Posted by: gabriel | 2 May 2010

Gracias a todos los lectores

Impresionantes estadísticas del mes de abril 2010

Siempre recuerdo mi asombro en octubre de 2008 cuando las estadísticas me mostraron que este blog había tenido 120 lecturas y cuando subimos a 3.000 ni qué hablar !

En la captura de pantalla que ilustra este post vemos el crecimiento en los dos años desde su creación hasta el pico mas alto de abril pasado.

Hoy el boca a boca, los comentarios y la difusión han hecho que estemos en los 13.000 y pico de lecturas en el mes pasado y que nos acerquemos a los 100.000 lectores desde “la fundación” de este espacio.

La calidad de los colaboradores y de los materiales fotográficos aportados hace que hoy nos planteemos cual será la sorpresa cuando pasemos estas cifras nuevamente; nos faltan muchos países, pero podemos decir que nos siguen día a día desde los sitios mas remotos del globo, y por todo ello queremos decir gracias, por encontrar en este grupo a nuevos amigos, por nutrirnos de excelentes posts y artículos para publicar y sobre todo por hacer de este espacio un referente para las generaciones pasadas así como para las nuevas.

Tenemos programado el blog con dos meses de anticipación, pedimos paciencia a quienes nos envían materiales y no los ven inmediatamente publicados, muchos de ellos son secuenciados, por lo que mover uno, significa mover todos los que le siguen, no son juicios de valor, todos son excelentes, por lo que dicen y por lo que ayudan a que entre todos construyamos la historia del sitio que nos vio crecer.

Para todos el mismo pedido de siempre : buscar en los viejos albums, en los baúles de recuerdos, en los galponcitos, en fin, en todo aquel espacio, habitáculo, recipiente, etc que pueda guardar imágenes, impresos, memorabilia, que aporte un nuevo granito de arena a fin de completar la historia de Villa Sayago, y hacer de este blog un sitio ineludible para las viejas y nuevas generaciones de sayagueneses.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Qué te puedo decir Gabriel?:
    ¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!

    Te tenés que sentir orgulloso del blog y yo haciéndome cargo de lo que me toca, te tengo que agradecer las emociones que lográs arrancar en nosotros y la resfrescada de cerebro – que muchas veces consigo gracias a lo que aportan todos -, y sabes una cosa? tambien los sueños que a veces tengo después de haber leído los comentarios y posts.

    Te enviamos un abrazo Ruben y yo ,y te digo que queda demostrado ademas con haber armado todo este bolonki como decimos acá que todo largo camino comienza con el primer paso…….no te detengas nunca!!!!!!!!!!

    • Gracias Tere, es un verdadero placer haber retomado el contacto con uds !

  2. Gaby, decirte sólo felicidades, que te lo merecés, que has trabajado duro para esto, y cómo siempre desearte que la luz siga acompañando este blog.
    Muchos cariños amigo

  3. Sí señor, felicitaciones por el crecimiento del blog,que no solo es tuyo, es de todos los que lo hacen (que lo hacen muy bien), los que lo seguimos…

    Y yo que no soy sayaguense lograron captar mi atencion, no me pierdo capítulo de las historias que aquí se cuentan alguna de ellas me hacen acordar de cosas que me pasaron, mi barrio viejo, mis abuelos, que se yo…seguí adelante.

    Te mando un abrazo desde Buenos Aires.

    • Jorge !!!
      Gracias por tus comentarios que me halagan mucho, ya estás camino al título de Sayaguense Adoptivo !!
      Es que tenemos tanto de parecido con Argentina, yo, a en los años 60s cruzaba con mi madre a visitar familiares por allí, por Avellaneda y salvo la diferencia abismal que siempre existió en cuanto a dimensión de la ciudad, en la casa de la familia me sentía como en la mía.
      Los años me llevaron a afirmar aún mas los lazos y te diré que yo hoy me siento también un “porteño adoptivo”.
      Un gran abrazo

  4. Gabo grande , paso a paso ladrillo a ladrillo, estas
    construyendo este espacio de gran valor emocional y afectivo para todos; lo que no es poco.
    Un abrazo grande y que no decaiga.

    Carlos

    de aqui al History Channel ja ja

  5. Una Gráfica a la que estámos poco acostumbrados, a no ser por la de la inflación, pero debo permanecer con los pies en la Tierra.

    La cifra de casi 14.000 lectores es no solo un muy buen indicio, sino que salvo algún mes, va siempre en aumento.

    De todos modos, existe para mi “arte” de analizar las cosas, un desfasaje, en el hecho que si bien los lectores existen y aumentan, los participantes somos siempre los mismos y algúnos se suman, muchos desgraciadamente temporariamente y otros desaparecen sin rastros.

    A mi me dejaría mas conforme esa Gráfica, si no existiese ese desfasaje que nombro, o sea, tal vez no tantos lectores, pero si mas participantes, que aporten a la discusión, que propongan cosas, que “digan presente” regularmente y que no hagan “pucherito” cuando alguien escribe algo que no le agrada o que no va con su paladar.

    En contrapartida, me ilusiona que dentro de esa masa de miles de lectores, se encuentren a lo mejor, personas que ocupen puestos claves, (IMM, Ministerios, etc.) como para amplificar y a lo mejor poner en práctica, soluciones a lo que los vecinos de Sayago aquí discuten.

    Otra Etapa, la integración de otras Generaciones, que no quede en un puñado de “adolescentes” de principios de los ’70, sino de todos los sayaguenses.

    German de Alemania

    • Estimat amic Germán :
      es cierto, pero hay que ver también un lento crecimiento de lectores diario, estábamos en 120 mas o menos y ahora el promedio debe rondar los 350/400, cosa que es muy buena.

      La participación : imagina que si los partidos políticos que ofrecen, prometen, impulsan e implantan ocasiones de participación tienen bajo rating, qué puede quedar de este espacio que ni por asomo tiene el nivel de exposición y publicidad que los antedichos ?

      Te diré que he pensado sí, en hacer stickers y repartirlos por Sayago – aunque esté lejos podría hacerlo – pero aún no tenemos rubro, lo que sí puede traer a los sayaguenses de hoy es el hacer notas a los que viven allí, notas a los comerciantes ( no comerciales ) a las personas que están detrás del comercio y muchas cosas mas….podría hacerlo estando unos días digamos, sayagueando o bien con la ayuda de periodistas honorarios.

      Ya lo veremos, lo importante es que vamos andando.

      • Ilustre Erosa i Andrade,

        creo que no me he explicado bien o no me ha entendido.

        Yo no me refiero a que la participación , buena o mala, se deva a la gestión de como se publicite el Blog, sino del desfasaje entre lectores y participantes.

        Por una parte no todos trabajan sentados delante de un Ordenador, pero aun asi, no todos los que si, participan algúna vez y esto es intrinsico del uruguayo.

        Estaba ahora leyendo (ya que cita la política), que para las Elecciones Municipales, preveen una mayoría de Votos en Blanco para las Alcaldías.

        Motivo: falta de información. Mentira, la falta de participación es el conformismo, la pachorra, el no querer ser protagonista, el ser pasivo.

        Estamos los que nos divierte intercambiar ideas, en este caso en este Blog y los que no, pero que se de en este gigantesco extremo de digamos 13.000 lectores en abril , contra una decena de participantes que escriben algo es curioso.

        Nombro ejemplos (un tanto para mojarles la oreja)

        1) Que hacen los sayaguenses que viven en Sudafrica ? Digo por el Mundial de Footbal próximo. NADA.

        No nos cuentan nada, no tienen la imaginación de imaginarse lo que significa, ser “Embajadores” de los sayaguenses en una Fiesta deportiva como esa.

        A mi el Football no va ni me viene, pero en un Mundial si veo la Bandera Uruguaya me da “cosa”, si viera una Pancarta por alla que dice “Villa Sayago” me emocionaría en lo mas profundo y si estuviera allí, no me perdonaría no haberla alzado.

        2) Mi bien recordado compañero José Ferreira, estuvo en Sayago semanas atrás, seguro ha regresado a Miami y que ? NADA.

        Ni una fotito, ni un comentario.

        Solo dos ejemplos.

        Citas el Tema Comercios. Hay comercios que han sido una institución en Sayago, que han casi dibujado el contorno de Sayago.

        Del Bar Adipe se ha escrito, Ok. el Adipe fue el “Ombligo” de Sayago, pero nosotros los SX(M) nos es dificil “entrevistar” a los protagonistas in Situ, pero no habría alguien de alli, que vive en Sayago y nos regalara una pequeña Historia hoy de uno, mañana de otro Negocio emblemático de Sayago ?

        Estoy seguro esos comerciantes, aportarían con altas fotos, con anécdotas, con los recuerdos desde su fundación, no se , hay tanto para y por lo que escribir.

        Un pensamiento en voz alta mas de los de ese paranoico germano JA JA JA

  6. Che Germán…

    Ya te dije que estaba en Curacao en viaje de negocios, ni tiempo de chatear con mi mujer o mis hijos!!

    Acá estoy de nuevo… ja ja

    Ah lo de paranoico me recuerda una frase que incluí en un relato que va a salir dentro de poco.

    “Ya saben que me gustan las frases ingeniosas no?”

    dice… “que yo sea paranoico no quiere decir que no me persiguen

    Tené ojo Germán..

    ja ja

    • Miguelo,

      como dice el Sergiouy !

      Nosotros estamos siempre JA JA

      aun cuando no estamos.

      Esa ultima frase la tengo que analizar, tu eres muy peligroso, un “piropo” tuyo, podría ser una sentencia JA JA JA

      Espero con ansias ese relato…

      German de Alemania

  7. Felicitaciones para Gabriel y Barra Villa Sayago (todos ).

    Creo que estamos recién en el comienzo , porque he notado que la participación se hace cada vez mas frecuente entre los lectores del blog , cierto a veces les cuesta un poco pero vamos venciendo la timidez , cada persona ve este blog con una perspectiva muy personal y diferente, pero lo que sí existe intencion unánime es de unir , informarse y tener un lugar de encuentro ( mi barrio ) , sería lindo que los que no han participado al momento, lo hagan su manera con algún recuerdo , con una fotito con un mensaje cortito ( algún ayudante que escriba tenemos que conseguir ), para saber que se encuentran allí ( por el mundo ).

    Atento el enviado especial en Sud Africa se viene el Mundial , tenemos que tener alguna foto de un Sayaguense en el Mundial.

    Un saludo grande y adelante que esto recien empieza.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: