Posted by: gabriel | 21 May 2010

Mas de 100.000 lecturas ! ¿ cómo conociste, cómo llegaste vos al blog ?

Y ahora..... ¿ doblo o sigo ?

Ya pasamos los 100.000 !, es hora de hacer una pregunta a cada uno de los lectores, llámese curiosidad, llámese chusmerío ( ja,ja,ja ) : ¿ cómo llegaste al Blog VillaSayago.Com ?, ¿ qué estabas buscando ?, ¿ escribiste tu nombre, el de la escuela ?, contanos un poco como fue.
Luego, ¿ le pasaste el dato a algún amigo o vecino para que también se sume ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. 100.000 FELICITACIONES !

  2. En aquella noche fría de febrero o algo así, desde el otro lado del mundo, buscaba yo con la ñata contra el vidrio de Google, un blog sobre mi pequeño barrio, Villa Colón.

    Por alguna relación o por ósmosis, apareció este blog , y como vi luz, golpeé…

    Tuve el gusto de conocerlos a todos y de encontrar a Enrique y demás parientes lejanos.

    Le pasé el dato a mi hermano, que era quien vivía en Sayago… a ver si viene.

  3. …y con mucha humildad, por la parte de culpa que me corresponde, yo he llegado al Blog, como sigue:

    Por fines de noviembre del 2009, me había enterado que el hermano del Profesor Antonio Mena había fallecido.

    Buscaba en internet algo de información sobre ello y recuerdo que escribí en Google “liceo 23 antonio mena“.

    Apareció una serie de Links y entre ellos uno que decía “Villa Sayago”…

    El resto es historia.

    De allí me dispuse a mandar una foto de la Clase del 23, de alla por 1974, un comentario, el primer contacto con Gabriel y desde entónces “adicto” al Blog.

    Aquí dos Links de los Artículos, que iniciaron mi “protagonismo” con el Blog y los vecinos y amigos:

    Germán de Alemania un caballero sayaguense nos pone un acertijo

    Aplaudimos a aquel, nuestro gran profesor

    Lo mas importante y vendrá en un Artículo Especial en el futuro, fue lo que hasta el momento ha significado y es el reencuentro con amigos y compañeros de la infancia y la adolescencia, que no veía ni sabía nada, desde mas de 20 y 30 años atrás.

    Para nombrarlos a todos me extendería mucho, pero debo resaltar algo muy muy especial y fue el reencuentro, con mi primer y mejor amiga de la infancia Gladys.

    Nacimos con un año de diferencia, nuestros padres y abuelos eran ya amigos al nacer nosotros, vivimos hasta los 10 y 11 a#os de edad como vecinos y jugamos toda una niñez inolvidable juntos.

    39 años después, gracias al Blog, nos hemos reencontrado y el resto no se los cuento, viene en un Post especial.

    Gracias Gabriel, gracias amigos de Sayago

    German de Alemania

  4. Llegué a VillaSayago.Com por equivocación.

    Buscando amigos de la Escuela Industrial de Colón, un compañero de apellido Reina y puse REIMS , calle de SAYAGO.

    ESTA CALLE ES DONDE TERMINAN ,DANUBIO Y AMIENS.( DONDE ESTA LA TORRE ) NO EN LA CALLE DANUBIO.

    REIMS TERMINA DONDE ESTAN LOS MOLINETES.
    SALUDOS

    • Gracias por la correción Milton !!

  5. querido gabriel
    aquí emocianada por todo lo que ha acontecido desde que los descubri, un dia en que buscaba al colegio perpetuo socorro sayago.

    encontre yo tambien a mi amigo german , de la infancia , con 5 años eramos novios y jugabamos horas enteras y sin pelearnos, buscabamos tesoros en nuestros jardines ,o haciamos carreras de caracoles.
    encontre mi raíz, toda mi niñez .

    y la casualidad llevo a que mi hija en un viaje del liceo terminara haciendo un intercambio estudiantil a 2 kilómetros de donde german trabaja y porsupuesto que se encontraron .
    y titularlo gentleman es poco no solo se puso a disposicion sino que se ofrecio como el familiar de corazon que es en caso de que pasara algo.

    esos valores con que fuimos criados los ha mostrado al maximo.
    tambien le agradezco todo el carino con el que cuenta nuestra historia.

    y no se imaginan el monton de anecdotas de las que me asombro lo bien que las recuerdo,creo que demuestra el afecto y respeto con que nos criaron,y especialmente el afecto que mi mama siente por la mama de german amiga de toda la vida.

    gracias gabriel!!

    • Querida Gladys,

      cuantos recuerdos, ojalá todos los niños tuvieran la maravillosa ni#ez que hemos tenido nosotros y con madres como las nuestras, solo por eso hemos sido ya privelegiados !

      Pero dime una cosa ?

      Yo creía que no lo sabías ???

      Con seis años si recuerdo que le dije a mi madre:

      “…Mamma…tengo que decirte algo muy serio…Gladys es mi novia, pero ella no sabe nada…” JA JA JA !!!

      un abrazo grande como King Kong

      German de Alemania

  6. Este hijo crece Gabriel ya 100.000. Como dimos con este blog ? un dia buscando algo sobre Sayago ( mi barrio ) porque aunque nos fuimos hace tiempo hasta solo mas o menos 25 años ( solo 1/4 siglo ) siempre llevamos en el corazon grandes recuerdos del barrio , me encuentro con esto que recien empezabas , y empezamos a leerlo muy atentamente y empezaron a surgir muchisimos recuerdos que ni yo sabia que tenia , era un comentario, una foto , un lugar y surgia un recuerdo , que por lo que leido en otros comentario paso exactamente igual , cuantos recuerdos lindos de gente que ya no esta cuanta nostalgia . Es muy lindo reencontrase con gente que se habia perdido contacto hace mucho tiempo y charlar como lo haciamos en el barrio, mucha gente de otras generaciones que por circuntancias de epoca no las conocimos pero que gracias al blog parece que las conocieramos de toda la vida ( si estaban alli cerquita a vuelta ), esto me permitio tambien hacer un lazos de amistad con protagonistas historias contadas alli en el barrio , sin haberlos conocido nunca y poderles trasmitir que esa gente tan querida no se habia olvidado nunca de el . Es muchisima mas gente que lee , que la que escribe eso no hay ninguna duda , pero que de a poco se rompe el hielo eso es seguro y nos enteraremos de historias a partir del reencuentro gracias al blog . Que siga asi y salute chin chin.

  7. Lo mío fue un encuentro con alguien que a su vez me estaba buscando, no, amigo Gabriel ? mientras estaba buscando cómo lo hago habitualmente páginas sobre mi viejo cuando lo extraño mucho.

    Confieso que mi interés no era para nada participar en un blog de Sayago, porque yo vivo y creo que viviré en el barrio mientras respire, así que lo mío no es precisamente nostalgia.

    Después me atrajo la idea de conversar con compatriotas que se encuentran territorialmente tan lejos, pero que desde aquí están tan cerquita.

    Por eso amigos míos un abrazo, y a mi reencontrado amigo Gaby, muuuchas felicidades.

  8. FELICITACIONES GABRIEL QUE CIFRA!!!,
    LO QUE ES EL PODER DEL AFECTO Y LA NOSTALGIA.
    ABRAZO A TODO LOS BLOGERS

    CARLOS

    • Yo felicito a Carlitos Lucotti que es un colaborador de primera de este espacio !!

  9. Como conocí el blog,puede resultar un tanto extraño.

    Todo comienza hace aproximadamente un año y unos cuántos meses ,tal vez dos, con Gabriel integramos un grupo sobre trenes (trenes del Uruguay), por esas cosas la zona de Sayago es uno de los lugares que mas frecuento para fotografiar trenes, desde que Gabriel se integró al grupo se comenzó a forjar una amistad a muchos kilómetros, y ha ir colaborando con VillaSayago, lo que tambien me ha llevado conocer mas al barrio,el cual ya es mi barrio adoptivo.

  10. Un poco triste debo decirlo, somos mañana a siete dias, que este Post apareció, no solo con la milenaria noticia de las 100.000 lecturas, sino con una muy interesante pregunta, que no es cuánto costará el dólar en diciembre, o quien ganará el Mundial, sino cómo llegamos al Blog, los vecinos, que se puede decir nos damos cita a diario por aquí.

    De los nombres al menos conocidos, se puede leer arriba sus relatos, el resto nos ignora.

    Me esperaba mas resonancia y Feedback …

    German de Alemania

  11. …eran como la una de la noche, y estaba buscando paginas de ferrocarriles ( de los que soy fanático) y no encontraba nada como la gente y dije me voy a dormir no da pa’ mas.

    Empecé a cerrar y cuando llego al “apagar ordenador“, miro la pantalla y veo el “save” en donde tengo la foto de la estacion SAYAGO con la 1541 (foto de FLICKR de C.Churcher) y digo !!heeey!!! a vos misma,tecleo el nombre en el GOOGLE y pafff!!! …pensaba que no iba a encontrar mucha cosa, y en eso bicho y veo KM 329, qué hermosura che !ver todo aquello.

    Me enteré de la historia de los trenes del URUGUAY en un ratito, cosa que no había aprendido en la escuela (como acá en Europa), gracias a F.Iglesias, M.Benoit y muchos otros no menos importantes.

    Entonces escribí mis andanzas en los talleres de Peñarol para poder sacar un par de fotos , hice contacto con el tío GABRIEL, me tuvieron que adoptar por que soy de la UNION…y aquí estoy lindo y gordo…
    FRANK, DESDE HOLANDA


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: