Posted by: gabriel | 12 May 2010

Un almuerzo campestre en el Sayago rural….

No es la Toscana, es un picnic de la familia de Manuel ( © Manuel Llera )

En esta zona hay ahora muchos asentamientos legales ( trajeron a la gente que habían desalojado de terrenos, los llaman “los de la plombemia” y se complicó. Esta zona era re-tranqui, conozco algo visto y he oído muchas historias por Manuel y varios amigos de él que nacieron allí, hay fotos, se puede armar algo quizás, haga lugar ( había un campo al final de “Golondrina Street” que iba no sé hasta donde, hay fotos de asados y peloteadas ).

Si vas por Ariel, donde termina la fábrica de columnas doblás hacia Propios, a medio camino (en medio de la fábrica), hacia la izquierda sale la calle Golondrina (donde vive Manuel y algunos amigos).

Esa calle terminaba en el tejido de un enorme campo; allí había muchos pinos (de ahí el nombre ) , ellos le pedían permiso al cuidador y lo usaban de cancha/barbacoa, etc.
Ahora la calle Golondrina la abrieron, ha cambiado….pero quedan los testimonios como el de esta foto.

Sergio


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Recuerdo perfectamente esa calle y ese barrio , MANUEL LLERA , enfrente habia una chatarreria y pegado vivían unos botijas Dominguez si no me equivoco y al final de la calle Guilmet , antes de llegar Guidone; por oficial 5 Campello , la carpinteria de Pizzorno y cerca de la via la flia Suarez .

    POR FAVOR MANUEL DECIME QUE LE ACERTE O ME TOMO UN BALDE DE FOSFOTIMOL PARA AGUDIZAR LA MEMORIA.

    Manuel, como se lllamaba la familia que vivia pegado a tu casa , que tenía un perro que me mordió – ya sabes donde- te acordás??

  2. perdon me tomo un balde

  3. Carlos, aún no he logrado que Manuel, como decía Gila: “Que se ponga“, pero generalmente le envío los links para que los lea (previa conexión de alguno de sus hijos, el Manolo le raja al PC).

    Los botijas eran 4: Tito (que lamentablemente falleció hace unos 4 años), Jorge (que está en Bs As), Ruben y María Isabel.

    En unas fotos “campamentiles” de un post de éste año verás a Tito, Ruben, Manuel (y el infaltable Lupetto -OM- que tantas veces nos llevo de paseo).

    Le envío el link a Manuel a ver si se anima a mandar aunque sea alguna letra.

  4. HOLA SAYAGUENSES:
    QUE GUSTO ME DA VER LAS HISTORIAS QUE ESCRIBEN,ES COMO VOLVER A VIVIR DE NUEVO ,CADA RECUERDO DE AHI, DE ESE BARRIO TAN CALIDO,DE ESA GENTE TAN ESPECIAL.RECUERDO PERFECTAMENTE EL CAMPO QUE NOMBRAS ,AHI I PAPA COMPRABA LOS CORDEROS PARA FIN DE AÑO,Y MI MAMA JUNTO CON SU AMIGA Y YO CRUZABAMOIS UN TEJIDO Y ENTRABAMOS , ELLAS A TOMAR SOL Y YO A VER EN QUE ARBOL ME PODIA SUBIR ,CLARO QUE AHI CREO ERAN EUCALIPTOS Y PINOS SI MAL NO RECUERDO ,IMPOSIBLES DE SUBIR.QUE DICHA LA DE VOLVER A REFRESCAR MI MEMORIA CON MI LINDO SAYAGO ,Y MI INFANCIA FELIZ.SIGAN ASI QUE ESTO A MI ME DA VIDA Y PIENSO QUE A OTROS TAMBIEN .UN ABRAZO GRANDE .

  5. HOLA SAYAGUENSES:
    QUE GUSTO ME DA VER LAS HISTORIAS QUE ESCRIBEN,ES COMO VOLVER A VIVIR DE NUEVO ,CADA RECUERDO DE AHI, DE ESE BARRIO TAN CALIDO,DE ESA GENTE TAN ESPECIAL.RECUERDO PERFECTAMENTE EL CAMPO QUE NOMBRAS ,AHI I PAPA COMPRABA LOS CORDEROS PARA FIN DE AÑO,Y MI MAMA JUNTO CON SU AMIGA Y YO CRUZABAMOIS UN TEJIDO Y ENTRABAMOS , ELLAS A TOMAR SOL Y YO A VER EN QUE ARBOL ME PODIA SUBIR ,CLARO QUE AHI CREO ERAN EUCALIPTOS Y PINOS SI MAL NO RECUERDO ,IMPOSIBLES DE SUBIR.QUE DICHA LA DE VOLVER A REFRESCAR MI MEMORIA CON MI LINDO SAYAGO ,Y MI INFANCIA FELIZ.SIGAN ASI QUE ESTO A MI ME DA VIDA Y PIENSO QUE A OTROS TAMBIEN .UN ABRAZO GRANDE .


Leave a Reply

Categories

