Posted by: gabriel | 23 May 2010

Margarita Peretz SX(M), desde Israel

La bella mansión que tuvo el Liceo Marionet como edificio ( © Sergio Estefan 2010 )

Hola Gabriel… Qué emoción fue haberme encontrado con este blog y con recuerdos de una infancia tan linda y tranquila…Con respecto a fotos no tengo muchas… unas pocas creo, voy a buscarlas y mandarlas.

Una pregunta: alguien comentó de Javier Aspe que fue un gran amigo…no pude encontrar ese comentario en el blog..qué se sabe de él?

No te puedo creer!!!!!!!!!!!!! ( NdeR : le comentamos a los chicos del Marionet que conocemos ), mi amiga del alma Gloria……..

Ella no vivía en Sayago, sino …uf.. se me fue el nombre… yendo por Millán..mas allá del Miguelete.. Parque Posadas….me acuerdo que los padres eran divorciados y ella era relinda!

Te estoy mandando unas fotos nuestras…

Esta foto fue en un concurso de disfraces en el Marionet , yo estaba disfrazada de Hippie a la moda de esaé: hot pants y botas!! jajaa.

Rocío Villar… Silvia Rocio Villar Pintos, mi otra amiga reamiga…éramos tan amigas que hasta nos peleábamos como hermanas! a las piñas y todo! Ella re-morocha y yo re-rubia..

Otra amiga en comun a Rocio, Gloria y yo fue Miriam Navone que vivia en Garzón para el lado de Colón, quizás también la recuerdes.

Mi hermano también iba al Marionet, Bernardo, un año mayor que nosotras..

Yo a los 13-14 años me mudé de Sayago y desde los 21 vivo en Israel, no me acuerdo de los Morán, me acuero si de una profesora nuestra que vivía en la callle Piribebuy, creo que de apellido Morán también.

Gabriel, no sabes la alegría que me has dado, de devolverme un poquito parte de esa etapa de la vida que la llevo muy en mi corazón..

Alumnos del Marionet


Ahora van fotos : la de un baile en el Marionet cuando aún estaba en la calle Ariel, las alas las preparó el papá de Javier Aspe junto con mi mamá !

La foto de la clase .. Gloria Rodríguez en primera fila.
Yo atrás parada con Rocío, siempre juntas…

Margarita


Necesitamos que viejos alumnas/os del Marionet se involucren y nos ilustren con una historia detallada del Colegio y Liceo, el cual marcó y educó a varias generaciones de sayaguenses. ¿ Es que no hay por allí ninguno que se anime ?, ¿ nadie mas conservó fotos y recuerdos de su pasado educativo ?.

Chicos y Chicas, los esperamos, la puerta está abierta.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Margarita !

    no entiendo como no nos conocímos en Sayago.

    Por dos cosas, una porque si eras tan amiga del porteño, algúna vez nos deberíamos haber cruzado, pués con Javier éramos muy amigos y otra porque eres rubia y las rubias no me pasaban desapercibidas😉

    Bien, si que hemos nombrado a Javier aqui y es en este Link:

    Un caballero sayaguense….

    Con Javier nos perdimos de vista, cuando se fue a España, no recuerdo el año ya.
    Sí que nos veíamos seguido en 1980, cuando yo me mudé para la Rambla y el venía a visitarme.
    En ese momento el estaba enoviado con la hija de Cristina Morán.

    Luego de muchos años, allá por el 1990, yo estaba almorzando en un Restaurant en la Gran Via en Madrid y lo veo pasar !

    Salí fuera rápido como pude, pero ya no lo vi.
    Si vive aun en Madrid aun no lo sé.

    saludos

    German

    • PS.
      Cuando digo Cristina MOrán, me refiero aquella Periodista y Animadora de Televisión, pués veo que nombran a alguien de Sayago con ese apellido, pero no tiene nada que ver, con mi comentario.

      • Atenti Germán, la señora Morán que nombro es mi prima !

        • Por eso, no es la Cristina, o sea la que menciono.

          A propósito, “existe” aun la Cristina Morán y sus Programas en TV ?

          • Hace muchos años se retiró de los canales, le diría antes de mediados de los 90s,
            estuvo haciendo teatro y luego pasó a la categoría que nos encaminamos, jovatines !

  2. Hola gabriel, te cuento que Cristina Morán está en estos momentos haciendo dos obras de teatro, una de ellas se trata de unas veteranas en una peluquería y otra más que no recuerdo el nombre.
    También se la ve dos por tres como invitada en programas de tele y radio.
    Realmente está espléndida y con una lucidez y dinamismo envidiables, manteniendo el estilo y la misma voz de siempre.
    Saludos Virginia

    • Que bueno gracias…ups !

      Perdón, no iba dirigido a mi, era para Gabriel, sorry

  3. Acabo de leer esta página, advertida por Gabriel Erosa, y me siento contentísima y emocionada de ver las fotos de mi colegio y mi liceo Marionet, a Margarita le respondo que ella no me conoció directamente, pero yo fui compañera de Gerardo Villar y recuerdo muy bien a Rocío su hermana, a sus padres y su casa, también era compañera de Daniel Navone (o daniel bum, como lo llamabamos) hermano de Miriam.

    Yo ingresé al Colegio Marionet cuando estaba en Cno. Ariel en el año 1968 cuando tenía 5 años, recuerdo mi jardinera y todos mis años escolares, mis compañeros de clase y mucho más.

    Fue una época muy felíz y recuerdo con cariño cada momento vivido, a algunas maestras y a la Directora Perla Echevarren y su esposo Jaime (que tuve el privilegio de que asistieran a mi boda en 1998).

    Tengo fotos que prometo buscar y enviar para entrar en contacto con la gente de aquella época.

    Un pequeño comentario, no tengo nada que ver con Cristina Morán, y creo que su apellido es ficticio artístico, pero mi familia (abuelos) desde que yo nací siempre vivieron en Millán casi Martín Ximeno y luego con mis padres desde 1974 en la calle Sauce.

    Hasta la próxima.

  4. Hola Alicia,

    Yo era compañera de clase de Ana María Morán en el Marionet desde el año 1972, que también – si mal no recuerdo – vivía en Sauce… Sin embargo, no me acuerdo si – por ejemplo – tenía hermanas o primas.

    Otros compañeros eran Magela Vila, Pablo Díaz, Alexander Derderián, Fernando Afonso, Fabio Pinotti, Jhonny Ferreira, Patricia Rabosto, Silvia Morel, Virginia Martínez, etc.

    Me encantó encontrar este blog porque ahora vivo muy lejos (Canadá) y me trajo lindos recuerdos.

    Si en efecto sos pariente de Ana María y tenés ocasión, mandale saludos míos.

    Un abrazo

    Carina Balliva

    • Bienvenida Carina !
      contanos algo de vos cuando vivías en Sayago, sos hermana de Alejandro ?
      esperamos fotos y tus historias para integrarte a la familia de Sayaguenses Por el Mundo SX(M).

  5. Yo fui al Marionet.

    Me gustaría saber en que años cursaron ustedes.

    Nosotros somos los que terminamos sexto escolar
    cuando cerró. Igualmente y luego de mas 30 años
    comenzamos a hacer reencuentro y hoy es el de
    fin de año. Se agradece cualquier comentario.

    Saludos y felicidades a todos los que pasaron por Marionet.

    Mario Rolande

  6. Yo tambien fui al colegio cuando estaba en la calle Ariel (creo que en el año 68), porque aun era chico para entrar a la escuela (jardinera), a la que entre al proximo año (la gloriosa 52, no hay nada mejor que esa!!!!!) Es mas, tengo la foto de ese año perdida por algun lado (tendria que buscarla) pero la tengo. Algunos compañeros de esa epoca : Pablo Rinaldi, Richard Rabuñal y algun otro que para recordar los nombres tendria que ver la foto. Realmente una epoca increible e inolvidable. La verdad, toda mi infancia y juventud en el barrio fue inolvidable, llena de experiencias y recuerdos, de esos que te hacen reir, y tambier llorar de la emocion, que te ponen la piel de gallina y te estremecen…

  7. hola margarita soy guillermo tu primo yo estoy en argentina ase muchos años si queres comunicarte mi correo es guillermolopez3@live.com

    • Guillermo????????? no puedo creerlo!! recien veo esto… que emocion enorme!!!!!!!!
      Margarita


Leave a Reply

Categories

