos “aprender la lección” y seguir los consejos de estos “expertos”, quien se puede permitir una casa “ecológica” ? Con Energía a Paneles solares, materiales ecológicos, sistema de cisternas para los baños, con el agua de la lluvia,etc.etc.etc….AH !!! Y el coche Hybrido, tipo Lexus Hybrid o Toyota Prius Hybrid?

    Eso es lo que nos quieren vender y no dícen que construir toda esa tecnológica miseria, contamina varias veces, lo que contamina lo hasta ahora conocido.

    Viva la nieve, el frio, el calor, y los que no se dejan maniobrar por los “expertos”.

    German de Alemania

    • Estamos aprovechando a trabajar estos días tranquis pa’ lante, o sea, tener como solíamos hacerlo uno o dos meses listos del blog, esto es un apostolado !
      Cuentan que hace 20 años hubo una nevada pero ni sueño de esta de marzo, lo mismo cuando cayeron unos copos en el Tibidabo, en el caso de la del 2010 se paró literalmente la ciudad, apenas funcionaba el metro ya que buses ( que patinaban como si fueran en rollers ) y tranvías ( por la caída de una línea de alta tensión y congelamiento de las agujas de desvíos ) cesaron su servicio hasta el día siguiente.
      Los bloques de hielo que la gente sacó de las veredas y demás, estuvieron tres o cuatro días sin derretirse.

  3. Gabriel.. Tengo botas TINSULATE de mis épocas de Massachusetts, te las mando?

    No sé, puede ser joda, pero me inclino a pensar que los humanos estamos cambiando el clima.. es que de a poco no se nota, pero la tierra se queja.

    Mis parámetros están confundidos por la inmediatez de internet hoy, porque antes había una catástrofe en china y nos enterábamos 3 meses despues como lo de Chernobyl.

    Ahora hay un censo en INDIA!!.. y ya saben, (ya lo anunciaron) que cuando terminen el conteo del censo es probable que la población haya crecido en 2 ó 3 millones.. JE EJ.. 2 ó 3 URUGUAYEZ ! que talco?..

    Todo eso no afecta el planeta?… mmmmm ALGO afecta, y si a INDIA le suman China, Rusia, Tibet, y tantos lugares indocumentados que hay.. (Los lugares como SUECIA Y ALEMANIA SON LOS MENOS EN ESTE GLOBO AZUL, donde todo está cuadriculadamente organizadito y numerado).

    Imagínense que La tierra se está llenando.

    PASANDO AL FONDO QUE HAY LUGAR….

    El clima ha cambiado.. pero es como el cuento de la rana…

    Si ponés una rana en agua hirviendo, seguro que salta y se va al carajo, pero si la metés en una olla con agua fría y la empezás a calentar en la hornalla a fuego lento, bien suavecito … cuando se dé cuenta que el agua está hirviendo ya estará muerta “, y COMO ES POSIBLE?

    Como decía PINTI frente al espejo: … como llegué a tener tres pelos?…

    -DE A POCO

  4. ...mmmm? No se llenará nunca, es como la pileta del baño, se llena, pero no se desborda.

    Vendrán las epidemias que regularán ese crecimiento inútil de los “grandes” y vendrá la 3ra. guerra Mundial, que dejará una cuarta parte de la población y no serán las cavidades craneanas que caminan, esos gigantes, sino los cerebros que la modelan que sobrevivirán.

    Los Dinosaurios eran mas grandes y mas fuertes y se extinguieron…

    German de Alemania

  5. bueno, si es así largo la dieta y me pongo a comer chocolates ya mismo!

  6. Ahh Que suerte Germán!!.. menos mal.
    Yo creí que estábamos embromados.
    Hoy me acuesto mas tranquilo que ayer.
    🙂

    • JA JA JA …
      mas tranquilo que ayer,
      pero menos que mañana !

      Cierto que “embromados” viene de broma…

      No creas que no soy orientado hacia la ecología. Per devo decir que se ha vuelto una psicosis, manipulada por los de siempre.

      Te había pasado una vez un Link, que leo a diario y alli te das cuenta, que “el ser ecológico” al final, será cuestión de aristócratas. Quien quiera ser verdaderamente ecológico, lo logrará con mucho dinero, sino será marginado y despreciado, perteneciendo a esa “Clase” de los fracasados.

      A proposito. Sábes cuanto contaminará el “reciclaje” de las pesadas y contaminantes en su construcción, Baterías para los coches electricos?

      Serán en pocos años, montañas como los Andes de Baterías fuera de uso, amontonadas contaminando lo que no contaminan todos los Pick Up yankies que circulan hoy!

      Y aqui el Link de nuevo, por si te interesa, dale una ojeada y luego dime si no es algo “super Chic” ser ecologísta ;-)))

      http://www.inhabitat.com/energy/

      German de Alemania

  7. La duda mía es si el de la capucha es o no Gabriel, como se dieron cuenta?, que de la cara!.
    Y yo que siempre pensé que me gustaba el frío, nunca vi/sentí ese ofri!, voy a repensar mi vida, hasta luego.

    SergioUy

    • Sono Io!!!
      Mirá por el frío podés consultar también a otros varios sayaguenses del blog : Alejandro ( con sus -16 en Hungría ), a Gladys en Suecia, a Amelia en Washington DC, y al nunca bien ponderado Germán de Alemania con sus placas de hielo en la carretera.
      Te aseguro que salía con ganas de hacer mas fotografías, pero algo que no se dice de las nevadas es que se hacen placas de hielo en las veredas y en la calle, por lo que cada paso es la posiblidad de un resbalón. Nunca pensé que en Barcelona caminaría por el medio de la calle para ir al super, me hacía acordar a cuando transitaba mi viejo camino Ariel – sin veredas – esquivando los coches.

      • Gabriel, ya vi las demás fotos de los Sx(M), es cómo decía, siempre dije que me gusta más el frío, pero debí aclarar cual😉

        Aquí está entrando el otoño, baja la temperatura, árboles amarilleando, días más cortos afuera y más familieros adentro. Así que capaz hasta me siga gustando todo el invierno, aún “ése”, tendría más tiempo para estar realmente en familia (a veces estás en el mismio lugar físico pero trabajando); de ponerme al día en los libros que vas apilando; de ver “ésa” película de nuevo; escuchar más música; juntarse algún domingo con algunos amigos ya no a un asadito nocturno, sino a comerte una buseca al mediodía…

        Sin duda, el trompo y la moneda que menciona Líber Falco en su “Despedida” realmente se disfrutan y gastan mejor.

        Chau, me voy a esperar el invierno

        Sergio

        Pd.: que grande el Falco !

        Despedida

        A mis compañeros y compañeras de Corrección
        y Talleres del diario “Acción”.

        La vida es como un trompo, compañeros.
        La vida gira como todo gira,
        y tiene colores como los del cielo.
        La vida es un juguete, compañeros.

        A trabajar jugamos muchos años,
        a estar tristes o alegres, mucho tiempo.
        La vida es lo poco y lo mucho que tenemos;
        la moneda del pobre, compañeros.

        A gastarla jugamos muchos años
        entre risas, trabajos y canciones.
        Así vivimos días y compartimos noches.
        Mas, se acerca el invierno que esperó tantos años.

        Cuando el Sol se levanta despertando la vida
        y penetra humedades y delirios nocturnos,
        cómo quisiera, de nuevo, estar junto a vosotros
        con mi antigua moneda brillando entre las manos!

        Mas, se acerca el invierno que esperó tantos años.
        Adiós, adiós, adiós, os saluda un hermano
        que gastó su moneda de un tiempo ya pasado.
        Adiós, ya se acerca el invierno que esperó tantos años.

        Líber Falco

        • Sergiouy ! Buona Pasqua !

          EXACTAMENTE ! Eso es lo hermoso del Otoño. Para mí la Estación mas cautivante del Año.

          No hay nada mas bonito que esa llegada de los primeros fríos, la calidez de mirar por la ventana, el frío exterior y quien tiene la fortuna de tener una chimenea (estufa a leña) no hay nada que invite mas a la lectura, a la vida sea en familia que con gente compartiendo una buena comida de Olla.

          Una Polenta? Con aquella salsa tipo boloñesa con carne picada, chorizos y los únicos y mas fantásticos Hongos del Mundo, aquellos que juntábamos en aquellos cálidos Otoños en el Parque Roosevelt !!!

          Aquí en Europa comenzando la Primavera, muy lindo, pero me vienen ganas de venirme a disfrutar el Otoño…

          un abrazo
          German de Alemania

          • Germancio!, gracias, igualmente para Ud!

            Esta es la época más linda también para darse una vueltita por el Prado, bah, casi que por cualquier calle montevideana, es impresionante ver los árboles cambiar de vestimenta…

            Increíble, cuando mi hermano se casó (’73?), alquiló una casita en Paso Carrasco, casi haciendo esquina con Avda. De La Playa (la calle recostada al Parque, si habremos juntado hongos allí! (y que biabas nos daban los mosquitos!)…

            Cuantas veces nos cruzamos sin vernos y que terminemos conociéndonos cuando estamos a miles de quilómetros…

            Le largo un poco de otoño del barrio, ubica?:

            Otoño Sayaguense
            Abrazo

            Sergio

            Pd.: anóteme en la polenta, yo llevo un tannat de los que se están haciendo por éstos lados para acompañarla.

            • Sergiouy !

              Con qué gusto me pondría a cocinar la Polenta !!!

              Y no lo creerás, hace poco he descubierto que aquí a 100 km de mi casa, hay un importador de vinos de todo el Mundo y he conseguido allí un Cisplatino Tannat de Bodegas Pisano de Progreso, que he dejado a los amigos “expertos” en los mejores Chianti de la Toscana, de boca abierta, de los dos cartones de 6 botellas, me chuparon un cartón de un saque y el otro cartón me quedé con una botella, pués me las llevaron prometiéndome a canje el mejor Bordeaux !!!

              Y todo esto el otoño pasado justamente con una Polenta de esas que Mamma mia !!!

              No faltará oportunidad, te lo aseguro.

              un abrazo

              German de Alemania

              • Ah !

                Me olvidaba, claro que ubico, la encantadora 18 de Mayo y amiens (si no cambió de nombre)

                Aquella Plaza, que cuantos Otoños de mi adolescencia me cautivó…

                Merci mon ami !

                • Ahora hay vinos muy buenos, algunos lejos del bolsillo, pero aún los de mesa son generalmente decentes, ni te dejan la marca violeta de los lija de los 60’s jaja.

                  Me parece bien el espacio sugerido, pero con alguna adaptación tipo Cordon Blue, es decir a la uruguaya😉

                  Salute!

              • Te diré que un sector o sección semanal, “Cocinando bien, con German ” no estaría nada mal, qué me dicen ?


                Mi tío, muy bromista cada vez que en casa la abuela hacía polenta nos decía : ¿ qué es, Polenta con pajaritos ?, a nosotros nos hacía gracia.

                Hete aquí que en el 2007 cuando visitamos a unos amigos en la Toscana, fuimos a un Museo del “Contadini” o sea el campesino ( Germán me corrige si está mal dicho ) y allí de primer plato se sirvieron abundantes ravioli con salsa bolognesa y de segundo : “Polenta con uccellini”, qué ?, sí con pajaritos.

                Tres vecinos celebraban con sus amigos que habían vencido cada uno en su batalla personal, a una enfermedad grave y para hacerlo, uno de ellos escopeta en mano había “bajado” unos 200 ó 300 pajaritos, de los cuales muchos fueron a parar a la salsa de la polenta.

                A miles de kilómetros de Sayago brindé por mi tío que nunca nos había ni exagerado ni mentido con sus dichos.

                • Egregio Signore Gabriel !

                  No lo corrijo,

                  lo ha detto perfetto ! “Contadino” (Contadini = plural) Que quiere decir Campesino.

                  Però, mi dispiace per gli uccellini !

                  O sea, el chiste de su tio, seguro viene de recuerdos, de cosas dichas por los miles de italianos que poblaron Sayago y es que la Polenta si que se hace con “gli uccellini“, pero no son pajaritos, al menos de esos que se ven volando, sino que se les llama “uccellini“, por ser muy pequeñitos, pero en realidad la Polenta se hace con “le Quaglie“, o sea la “Quaglia” en italiano (Wachtel en alemán) es ni mas ni menos que la Codorniz y con esos menudos pajarracos es que se hace la Polenta aunque se le llame “Polenta con gli uccellini” !!!

                  Hai capito ? Quello che hai mangiato, non sono uccelli, sono Quaglie“…JA JA JA

                  Cambiando Tema y siguiendo en el mismo, si que podría escribir sobre cocina, pero dejémos a las “batarazas” sayaguenses escribir sobre cocina…

                  Milagros ??? Has escuchado? Otro Tema para tus “chicas” JA JA JA…

                  German de Alemania

  8. Germán, yo visité el sito, está super interesante.

    Te voy a decir que hay varios tipos de ecología.
    Una que pretende ser lo que yo llamo la ecología tecnológica y que consiste en “Tratar de seguir haciendo lo que hacemos hoy, tener las comodidades de hoy, los autos de hoy, los artilugios electrónicos de hoy, el GPS de hoy, pero SIENDO “ECOLÓGICO

    Y ahí se crea un NEGOCIO de ecología falsa, de ENERGÍA LIMPIA esquiva, difícil, carísima y mentirosa, que “dice”, que se podrá hacer todo con el 3% de la energía de lo otro.

    Molinos de viento ECOLÓGICOS que consumen la energía de un barrio en fundición, en Bobinados, en operarios en fábricas de fibra de vidrio, en CEMENTO de cimientos, en Hierro, Cables, etc.

    Y después está la otra ecología, la de los “fracasados” de Cabo Polonio, que pescan, usan velas, venden collares de vertebras de piojo de agua, comen pescado.

    O sea “VIVEN”.. día a día haciendo eso por lo que lucha un ejecutivo “desarrollado” laburando 22 horas por día durante 40 años, para cuando se jubile, irse a cabo polonio con 70 años, o venirse a Puerto Rico despues de 50 años de Stress en Wall Street.

    Y yo veo al surfista de acá al lado que hace lo mismo con 30 años menos y no sabe lo que significa PBI.

    El flaco es mozo en un bar mejicano a tres cuadras de acá, va en bici, llega a las tres entre semana y los domingos a las 6, duerme hasta la una, agarra un mango (fruta) del arbol del fondo y se va a surfear hasta las 7 (porque entra a las 8) terrible fracasado el flaco.

    Te dejo un cuentito:

    Estaba un grupo de turistas gringos recorriendo las chacras de un poblado rústico; en eso uno de ellos ve a un campesino tirado a la sombra de un árbol descansando. El gringo se le acerca y le busca conversación:
    Hola amigo, ¿Cómo estar tú?
    Muy bien jefe, aquí descansando.
    Dígame, por qué usted no trabajar más por sus tierras.
    ¿Y para qué?
    Para tener grandes cosechas y vender más.
    ¿Y para qué?
    Así tú poder ganar más dinero y comprar ganado.
    ¿Y para qué?
    Con el ganado hacer reproducir y vender y ganar más dinero.
    ¿Y para qué?
    Para tener una casa bonito y vivir tranquilo y descansar.
    ¿Y qué estoy haciendo?

    • Miguel,

      el “cuentito“, es la realidad y la verdad mas clara, de lo desconformista del ser humano. Pocos se dan cuenta lo corta que es la vida y que cerca está lo auténtico.

      Es como tu díces, el ejecutivo y el no tanto ejecutivo, nosotros todos, los que trabajamos mas horas al dia de las que dormimos, y toda una vida, para no llegar a eso, sentarse tranquilo a descansar, cuando la gente simple, descansa viviendo.

      De todos modos, lo ideal es el “equilibrio“, hay cosas evidentemente de la tecnología, la Ciencia y el progreso, que mejoran la vida, caso mas ejemplar la Medicina y sus avances tecnológicos para al menos, el diagnóstico, con siempre mas exactos, precísos y evolucionados artefactos electrónicos, que no son otra cosa, que producto de esos “cerebros” que no saben lo que significa, descansar viviendo.

      Como corolario, déjame decirte que me agrada mucho ese estilo diplomático , transparente y humano que caracteriza tus intervenciones.

      Así da gusto dialogar y no lo interprétes como “adulonería“, nos conocemos y sábes que yo no adulo ni agredo, sino “expongo el diagnóstico de mi óptica sobre todo“.

      un abrazo
      German de Alemania

  9. Hoy vi un documental deargentinos que viven en Japón

    Las cápsulas de dormir, las calles sin veredas que se comparten con lo autos, los garages con máquinas que DAN VUELTA AUTOS!!!… Porque no hay espacio en cientos de metros a la redonda donde puedas dar una vuelta en U o maniobrar para arrancar al revés.

    La gente en el metro mandando mensaje al de al lado en un I-Phone 7400.

    Todos con tapaboca.

    Los orientales están donde se merecen, 20.000 suicidios por año en el metro, UNO CADA 20 Segundos.!

    Son el RINCON PRODUCTOR Y CREADOR DE TECNOLOGÍA DEL PLANETA.
    Pero eso sí, todo gasta menos de 500 mA H.

    Limpitos, educados, tradicionales, amables, todo a mil por mil, pornografía infantil LEGAL incluida, siempre que no haya desnudez total.

    Bárbaro.

    El futuro HOY!!

    Si me dan ganas de ir al garage y prender fuego el Suzuki mío y el Honda de mi hijo.
    Allá vamos!!

    TRABAJEMOS PARA ELLO!

  10. Primero que nada FELICES PASCUAS A TODOS!!!..

    De Corazón los quiero muchísimo.

    Lo que decís Germán es totalmente acertado, ese “equilibrio” tan difícil de encontrar es la parte más difícil de la vida.

    Si fuera fácil, yo aún estaría en Uruguay, retozando por la “altiplanicie de praderas suavemente ondulada“.

    La “rosca” me atrapó y atrapó a mis hijos, ahora que uno tiene un poco más de sabiduría y golpes se da cuenta que poco valen los Terabits y cuánto más caro es la sombra de un eucaliptus frente al rio.

    Igual agradezco a la tecnología por ejemplo que esta computadora sea capaz de enviar este mensaje a tanta gente, agradezco al o los inventores de Internet, me encanta traer una canción de mi juventud instantáneamente sin necesidad de salir a buscarla, uno no es tonto,
    Sólo va en camino

    Otra vez… Happy Easter!
    Felices Pascuas…

    Me voy a escuchar la vuelta..

    • Felices Pasqües per a tothom !!

  11. Y resulta que leyendo El Pais Digital hoy 04.04.10, dicen que un grupo de científicos estadounidense, constató que los hielos del Àrtico se incrementaron increíblemente JA JA JA…si hasta llegaré a tener razón !

    Vale la pena leerlo…y meditarlo

    ¿ los hielos del Ártico se recuperan ?

    German de Alemania

  12. Acá está tan lindo el tiempo!, plena primavera, 25 grados, cerezos en flor y no quiero ni acordarme de la nieve. =P

    Happy easter everyone!

  13. Amelia… y donde estás vos?.. acá en Junio empiezan los HURRICANES,… voy a comprar compensado y tornillos para las windows brother!!

    • Yo estoy en Washington DC ahora…ya vivi en Atlanta, en New York, New Jersey, en Los Angeles y algun otro lugar q no me acuerdo…
      Estas en FL?…en Atlanta agarrabamos siempre las “colas” de los huracanes, era horrible!

  14. SOLO PARA ENTENDIDOS

  15. Bueno vamos a ver la parte positiva menos mal que estás en Barcelona , porque si esa nieve cae en Montevideo , está muy complicado para sobrevivir, no te olvides que somos desorganizados , mientras tratamos de resolver ese problema morimos todos congelados, se nos complica con unos mosquitos locos, no te digo nada con esa nieve .

    Será por eso que Uruguay es país natural . Viva el asado, el mate y la torta frita.

    • Nevó en Uruguay allá por 1983, pero era una nieve mas dura, fue como una freezing rain gigante, alguien se acuerda?
      Duró unos 15 minutos y dejó todas las calles blancas.
      Todos los niños salimos a la calle a hacer guerra de bolas de nieve y muñecos chuecos.

      • Sí, fue una granizada histórica !

  16. Ultimamente en años no tan lejanos han caído varias granizada, cada piedra de hielo de unos 3 cm de diámetro, rompiendo techos , vidrios de autos, incluso temporales de viento en fin pero estamos hablando de 15 minutos, no quiero ni pensar, varios días de nieve , no esta en nuestra mente tomar previsiones , ni afrontar problemas con el clima de esa magnitud, sera que nos queda algo de los Charrua ( el taparabo ).

    Una virtud del vivir al día en Uruguay con la naturaleza.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: