Posted by: gabriel | 21 April 2010

Los Archivos Lucotti SX(M) desde Mar del Plata, Argentina

Hermosa casa quinta de otra época reducida a su mínima expresión, en Camino Ariel rumbo a Lecocq ( © Mario y SergioUy 2010 )

Gabriel y vecinos del blog :

La casa que veo en la foto si no me equivoco es la casa de un tal Pretti que estaba frente a la bodega de pastorino en Ariel casi Lecocq .

Yo vivía en una quinta que estaba bien enfrente a la casa del administrador de la U.T.E. y la fábrica que se llamaba Albury luego Resyplast y después DMv del Uruguay; pegado yendo para Garzón vivían mis amigos los Pose y hacia Lecocq había una casa derruída muy parecida a la de la foto que daba frente a Oficial 5 la lateral de U.T.E., los fondos de la chacra daban a la terminación de la calle Pirebebuy, a la maderera Juan Pons , un baldío que había sido la quinta de lo Strada, y al bodega de Rama ; todos ellos daban a av Millán.

Para ubicarnos (corrijan si me equivoco) transversales de Cno. Ariel desde Garzón: Martín Ximeno, Olazábal, Carafí, Oficial 1ro. o ( Guerra) ;of. 2do., Of. 5 , luego el bajo con el puente y el arroyo y terminando la rotonda de Lecocq donde terminaba el Micro 10 de AMDET.

Carlos fotografía a un ídolo de multitudes en el Luna Park ( © Carlos Lucotti 2010 )

Con Manuela, mi hija, fan del blues !

Gabo: para terminar tengo fotos de las epoca 70 , 80 . pero al igual que las prometida de B B. King me las rebota ( las mando de a una ) voy a probar dando de alta otro correo personal.
Fue en el Luna park 24 de marzo de 2010, quizás lo que sea la última gira del mas grande del blues b.b. king, indescriptible el carisma y la calidad de este mito viviente 84 años y tan vigente como siempre.

Carlos

Borges y Carlitos dialogando amigablemente ( © Archivo Lucotti 2010 )


Pero tenemos mas, Carlitos nos envía una serie de fotos “antiguas” ( ja,ja,ja ) con personalides sayaguenses reconocibles, a quiénes conocés vos ?

Los reconocés ? en Playa Pascual allá por los 70s ( © Carlos Lucotti 2010 )

En la foto de Playa Pascual : parados de izquierda a derecha : hugo pose, alejandro balliva, josé arruda y agachados: yo y fernando lucerna.

Camping en las Termas de Guaviyú ( © Archivo Lucotti 2010 )

En las Termas de Guaviyú : fernando lucerna, yo y hugo pose.

Brindis por Pierrot ? ( © Archivo Lucotti 2010 )

Quién los conoce ?, de atrás hacia adelante y de izquierda a derecha : gabriela – una chica de colón – amiga del grupo, fernando lucerna, yo con la copa, Fernando (bachicha) Rieffel el que servía la birra y el ‘colorado’ Balliva y empezando por la izq. josé “pepe” arruda y ruben pose el hermano y huguito.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Lo lindo del Paisito,así, con mayúsculas…es que algunos lugares son comunes en el mejor sentido.

    Las zonas de quintas para el lado de Garzón y hasta diría zonas de influencia como Colón y Melilla con sus bodegas, me acuerdo de una famosa de cuando era chico….Vidiella… o sin la i.

    Son cosas y casas, que con las ventajas de la modernización, aún así las extrañas, les volves a dar forma como para rearmar lo que quisieras haber echo con tu vida a partir de los buenos recuerdos.De playa Pascual también hay veranos…la imágen del grupo…el pastito, las casa de con un estilo particular, humilde, convengamos que los balnearios tienen status y categorías, Playa Pascual era familiera y la foto lo recrea muy bien… no conozco a nadie o sí de las imágenes…pero estar en Argentina y haber vivido en Sayago lo convierte en “lugar común“…han pasado muchos referentes por el Luna Park y no he asistido a ningúna de sus presentaciónes, pero uno dice estuvo aquí….!!

    Todo este divague pa’decir, qué lindo eso lo conozco!! y hacer una corrección a una foto, el personaje de Rosario es el Negro Olmedo!! digamos que el Borges del Humor, pa’rreglar el asunto…

    Saludos y sean felices.

    • Pero Alvarez !!! cómo me va a decir eso, claro que es Borges …lo que pasa es que soy muy parecido a mi tío ( como decía el negro Olmedo )

  2. Hace dos dias, que miro, leo , remiro y releo este Post.
    Ver esa foto,
    la primera,
    esa casona quinta y los recuerdos que me trae.

    Gabriel “subtítula”…”reducida a su mínima expresión…”

    Yo diría a su extrema expresión,

    en el sentido, que en estas cosas, se ve el deteriodo del TODO.

    Que no me hablen de “evolución”, de “adelantos” y como que eso fuera el motivo o la justificación, de que todo, pero todo, en Uruguay, (ocupémosnos de Sayago), todo se halla deteriorado al punto mas decadente.

    El recuerdo que tengo justamente mas hermoso de Sayago, era esa proximidad con lo Rural, con esas Quintas preambulo de lo que mas alla, era la fantásrica Melilla, la zona de La Redención y asi hacia el “oeste” Playa Pascual.

    Para m i está claro, que hubo una inyección de cultura y sabiduría, de costumbres, de experiencia, de conciencia del producir, de embellecer, por parte de los inmigrantes europeos, especialmente los italianos, que transformó otrora, campo pelado, en un gran jardín productivo, con el cultivo, los vi#edos, la cría de animales, la producción de productos lácteos.

    No hablo de Industrias “SA” a granel, con productos “industrializados”, sino hablo de Quintas familiares, de productos caseros, de un lugar para deleitarse en escapadas con la bicicleta, entre esas Quintas, que generalmente como esa devastada de la foto, fueron también una lección de Arquitectura y estilo de vida.

    Que fue de todo eso?
    Que hacen los descendientes de esos emprendedores?

    De esos inmigrantes que llegaron a un Uruguay subdesarrolladísimo, sin infraestructura, sin saber como producir su propia Tierra?

    Que hacen esos descendientes de italianos, españoles, alemanes , francéses y otros?
    Como han podido despreciar su propia cultura y sabiduría? Abandonando todo eso, por una vida según ellos “mas liviana”, mas “ciudadana”…

    Trabajan en una Oficina?

    Empleados públicos?

    Es mejor el hormigón?

    Como pudo llegarse a abandonar todo eso?
    Y que no me hablen de “rentabilidad”…

    Pués hoy por hoy, no creo que nadie, en la Feria de Sayago, fuese a comprar verdura o fruta, gallinas, huevos o, vino, aceite, etc.etc.etc. de “grandes” Marcas, si fuera ofrecido todo eso directo desde esas Quintas.

    Voy a colgar algúna foto luego.

    Algúna foto, de un lugar muy similar y muy lejos, pero muy parecido, por el terreno, paisaje, vegetación, etc.
    Es el trayecto que hago todos los días para ir a trabajar.
    Son 40 kms. que podría hacer en 10 minutos por la fantástica Autopista alemana, aqui sin límite de velocidad, pero que hago, por carretera, deleitandome de un Paisaje inigualable, aunque me lleve tres veces mas de tiempo, entre Quintas muy similares a esas de otrora en Sayago, Colman, Melilla, Redención, pero “vivientes”.

    Claro que no arruinado, abandonado, sino en producción.
    Especialmente ahora, Primavera aqui, todos esos árboles frutales florecidos, gente trabajando la tierra, satisfecha, que vive con la última tecnología, pero que no le tiene miedo al trabajo.

    Cada dia este trayecto, me transporta como por el túnel del tiempo a lo que fue una vez, aquel nuestro Sayago.

    Lo lamento, pero la conclusión se que le pega en los huevos a mas de uno.

    Creo que los inmigrantes aquellos tenían algo en común, con estos que veo a diario trabajando la tierra.
    Pero ganó lo autóctono en esos lares.

    El abandono y la especulación…

    German de Alemania

  3. Estimado German, leyendo tus mail veo con que pasion te manifestas sobre la actualidad de nuestro paisito y coincido desde la óptica germana ( por alemania y no por german el charrúa), pero tene en cuenta que estamos hablando de un pueblo que desde la “abundancia” ( recursos alimenticios,humanos, la paz y la tranquilidad), dilapido los mismos en nombre de un desarrollo, que importó de países que tocaron fondo al extremo producto de la guerra; el paisito que dio cobijo a todos esos inmigrantes sedientos te todos esos “pequeños” GRANDES recursos que por estas latitudes gozábamos.

    La globalizacion ,la falta de recursos “primarios”, llámese petroleo, mineria etc. nos postergó en este mundo globalizado desde lo
    material , pero con orgullo te comento y en esto estoy seguro que coincidimos, en lo humano y caracter luchador de nuestra nacionalidaD ( sin caer en chauvinismo ) nos hizo salir adelante a
    aquellos que se fueron como nosotros y los mas valiosos los que desidieron quedarse y bancarce la adversidad .

    Para ellos mi admiracion y sin demagogia.
    POR LO TANTO GERMAN PARA VOS y RESTO DE
    DE TODA ESTA BANDA CHARRUA.

    ¡¡¡¡ VAMO ARRIBA LA CELESTE!!!

    P.D. : Por esa educación que nos preparó
    para salir adelante , no siempre en el país que nos la brindó.
    Para ella mi mayor gratitud

    • Estimado Anonymous,

      Mi Post, se refiere justamente a eso.

      Cuando los inmigrantes europeos, llegaron a Uruguay (y otros Países), escapando del hambre de la Guerra, allí, los habitantes del lugar, que la verdad no sé como llamarles, pués Charruas ya no había y europeos tampoco eran, en ese momento en Uruguay (como también en Argentina), no se cultivaba nada.

      De Agricultura no tenían idea.
      Eso lo implantaron los inmigrantes europeos, especialmente los italianos.
      La cosecha de la viña, la producción de vinos, no existía, la implantaron los italianos y francéses, como hacen aun hoy y en todo el Mundo, pués nadie lo conoce ni lo hace mejor.

      La arquitectura, la construcción, no hace falta decirlo, basta obserbar fotos en blanco y negro de principio del Centro, Ciudad Vieja y Pocitos, para reconocer en cada esquina montevideana, un Paris, una Roma, a veces mejor aún. Y eso fue obra e idea, aportación de conocimientos, de los italianos y los francéses.

      La elaboración de los derivados de la leche, lo mismo. Mira hasta que cosa es importada:
      El Dulce de leche. Eso no es ni uruguayo , ni rioplatense, es francés y de la Normandia, pués en la Normandía producían eso Dulce de leche ya, cuando América no había sido aun descubierta por Colón. Claro, vaya uno a decirle a un rioplatense, que el Dulce de leche es francés, si no han leído ni han visitado Francia, ni la Normandía.

      Mi Post, comenzó por esa foto de esa casa quinta abandonada, que lo dice todo.

      Te explico:

      Crees que yo si tuviera que elegir, prefiero mi elegante Penthouse en Alemania, antes que una Casa Quinta en Ariel y Lecocq ?

      Crees que cientos de uruguayos como yo, con lo que junten aquí y se lleven a Uruguay, no comprarían una Casa Quinta como esa, abandonada, la restaurarían, la harían producir como aquellos italianos, franceses y otros inmigrantes de entónces?

      Si que me encantaría y para que ?
      Para dejar la vida en un copamiento a mano de unos “menores infractores” como les llama Milagros Adipe ?

      Han pasado mas de 30 años desde que los uruguayos se iban a Australia, como quien va al Paraíso, lo recuerdas?

      En 1970, Australia, era ya una Potencia, y cuando los italianos, franceses y otros, llegaban a Uruguay a enseñarles a los “autóctonos” como producir la Tierra, lo hicieron también en Australia, cuando las Guerras.

      La diferencia es mas que obvia creo y eso tiene un motivo y quien no lo quiera reconocer se lo pierde.

      Para redondear el mensaje.

      Tu sábes cuantos jóvenes y no tanto en Sayago quisieran tener trabajo?
      Tu crees que no habría mas de uno, que si le dieran una de esas Casa Quinta y medios para trabajarla no lo haría?

      Y bueno, que hace esa Casa Quinta y miles mas abandonada?

      Era impensable pedirle a los Milicos o a los Partidos tradicionales una cosa en dirección Cooperativa, no se algo que de los medios, para que la gente VIVA y para que esas Quintas, por hablar de las Quintas, en ves de podrirse alli abandonadas, Baticueva de orgías a base de Pasta Base, Capitales ociosos de algún parásito que la ha heredado, no sería mejor confiscársela, y darla a trabajar ?

      Esa es la cosa, con la Teoría han llegado al Gobierno, pero de meterlo en practica pa’que ?

      Si en tanto hay Quintas en Melilla hasta con Helipuerto …

      German de Alemania

  4. Perdon , anonymous soy yo carlos

  5. Amigo Germán, no entiendo cómo quedé involucrada en una discusión que con todo respeto no tengo interés en intervenir.

    En cuanto al tema los adolescentes infractores, creo que has perdido la memoria, porque pienso que dejé en claro que no voy a intervenir en una discusión estéril sobre este asunto.

    Te mando un abrazo y te recomiendo que tomes algún tónico para la memoria, que seguro en Alemania podrás encontrar de altísima calidad.

    • Estimada Milagros, Alias:

      Anonymous y sin firma

      me honra de verdad, constatar lo pendiente que estás a mis intervenciones, es recíproco, veo que te interesa mi optica tanto como a mi la tuya.

      Tu te preguntas “¿ como has quedado involucrada ?”

      Muy sencillo: Tu eres protagonista en este Blog, como todos los que no nos callamos.
      Como todos los que participamos y nos deleitamos de este contacto diario entre vecinos, con diferentes ópticas, pero unidos por algo en común.

      La intención de mejorar nuestro Barrio, de no olvidarlo, de ser partícipe en su historia.

      Por eso has quedado involucrada. Porque en otro Post donde yo he denominado “criminal” a un menor que asesina para robar, tu lo habias denominado “menor infractor” y de ahí la discrepancia, que llevó a que tu nos prometieras un Artículo, que sé que no solo yo, esperamos con gran interés, sobre tu trabajo social y el problema de los menores infractores.

      Somos todo oídos.

      un abrazo

      German de Alemania

  6. Reitero , el primer anonymous de esta página al enviar el correo para intercambiar puntos de vista con German fui yo Carlos el que mando las fotos.

    La segunda anonymous bienvenida al debate.

    Creo que este espacio (blog) , es un rincón de los recuerdos que nos llena de nostalgias y alegrías, pero que en definitiva no cambiará nuestras rutinas y terminaremos nuestros dias donde cada uno decida o pueda lo que no implica negar nuestros orígenes, aunque estos fueran mejores o peores que nuestra actual vida.

    Miserias hay en todo el planeta ,(marginalidad discriminacion etc. ) , en los países de escasos recursos y en los desarrolados ( en estos últimos menos justificables).

    Recordemos Thelma Biral dijo: LA PATRIA ES LA INFANCIA.
    Y a pesar que ya algunos no volveríamos puesto que echamos raices economicas y humanas en otras tierras como aquellos inmigrantes Europeos en su momento tenemos todos los uruguayos ( los de adentro y los que no fuimos) que tener esperanzas mas allá de los colores políticos de que puede salir adelante y que muchas hay cosas de las que debemos estar orgullosos.

    un abrazo
    Carlos

    • Hola Carlos,

      me ha quedado claro que tu eres el “Anonymous” primero, lo habías aclarado.

      Al “Anonymous” segundo, lo reconozco en la primer frase, nuestra dulce y un poco “sensible” Milagros Adipe, que aunque vivimos renegando, ella sabe cuanto la estimo.

      Verás que en poco si te mantienes en contacto, igual quien se olvide de firmar y aparezca como Anonymous, lo descubres enseguida, eso es lo lindo de este “Barrio“, nos conocemos todos al dedillo, somos todos diferentes, pero en lo mas importante iguales:

      somos buenos.

      un abrazo
      German de Alemania

  7. Te aclaro que estoy pendiente de tus comentarios cómo de todos los demás compañeros del blog.

    Leo diariamente los contenidos que se aportan, que no responda no quiere decir que no me entere.

    Sólo que a veces si considero que un tema que me alude personalmente no opino.
    Chau, gracias

  8. Perdón, creo que nuevamente quedé cómo anonymous, realmente no fue mi intención.

  9. Ahora sí, que estoy identificada quería aclarar que sigo con detenimiento todos los comentarios de los compañeros del blog, no sólo de Germán.

    Entro y diario diariamente las opiniones, sólo que a veces no participo porque considero que hay otras personas que tiene más interés o más comocimiento sobre el tema que yo, eso es todo.

    Cariños a todos

  10. JA JA JA…AAAAAAH….

    Como era aquel cómico que decía:

    me saco el saco…y me pongo el pongo...?”

    corto que no veo JA JA JA…lloro de risa,,,,

    Sa..sa….saludos

    German de Alemajajajajania…

    • Pepitito Marrone, va link de Marrone y otros grandes argentinos.

      • OH ! Merci !

        que ráfaga de recuerdos, gigantes inolvidables !

  11. Gabriel:
    creo que no podemos entrar en discusiones entre los que hacemos la página, lamentablemente, es díficil congeniar opiniones sumado a que no se conoce la realidad del país desde un solo punto de vista, por eso creo que es una pérdida de tiempo entrar en definiciones filosóficas, sociológicas o políticas sobre temas que están en discusión desde hace muchos años y creo PERSONALMENTE que el espíritu del blog es recordar, unir e informar sobre nuestro querido Sayago.


    Pasando a otra cosa lamentablemente la casa quinta de la foto ya no existe fue demolida, los últimos ocupantes fueron la familia PRETTI, a nadie se le ocurrió ni a los vecinos, Centro Comunal, IMM, Ministerio de Cultura, preservar el legado de una época de oro del paìs y la piqueta fatal del progreso se llevó otra parte del barrio.

    Esperemos que alguien de una vez por todas se dé cuenta que estas construcciones no pueden desaparecer por una decisión tomada desde un escritorio.

    CHAU

    • Estimado vecino Angel Marichal,

      gracias por sus manifestaciones y preocupaciones.

      Así como Ud. dice, el Blog es un lugar para recordar, unir e informar sobre nuestro querido Sayago, o sea nuestro, no solo de los que piensan de una forma o de otra y a la prueba está, cuántos sayaguenses esparcidos polr el Mundo, se integran cada día.

      Creo haber sentido que hace falta por ejemplo, gente que nos cuente sobre Racing, a lo mejor allí nos puede contar algo a los sayaguenses.

      Estoy completamente de acuerdo con Ud. que esas hermosas antiguas construcciones, no pueden, no deben desaparecer.

      Pero sabe Ud. porque han desaparecido ?

      Porque nadie ha hecho frente verdaderamente a ese problema, generalmente la gente tiene miedo de hacer valer su opinión, creyendo que eso en vez de unir, provoca lo contrario.

      Gracias por la suscinta “Biografía” de la Casa Quinta en cuestión, aunque yo no diría que fue “la piqueta del progreso” que la demolió, sino todo lo contrario, o sea la especulación y mediocridad del silencio.

      Y para entenderlo no se necesita ser Licenciado en Filosofía, creame.

      saludos

      German de Alemania

  12. Mammita querida
    cheeeee!!!!!!!

  13. German:

    No puedo comprender la primera parte de tu comentario, yo no digo que no se puedan integrar personas que piensen diferentes, lo que digo que para mi no es este, el ámbito para intercambiar opiniones antagónicas, que se pueden hacer en forma privada, para evitar que este blog se transforme en un foro de discusión y nos apartemos de la verdadera escencia de su creación por parte de Gabriel.

    Si lees con detenimiento mi nota veras que efectivamente responsabilizó por no hacer hecho nada a los vecinos en primer término y luego a las autoridades Nacionales y Municipales, pero no comparto lo que dicés que la gente no dá su opinión por miedo, en este caso esa parte del barrio está poblada por gente nueva, que no conoce las raíces e idiosincrasia de Sayago.

    Pero creo que debemos concientizar a los sayaguenses a defender su patrímonio y acervo cultural.

    Te mando un abrazo.

    • Mirá Angelito, creo que esta ya es una manera de empezar a cambiar la forma de pensar, somos muchos con origen común, y lo principal es que ahora le agregamos incluso diferentes puntos de vista, pues todos o casi todos nos hemos mudado e incluso algunos hemos traspuesto las fronteras del país.

      Esto que antes era imposible, pues no había un medio masivo de llegar a tantos y en forma casi – digo casi – gratuita, instantánea, hoy es posible, estar haciendo entre todos una revista que piense, recuerde y repiense cómo podría ser nuestro barrio, el que fue y el que es, pero sobre todo el que será.

  14. Con respecto al tema de las quintas les voy a comentar lo que desde mi punto de vista ocurrio y que creo que en otra dimension sucedió en gran parte de latinoamerica.

    Las quintas de la zona de Sayago, Lecocq, Lezica, Melilla,Conciliacion, etc. , como alguien mencionó eran policultivo y con algo de lechería, la mayoría eran de entre 3 y 15 hectareas en la que en sus orígenes vivian familias prolificas explotando (viñedos,frutales,hortalizas,etc.) en el momento en el que no existia casi la intermediacion ni la tecnologia (acopio-logistica) las mismas eran muy
    prósperas producto de un denodado esfuerzo familiar .

    El declive de las mismas comienza cuando la tecnologia avanza , se generan tambien mercados concentradores , intermediacion, pooles y otra cuestion insoslayable la herencias o suscesiones
    de las mismas “mi hijo el dotor” las cuales ante estas adversidades no estaban dispuestos a continuar la batalla por disparidad de criterios puesto que lo que antes era uno ahora era de
    3, 4 o 6 herederos que habian elejido otras alternaivas.

    Por tal razón lo que antes era una zona pujante que chacras y quintas , paso a ser lugar que quiso ser industrial y no llego postergando aquel Sayago perisferico cuasi agropecuario , prueba de ello la presencia de la Facultad de Agronomia,donde sus campos experimentales llegaban desde
    Garzon casi hasta Lecoqc , recordemos la estación experimental de riego que estaba en Millan frente
    a la bodega de los Rama a 15 cuadras de Garzon aprox.

    Idem paso con la zona de Los cerrillos, Toledo, y gran parte de Canelones

    • Hola Carlos,

      he leído con atención tu punto de vista, sobre lo que hemos comentado unos y otros sobre esto de las Quintas.

      Hay mucho de lo que tu dices, sin dudas y como tu díces, allí y en gran parte de Latinoamerica.

      Aquí donde vivo en Alemania o donde he vivido en Italia, también en España, existe eso de la etapa en que el propietario (hablemos de la Quintas, pero es lo mismo para otros rubros), decía, el dueño de una Quinta muere y los herederos, que pueden ser varios y de muy diferente optica , no es que les interesa continuar con la Chacra o como se llame, pero igual como decidan, no queda en el abandono, o uno de ellos o un nuevo propietario, o como sea, ese predio, ese negocio continúa explotandose a todo vapor.

      Mas “Sociedad de consumo” que Alemania o cualquier otra europea, no será jamás Uruguay, o sea, tu díces, el declive de las mismas comienza, cuando avanza la Tecnología.

      Lo mismo, mas Tecnología que en Alemania te aseguro no he visto en ningún otro País y eso no ha provocado el declive de la Agricultura ni de los Tambos ni de las hermosas Quintas, muy similares a las de otrora en Sayago, La Redención, Lecocq, etc.

      No se si has leído el Post de Milton , aquí el Link:

      Mañana Campestre en Sayago

      Lo que él cuenta, que hizo su padre cuando no necesitó trabajar todo el terreno, dandolo a trabajar a otra gente, que asi aprovechaban el terreno, producían su verdura, etc. para sí mismos, no dejando decaer, abandonar la Chacra, es lo menos que pretendería de un Organismo Regulador, para todas esas Chacras, Quintas abandonadas, y que terminaron como la de la foto, según ha comentado A.Marichal, inclusive derrumbando la casa.

      No se, si es que yo he perdido la noción de la idiosincracia uruguaya despues de tanto tiempo o que, pero uno ama el Uruguay, Sayago y desde lejos, quisiera que alli, se adoptase todo lo bueno que uno ha visto por el Mundo.

      El problema que cuando lo expones, te saltan encima ofendidísimos, como que eres un traidor, el enemigo y bueno, si es mejor asi, que lo disfruten…

      No tiene nada que ver con B.B.King, lo se, pero la foto de la Quinta trajo a Tema todo esto, que tiene que ver sin dudas y mucho con Sayago.

      Te saludo un abrazo

      German de Alemania

  15. Pucha quien me manda !! que tendra que ver el negro B.B. King con todo esto???

    • Mira si tendrá que ver:

      Boys Tune

      …tanto como para entrar en sintonía 😉

      ( bien dicen que la Música doma las fieras )

      German de Alemania


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: