Posted by: gabriel | 10 May 2010

Maravillas que nos acerca Marta Siola !

Queridos amigos y vecinos, adjunto unas fotos que encontré:

Una preciosa foto liceal con el fondo de la bonita estación Sayago, foto Repetto ( Archivo © Marta Siola )


en la 1ª están de izquierda a derecha: Adriana Basso ( la persona que quiero ubicar ), Gustavo Lima, Carlos Camurati, Silvia Barbero, Alberto Miguel, Mary Rondán, Horacio Guimaraez, Laura Pérez, yo, Fernando Vargas, Desanlucas Gadea, Julio Castro y Fernando Maguna. No te creas que me los acordaba, estaba escrito al dorso de la foto (ja,ja). Esta foto fue sacada por Repetto (el dueño de Foto Sayago, cuyo local estaba en frente de la Estación ).

La siguiente foto es del mismo grupo de 6º año que publicó Luis Juri, pero dentro de la clase. Creo que falta otra fila a la derecha que no entraba y se sacó otra foto que yo no tengo.

Marta Siola en clase ( © Marta Siola, 2010 )

La 3ª es de las maestras que tuvimos esa generación: Mery (la pelirroja) en 3º y 4º, Matilde en 2º, Irma en 1º (toda una institución, le enseñó a leer a varias generaciones de Sayaguenses), e Inés Luca en 5º. La de 6º,se llamaba María del Carmen y le decíamos Marita.

Maestras de Marta Siola ( © Marta Siola 2010 )

Les mando un abrazo y una invitación a que se sumen mas en la búsqueda de fotos.
Cariños, Marta.


Ayudemos a Marta a buscar a Adriana Basso !

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. “una preciosa foto Liceal”

    la mejor denominación Gabriel, que se le puede dar a esa foto.

    Un grupo de liceales sayaguenses, apenas dejando la niñez, impecablemente presentados en aquel Uniforme que tantos recuerdos me trae.

    No se lo que daría por vivir de nuevo esa época…bueno quien no?

    La foto con las maestra me es muy emotiva.
    Allí veo a Inés Luca !

    La tan discutida Inés.

    Una “loca” buena; tengo los mejores recuerdos de la niñez de ella. Fue la mejor amiga de mi madre, la conocí muy bien.

    Era casada con un Maquinista de AFE. Nadie imagina detrás de su rigidéz, el gigante corazón que tenía.
    Gracias Marta pr estas fotos, ojalá encuentres a tu compañera Adriana Basso.

    German de Alemania

    • Claro, dependería de la hora de sol, pero no he visto otra foto con la perspectiva de la estación detrás, la hace muy entrañable y …prestemos atención, es hasta ahora la única de grupo que está hecha fuera del Liceo.

      Querido amigo, tengo una máquina del tiempo para trasladarte…pero creo que si la codifico tantos años atrás se podría romper !

      • Yo pienso que esa foto, ha sido una iniciativa de los fotografiados, o sea, un grupo dentro del grupo de Clase, que decidió hacerse hacer esa foto.
        Además como que el lugar, fue elegido espontaneamente, enfrente mismo a Foto Repetto. El “fotografo”, seguro uno de los hermanos, los alineó alli enfrente, inmortalizando el momento.
        Muy , muy lindo.

        • Aun algo:
          apuesto que ese día, habían tenido Clase de Dibujo (carpetas en mano) y la “farra” era justo que el Profe faltó; esas dos horas de regalo y libres alli están , invertidas sanamente y para nuestra satisfacción hoy imaginando y recordando.

  2. Marta, no podés darnos la lista de los compañeritos de clase de sexto ?

  3. Querido recién descubro este blog ..buscando recuerdos y gente querida de aquellos años que nunca mas nos volvimos a ver …..la maestra Inés era mi madre Martita recuerdo tu nombre como algunos otros porque ella los nombraba en mi casa cuando miraba sus pruebas o corregía sus cuadernos y tu eras muy buen alumna por lo que recuerdo…..

    a german creo saber quien es dado a que su madre era la mejor amiga de ines mi madre …..si sos quien pienso me alegra volverte a contactar despues de tanto tiempo….le dire que yo también estoy fuera me encuentro en España …para ser mas exacto en canarias…..

    en las islas si alguien de sayago o uruguayo lee esto esta por estos lugares bienvenido a comer un asado que tanto cuesta comerlo por estos lugares ,….Gabriel excelente todo esto por lo que veo ya tienen como 2 años este blog no lo dejen por nada voy a ver si puedo aportar alguna foto……

    un abrazo hasta el proximo post…..Ricardo el hijo de la maestra.

    • Ricardo, bienvenido !!

      Esperamos de vos lo siguiente ( o sea, estos son tus deberes, ja,ja,ja ! ) : fotos antiguas – bueno, de cuando eras chico, ya es una antigüedad ! – y fotos actuales como las que nos envían todos los SX(M), habrás visto desde los rincones mas alejados del planeta.

      Con respecto al asado….me avisás y yo llevo mi tablita….vivo en Barcelona, así que estoy mas cerca de los SX(M) que viven en Australia, por ejemplo.

      Nuevamente bienvenido !

    • Bueno…este…mmm ? que sabés quién es German ? JA JA JA

      “ya casi ;-)))

      quién sabe que estarás currando en las Canarias JA JA JA

      Tratemos de ser juiciosos , asíi que manda tu Mail que te escribo desfachatdo !

      un abrazo tu amigo y “primo” de siempre

      German de Alemania

    • RECUERDO A TU MADRE RICARDO CON MUCHO CARIÑO Y MAS YA QUE ME AYUDO MUCHO,YA QUE MI COMPORTAMIENTO ERA TERRIBLE–HOY TENGO 48 AÑOS, PERO PARECE AYER Y LA RECUERDO CON MUCHO CARIÑO–UN ABRAZO DE PETER SCHALLER MENDEZ —– CABEZAPETER@HOTMAIL.COM

  4. Como para no saber quien es mi primo …...jjajajaja si sos el que yo pensaba ……si por aca en canarias estamos cerca contigo también un air berlin de 70 eurillos y nos comemos el asado …….si che lo de defachatado ya no se si me quedo algo estoy tan serio que doy pena ….no se si seran los años,…… anécdotas mil claro…….mi email está pinchando aquí ……querido gabriel de barcelona a aquí también 60 euros por ahí andá tranquilo avisando hacemos un asado para todos los que están cerca ……no se como subir fotos si alguien me explica …..

    Bueno primo y amigo bien dijiste ……te espero por email para ponernos un poquito al dia de nuestras vidas …….aaaa si escribe martita ,es que creo que estoy en la foto de la clase con ella …..es que pasaron tantos años que no me acuerdo si fue también compañera de clase …..creo que si soy el primero desde la izquierda en la foto …..jajjajaj que raro no reconocerse uno de niño jjajjajajja bueno en fin las fotos en blanco y negro engañaban un poco jejejejje

    un saludito ……che no sera como un vicio después este blog……..

    • Ricardito,

      ya tienes un e-mail en tu bandeja de entrada, el asadito seguro lo comeremos, pero no me pidas que venga con Air Berlin, si no es Lufthansa sabes que no va.

      Bien, ese que díces, el primero a la izquierda de la foto, “yo que te conocí de potrillo“, me parece que no, pero si me parece que estás al centro de una foto arriba, en otro Post que lo verás pinchando aqui:

      Un gusto de reencontrarme……nos dice Luis Juri

      Como siempre y es claro en la foto, sin prestar atención !

      un abrazo
      German de Alemania

  5. Hola a todos desde España , me encantó las fotos del liceo , yo no la recordaba , hay alguna manera de contactar con los compañeros de la foto , un saludo y gracias.

    • Sí, escribe parte de tus recuerdos, los publicamos con nombres y apellidos y vendrán tus compañeros, es cuestión de esperar y seguir escribiendo.

  6. HOLA A TODOS , ME ENCANTARIA CONTACTAR CON UNOS COMPAÑEROS DE LA UTU DE COLON ( CARPINTERIA ) AÑO 77 / 78 DE APELLIDO SCAVARELLI DEL BARRIO 14, Y OTROS CAMARGO Y GODOY UN SALUDO Y GRACIAS.

    lucas.or.gadea34(arroba)gmail.com

  7. UN BESO Y UN ABRAZO A MARTA SIOLA DE PARTE DE PETER SCHALLER MENDEZ–TE RECONOCI POR LA FOTO,GRACIAS POR TRAERME A LA MENTE TANTOS RECUERDOS DE MI NIÑEZ Y SI BIEN CON RICARDO EL HIJO DE LA MAESTRA INES NO TUVE TRATO,YO TUVE COMO MAESTRA A LA MADRE


Leave a Reply

Categories

