Posted by: gabriel | 14 April 2010

Atención a los compañeritos de Daniel Lucero, por favor !!!

Estamos publicando con mas detalle las fotos que nos envió Daniel, queremos encontrar los nombres que nos faltan de los fotografiados, para ello ampliamos la imagen : ¿ conocés a alguno/a de ellos/as ?, le podés avisar que se den una vuelta por aquí ?

Son chicos y chicas – de nuestra edad – que asistieron al liceo 23 allá por los lejanos 70s, incluso, vemos en un detalle que se nos había pasado por alto que sale el director, el Sr. Pioli, es posible ?, alguno lo identifica con certeza ?

¿ Quiénes somos ? (© Daniel Lucero 1974 )

¿ Quiénes somos ? Lado II ( © 1974 Daniel Lucero )

Van las dos fotos del primer grupo con algunos nombres que surgen al costado como firmas autógrafas : Vital Cabrera, Gabriela Hernández, Luis Camacho, Liese….., Vicente Donalynes, Daniel Molesini, Beatriz Fernández, Julio Fernández, Rosa Isabel García, Ricardo Míguez, Margarita De León, Beatril Laluz, Raquel Albertini, los otros te los debo.


Siguen las del segundo grupo, de estas apenas hay algo escrito al dorso de la misma ( Daniel Sandonato y Gustavo Guillén ) , como la anterior la dividimos en dos para que se aprecien mejor los rostros, digamos….los rasgos.

Daniel, al menos comentanos a qué año correspondía cada uno !!

Liceo 23 año 1975 : ¿ quiénes son ? ( © D.Lucero )

La otra mitad de la foto ( © Daniel Lucero, 1975 )

¿ Pioli ?

La persona que aparece a la derecha de la foto y detrás de la compañera de Daniel, no es el Director Pioli ?. Nos parece vagamente recordarlo así, no tenemos en la cabeza a ningún profe tan veterano, nuevamente acudimos a la buena memoria de los sayaguenses.

Ahora el trabajo es de los lectores, descifrar quiénes son los otros compañeritos de los cuales no tenemos los nombres.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Gabriel, que fabuloso!!!

    Parece que entramos en el túnel del tiempo !

    Te paso algunos que reconozco que no están nombrados, aunque no fui de esa clase : Ema Fernández, Gabriel Seijas ( ó era Ceijas?), Liesse es de apellido Lange (aunque no la reconozco), Daniel Reinusso, Jorge Matonte (ó Rodriguez Matonte), y sí el que aparece es el director de la época Crnel Adán Pioli Pérez.

    Felicitaciones por el trabajo que realizan!!

    • A seguir el blog entonces si te gusta !! Y a aportar fotoosssssssssssssssssss.

      En la foto de la izquierda está si no me equivoco Eduardo Muknik, con un pelo mas bien tipo cacerola y en la otra uno de los hermanos Cabrera, Germán que hoy es contador de la IMM ( según me informa Guillermo Garrone ), también – dato del Guille – una de las chicas mas altas es Rosario De León, hermana del famoso Memo.

  2. Me quema la cabecita !!!

    Llego a ponerme en dudas, si yo he vivido en Sayago !
    Como pueda ser que no reconozca practicamente a nadie de estas fotos?

    Es cierto que algúnas caras me traen a la memoria que si, que los veía en el Liceo, pero de nombres no me suena ningúno y de todos con certeza, el único es el jovencito en la tercera foto, de los dos que se encuentran en la fila superior, el de la izquierda; no estuvimos en la misma Clase, pero recuerdo pasar los recreos con un grupo de mi Clase y algúnos de otra Clase, entre ellos este compañero juntos, pero de nombre ningún recuerdo.

    De las chicas no reconozco a ningúna…cierto no hay una sola rubia y de chiquito que no me llaman la atención, si no son muy rubias ;-)))

    Sorry, no soy de los que dicen que le gustan todas…JA JA JA

    Es difícil reconocer a Pioli, pués no es que se vea muy nítido, aun agrandando la foto, pero creo sí que sea y aprovecho a a expresar mi mas gran admiración y buenos recuerdos, de un Director de Liceo que meracía así ser llamado.

    Un Director que imponía respeto, disciplinado y que imponía disciplina y con una personalidad muy simpática, en resumen -correcto-

    Debo agregar (si no lo hago me ahogo) que el problema de no encontrar los nombres, es por no haber hecho como un tal “German” (ver foto de mi Artículo el acertijo).

    Yo, apenas la madre de los hermanos Repeto de Foto Sayago, nos entregaron la foto susodicha en aquel momento, calqué dibujando la silueta de cada uno del Grupo, le asigné un número y escribí inmediatamente detrás de la foto, el nombre y apellido de cada uno, seguido al número asignado.

    Claro, para esto hay que pensar como un alemán ya de chiquito…

    German de Alemania

  3. No reconozco a nadie, salvo de vista en algun caso, ya que entré a 1o. en el 76 y este grupo es anterior.

    Pero a quien reconozco claramente en la última foto es a la adscripta Sonia de quien tengo un gran recuerdo.

  4. Estos grupos deben ser 2o. año en 1974 (turno intermedio o matutino) y 3o año 1975 (igual turno).

    Yo iba esos años al vespertino, pero muchas de esas caras son de mis compañeros de 4o, 5o y 6o año en la escuela 52 (matutino), cuyos maestros respectivamente eran María Mercedes Tusso, José Ricardo Rivero y Cervara.

    En la segunda foto el flaco más alto es Gustavo Lutz.

    El Cabrera que aparece es Enrique Vital y no Germàn.

    Sigan participando¡¡¡ fuercen el “disco duro”¡

  5. El Director era Adan Pioli Perez, estaba desde antes del golpe del 73 y si no mal recuerdo un fin de año del
    72 fue victima de la batalla campal de huevazos, en
    que el francotirador fue el Pepe Arruda.

    • Es cierto, no lo quise comentar, pués no estaba seguro de la fecha, pero si que recuerdo el hecho.

      German de Alemania

  6. No estaba en esa clase pero si iba al 23 en esa época y reconzco a algunos.
    La De Leon que aparece creo que es Margarita y no Rosario.
    La de la foto del recorte en que en le fondo aparece Pioli creo es Silvia Costa

    • El otro que aparece en el recorte de Pioli es mi hermano: Luis Camacho.

  7. Gabriel, emocionante! me gustaría poder comunicarme telefonicamente con Daniel Lucero, fuimos compañeros en el querido Liceo 23. Si bien no aparezco en la foto, reconozco a todos los que ahí están y recuerdo algunos nombres.

    Te comento que tengo la misma foto y la del siguiente año, dónde si estoy. La foto del año 1974 corresponde al grupo de 2do. año del turno matutino. Te dejo mi E-mail y puedo perfectamente, si te parece bien, pasarte mi número de celular.

    Sería muy bueno ver, si de alguna manera nos podríamos volver a ver y por supuesto intentar reunir el grupo.

    Un abrazo y Muchas gracias

    • Víctor, bienvenido !

      A ver si rastreás y nos enviás alguna otra foto de esas que tengas perdidas entre los albums sayaguenses….
      Le pasaré tu contacto a Daniel, pero queremos verte seguido por el blog.

  8. Querido Daniel Lucero, me encontré muy emocionado cuando vi la foto del liceo.

    Yo soy uno de aquellos compañeros con quienes compartiste esos años de estudio. Como ya dijo alguien, nos metemos en la máquina del tiempo por eso tal vez me parece estar allí, por la claridad en que llegan los recuerdos de todos los compañeros que están en la foto.

    Me gustaría que te contactaras conmigo a través del mail para ponernos al tanto de lo sucedido en nuestras vidas en estos tan cortos 36 años. Del grupo al que más he visto fue a Enrique Cabrera, también a Eduardo Muknik (aunque ahora hace bastante que no lo veo), y también a Gino que está en la foto y vive cerca de mi casa. Una gran emoción ha recaido en mi al ver las fotos.

    Estamos en contacto. Un agradecimiento especial a Gabriel que permitió por este medio volver a reencontrarnos. Estuve viviendo en varias partes del país pero me sigo sintiendo más sayaguense que nunca.

    Un fuerte abrazo, Ricardo Míguez.-

    • Gracias Ricardo, conéctense pero no se olviden de este espacio, a ver si tu también buscas imágenes y nos cuentas historias….de eso se nutre VillaSayago.Com !!!

  9. hola, soy Gladys Oyamburo y también estoy en esa foto, mi emoción es enorme y me acuerdo de muchos nombres que en breve iré acercando.

    Estoy viviendo en Bs.As.,hace unos cuantos años vivía en Oliveras y Lafayette, allí mi viejo tenía un taller de bicicletas, un gran abrazo a todos.

    • Gladys bienvenida !!
      A buscar entonces entre tus albums de fotos
      y a enviarnos historias pues de esta parte del barrio que nombras no tenemos aún reporteros !!

  10. El Luis Camacho que aparece en la foto es mi hermano. Actualmente vive en Argentina.

  11. SALUDOS A TODOS Y UN FUERTE ABRAZO–YO ESTUVE EN EL AÑO 76 EN SEGUNDO AÑO G-TURNO VESPERTINO-QUE TIEMPOS AQUELLOS—–CABEZAPETER@HOTMAIL.COM

  12. Bueno, yo no pertenecì a esa generación pero puedo asegurar que aparece el Director Adan Pioli Pérez. Yo ingresé en el ’70 al liceo y ya estaba en la dirección. Otra cosa es que en la ùltima foto en la fila de adelante sentada aparece en 2do lugar de izq a derecha Liese Lange (la primera está cortada a la mitad). Y en la misma, última fila, segundo de izq a derecha aparece Enrique Vital Cabrera.

  13. gabriel esto esta de mas y lucero como estas las veces que estudiamos juntos y el chirola tambien te acordas y ahora ricardo muguez es el juez rletrado ricardo miguez jejje un abrazo eduardo muknik

  14. amigos soy eduardo muknik parece que viajamos en el tiempo con esto les mando un abrazo a todos y que grande el 23 eehhhhhhhhhhhhhh !!!

    • Eduardo, a ver si te vemos mas seguido por aquí !!

      • AUNQUE NO ESTE SEGUIDO USTEDES Y SAYAGO SIEMPRE ESTAN EN MI CORAZON. ADEMAS QUIEN SE PUEDE OLVIDAR TAMBIEN DE LAS MUJERES DE SAYAGO NO

  15. Hola a todos. Soy de esa generación, que ingresó a primero en 1973. Fuimos compañeros de clase con Grisela Villar, quien comenta algunos nombres. Respondo a la duda de Grisela: Gabriel es de apellido Seijas. Se que hasta hace pocos años aún vivía en Sayago. Un abrazo. Ariel Fernández

  16. HOLA ARIEL SEIJAS TAMBIEN ESTUVO CONMIGO EN EL LICEO AL IGUAL QUE DANIEL LUCERO

  17. […] Otros posts de Daniel Lucero los podrás encontrar pinchando en los siguientes titulares : Atención a los compañeritos de Daniel Lucero por favor […]


Leave a Reply

Categories

