Posted by: gabriel | 23 April 2010

“Salís con un diploma de sobresaliente pero no sabés nada….” nos cuenta Mario Espino

La escuela se encargaba de llenarnos la cabeza de conocimientos y Mario de dejarla en condiciones estéticas, nos conectamos con él y le pedimos que nos cuente, para los que lo conocemos y para los que no, algo de su vida en Sayago y de su impresionante trayectoria internacional, aquí va la nota.

Gabiel y queridos vecinos sayaguenses, me alegro tener noticias tuyas después de tanto tiempo ; te contesto a tu pedido: comencé mi estudios en la Escuela 166 de Peñarol luego pasé a vivir en Carafi, fui al liceo de Colón donde cursé hasta 2 año y comencé a trabajar en La Madrileña , cuendo ésta cerró quede un año en banda , y ahí se me dio por comenzar con peluquería .

Hice estudio en una academia pero como todo… salís con un diploma de sobresaliente pero no sabés nada . Por intermedio de Carlos Trucido me conecté con un peluquero del Reducto y ahí comencé a crecer tal como tú sabes : fui Campeón Nacional en el año 75 y 77, Campeón Panamericano 76, Panamericano 77 a partir del año 80 comencé mi carrera como jurado, fui Jurado Nacional hasta el 81 y pasé a ser Jurado Sudamericano desde el año 82 al 94, año en el cual me nombran para pasar a Jurado Mundial el cual ejerzo desde el año 94 a la fecha .

Pertenezco a la Organización Mundial Coiffeur O.M.C. que tiene su sede en Francia y desde el 94 participé en todos los Mundiales : 1994 Londres , 1996 Washington, 1998 Seúl, 2000 Berlín, 2002 Las Vegas, 2004 Milano ,2006 Rusia, 2008 Chicago y este año París ese es mi curriculo como Peluquero .

Sigo estudiando, soy director de la escuela de peluquería de Unión de Peluqueros del Uruguay y cuando pueda te mando fotos de la pelu, un abrazo y que sigas bien. Mario Espino.


Ay Mario…..y eso que en el título contás que no sabías nada !, qué curriculum fabuloso !

¿ Vos te cortaste el pelo con Mario ?, fue en Carafí o en Avenida Sayago ? ¿ o en los dos locales – cosa que dice que sos ya bastante jovatín – ? Contanos algo !

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Sí. Me corté en los dos locales de Mario Coiffeur.

    Ahora hace años que no lo veo. Creo que Mario era un gran hincha de Racing. Y quiero destacar (aunque soy un irredento manya) la buena actuación que tuvieron en la libertadores.

    Un abrazo para la gente de la pequeña academia, nacida en el Reducto y con raíces en la República Separatista de Sayago.

    A todos los sayaguenses con mucho afecto. Hugo Pose

  2. Los primeros cortes de pelo me los hizo Mario allá en Carafi si no me equivoco por el año 72 o 74 donde estaba la famosa Tienda de Doly , mi vieja hacía todo de una me cartaba el pelo y se aprovisionaba para el corte y confección, un saludo Mario felicitaciones .

    P.D. No tenía tanto título, o sea practicaba con nosotros ja ja .

    Un saludo grande.

    • Casi que alguna copa o medalla tendría que compartirla con las primeras “cabecitas” que fuimos a Carafí no Lalo ?

      La tienda Doly, cuántas veces me mandaba mi vieja a comprar artículos de mercería !, además era el reducto de emergencia para los regalos que teníamos que hacer en los cumpleaños y si no te alcanzaba…..también marchaba un fiado !

      ¡ Qué épocas !!

  3. Hola querida gente de Sayago y del blog

    Les cuento que Ruben ,mi marido (aclaro que es mi marido porque en la flia tengo a Ruben Doutón mi hermano y a Ruben Hernández mi yerno) se cortaba el pelo con Mario ,a lo cepillo, pero también peló a mis hijos Lourdes Y Luisito por primera vez cuando recien salian del sanatorio recien llegados a la vida así que bueno…. va nuestro saludo en parte de una colega .

    ¿se acuerdan de que yo, Teresita Douton fui muchos años peluquera y antes de venirme para Argentina tuve la peluquería en Garzón y Propios, lo vuelvo a saludar y lo felicito por la carrera que hizo la que empezo en las cabezas de los amigos uno de ellos mi Ruben ,y tambien saludo – si le llega – a Dolly que tuvo muchos años en Carafi la tienda.

    Si habré ido a comprar artículos para mi otro trabajo el de modista y era re clienta de ella Pues como ven el trabajo era lo primordial en nuestras vidas, nuestros padres nos inculcaban el hecho de trabajar siempre era parte de la dignidad que nos transmitían Yo cuando tuve peluqueria hacia las dos cosas por lo general el fuerte en costura era de lunes a miércoles y trabajaba de noche hasta cualquier hora…..

    Y tenia una ayudante de fierro Pirula la hermana del Coco que vivia al lado de la via de Olazabal Compartimos muchos años de costura y entre la costura estuvieron los tiempos que nos casamos las dos con dos amigos Pedro Batalla y Ruben Trucido…..asiduos concurrentes a la peluqueria de Mario.

    Tambien me ayudaba en mi trabajo Susana Grandich,tiempo antes de yo venirme a Buenos Aires Y ella se caso con un argentino que vivia a dos cuadras de mi casa aca en Buenos Aires,¿pueden creer? y me siguio ayudando mucho tiempo aca en Argentina luego ella se divorcio y se volvio a Uruguay.

    Así que bueno, como todo este blog es disparador de recuerdos, una cosita es una catarata de cosas Saludo desde aca a todas las personas que en un momento u otro fueron mis clientas y se acuerden de mi con todo mi afecto.

  4. Hola querida gente de Sayago y del blog

    Les cuento que Ruben , mi marido (aclaro que es mi marido porque en la flia tengo a Ruben Douton mi hermano y a Ruben Hernández mi yerno) se cortaba el pelo con Mario ,a lo cepillo, pero tambien peló a mis hijos Lourdes Y Luisito por primera vez cuando recien salian del sanatorio recien llegados a la vida asi que bueno va nuestro saludo en parte de una colega ¿se acuerdan de que yo Teresita Douton fui muchos años peluquera y antes de venirme para Argentina tuve la peluquería en Garzon y Propios, lo vuelvo a saludar y lo felicitopor la carrera que hizo la que empezó en las cabezas de los amigos uno de ellos mi Ruben ,y tambien saludo si le llega a Dolly que tuvo muchos años en Carafi la tienda.

    Si habré ido a comprar artículos para mi otro trabajo el de modista y era re clienta de ella Pues como ven el trabajo era lo primordial en nuestras vidas nuestros padres nos inculcaban el hecho de trabajar siempre era parte de la dignidad que nos transmitian.

    Yo cuando tuve peluquería hacía las dos cosas por lo general el fuerte en costura era de lunes a miércoles y trabajaba de noche hasta cualquier hora y tenía una ayudante de fierro Pirula la hermana del Coco que vivia al lado de la vía de Olazábal.

    Compartimos muchos años de costura y entre la costura estuvieron los tiempos que nos casamos las dos con dos amigos Pedro Batalla y Ruben Trucido…..asiduos concurrentes a la peluquería de Mario.

    También me ayudaba en mi trabajo Susana Grandich,tiempo antes de yo venirme a Buenos Aires Y ella se casó con un argentino que vivía a dos cuadras de mi casa acá en Buenos Aires,¿pueden creer? y me siguió ayudando mucho tiempo aca en Argentina, luego ella se divorció y se volvio a Uruguay asi que bueno como todo este blog es disparador de recuerdos una cosita es una catarata de cosas…

    Saludo desde aca a todas las personas que en un momento u otro fueron mis clientas y se acuerden de mi, con todo mi afecto.

  5. Ya lo creo Gabriel tenemos que contar con alguna foto de los logros de Mario , y si tiene de aquella peluquería de Carafi .

    Mario te lo piden tus primeros clientes no te podés negar . A pesar que de niño el concurrir a la Peluquería no era de los momentos mas felices y según mi vieja era una lucha ja ja .

  6. pará mario, que era mas bueno como golero que como peluquero.

    te escribe el pelado miguel y en esta página me re encontre con conocidos como el peti ibañez y jose arruda el bachicha,y muchos mas¡¡

    sigo dia a dia la pagina vivo en parque del plata y estoy jubilado.saludos a todo sayago mi querido barrio¡¡ barrio 14¡¡¡que me vio nacer

  7. la tienda de doly en carafi y piribebuy, el almacén
    de abraham en ariel y carafi, el almacén de los abal en ariel y oficial 2 (arturito), el almacen de ramón en sauce, la feria de subsistenca en carfi el pueso de carne de subsistencia en el barrio 14 .

    Alguien se acuerda de Ramiro el diariero

  8. Mario Espino , la peluquería estaba en carafi y piribebuy y luego en av. sayago entre ariel y elias regules frente al liceo de monjas.

  9. Gabriel:

    Creo que estamos haciendo justicia con un olvidado, de nuestro barrio, el querido Mario Coiffeur, me corté el pelo toda la vida con él desde su humilde local, que luego fue arreglando y dejandolo hermoso en la calle carafí para luego pasar al moderno local de la Avda Sayago.

    Debido a que me mudé y el poco tiempo que tengo hizo que dejará de concurrir a la peluquería donde era comentario obligado el tema fútbol, ya sea el profesional como el amateur con sus respectivas anécdotas, les debo recordar que Mario fue golero del querido Sauce F.C en una formidable reserva que tenía, mientras que en el primero atajaba mi tío Alfredo, SE ACUERDAN LOS MAS VETERANOS.

    Mario te mando un abrazo, HASTA LA PROXIMA.

  10. Pelado Miguel del Barrio 14, te cuento que el que escribre es hijo del Pocho Cabrera del Barrio 14 , viste que el Peti siempre se acuerda de la barra yo le prometi pasar por el Barrio para traerle noticias de los muchachos , me alegra mucho que estes siguiendo el Blog, ya me parecía que tenía que aparecer alguien del Barrio 14 , vamos a ver si tenes alguna fotito de la época para Gabriel .

    Un saludo grande y esperamos mas seguido tus intervenciones con recuerdos como dice Gabriel este Blog lo hacemos entre todos .

  11. Emocionante reencontrarme por aqui con Mario Espino – Lo conocí de niño pues mi madre era muy amiga de la suya (la tita Alpino) y las vueltas de la vida hicieron que mis dos hijos fueran compañeros de sus hijas Andrea y Rossana Espino en la Escuela 52 en la época de los 70.-
    La última vez que me corté hace unos años su hija Rossana lo ayudaba en la peluqueria.
    Diganle que ando por Sevilla, España, ya jubilado y volviendo a la tierra del “gallego” Silva
    Abrazo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: