Posted by: gabriel | 18 April 2010

“Quería ser maquinista, estar en una Diesel o en una a vapor…”, nos confiesa Milton SX(M) desde Australia

La estancia de Milton en el medio del triángulo ferroviario de Sayago ( © Milton Suárez )

Hola Gabriel, saludos desde Australia.

Muy buena esta ultima nota , te digo que no podía reconocer el lugar del viejo túnel , me di cuenta ,por una palmera muy ‘lunga’ que se ve al fondo de la fotografia y que yo vi miles de veces , esta desde mis tiempos infantiles.

En realidad nunca supe donde está y ni quien vive en esa casa , si es que no esta en la calle.

Será la entrada a alguna estancia ? ( © Luis Falla, 2010 )

No se quién es Luis Falla , pero está haciendo un trabajo notable, la foto que muestra una “entrada a la estancia “, estoy seguro que es la entrada de mi vieja casa , por el numero 5048 , y pienso que esta sobre la vía que va Peñarol.

Como te dije antes , escribo bastante desordenado y cuando me acuedo de un tema lo pongo. Por lo que cuentas (y tu email) tenes locura por los trenes, prometo mandarte fotos de los trenes Australianos y de los tramvias.

Te cuento que yo tambien tuve mi locura cuando chico, los trenes me entretenían,tanto los reales como los de juguetes , que yo mismo los hacía.

Quería ser maquinista, estar en una Diesel o en una a vapor que según mi padre , las mandaron de Alemania antes de la guerra, no se si es real esta historia , pero la máquinas impresionaban. En alguas películas de guerra las vi o por lo menos similares.

Mi madre tendia las sabanas blancas para que se secaran al sol ,y cuando aparecían esos montruos tirando una larga fila de vagones de carga , un humo negro se desparrama por todo el campo ,y mi madre corría a entrar las sabanas para que nos ensuciara el humo.

Mis padres y yo mismo con el el tiempo aprendimos a saber la hora sin necesidad de mirar el reloj . Claro que los trenes Uruguayos no pasaban con la exactitud de los Europeos .

Pero en el uruguay en esos tiempos ,nadie tenía apuro y llegar o pasar tarde no mucha importancia . Cuando el rápido que corrí a de Montevideo a Rivera ( se le llamaba rápido porque no paraba en muchas estaciones) llega a Sayago las vias y durmientes sufrían el peso de aquellas pesadas Diesel (electricas) y movían una gran cantidad de aire formando vacios peligrosos cuando se esta cerca del tren.

Uno de los cientos de trenes que habrá visto pasar ... ( © Milton Suárez )

Nada como viajar en tren , desde Sayago salíamos para Maldonado con mis padres, o Florida , nada como mirar por la ventanilla hacia mi casa y saludar al resto de la familia que esperaban que pasarmos en el ferrocarril.

En los viajes no podia entender, por qué una parte de la línea del horizonte se movía mas rapidamente que la que estaba mas lejana.

Cosas de botija , como dicen.

A lo mejor , como te dije antes , esto solo lo comprende el que lo vivió, y tu necesitas materiales mas claros que sea para todos , ya que no es lo mismo vivir frente a lo Adipe que vivir en el triángulo.
Saludos Milton de Australia


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. WAU!! que buena entrada, GRACIAS MILTON por tan bonitos recuerdos!

    Quién no quiso ser maquinista?

    Quien no soñó con un LIONEL.

    Model Trains

    Yo al menos me pasaba horas babeando en una maqueta que estaba en una vidriera de la calle Rondeau. ¿ Casa Cardelino? Pinsar TV?..

    Era una de las mayores casas de electrónica de la época en que en la UTU me mandaban comprar los primeros TRANSISTORES!!

    Era una maqueta de trenes GRANDISIMA en una vitrina a la calle de 3 m por 3 de alto.. enorme para la época.. estaba funcionando mientras estaba abierta la casa de electricidad.

    ALGUIEN MAS SE ACUERDA?

  2. […] vi el post de la casa vieja y lo del tren, no sé si gusta, pienso que a muchas personas no les gusta o no les importan estas […]

  3. […] donde leer sobre el Triángulo Ferroviario en los siguientes links : Mañana Campestre en Sayago Quería Ser Maquinista Rescate Fotográfico de Milton […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: